Foro cerrado, en el cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, ENC, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

Avatar de Usuario
por lolilolo
#363619 Que he escrito muchos mensajes desesperados diciendo cosas como no duerme ni por el día ni por la noche, mis días son una lucha constante para hacerlo dormir y luego se despierta a los 30 minutos, estoy desesperá, se despierta cada 15 minutos... etc. etc.
Y ahora tengo que decir que el sueño ya no es un problema, hace tiempo que dejó de ser un problema, muchos meses. Con el tiempo los días con sus siestas comenzaron a ser un placer. Y a mi bichín cuando tiene sueño lo ayudamos a dormir y en 5 minutos está durmiendo, en brazos, en la teta, en el cochecito de paseo, en la mochilita, vamos de muchas formas. Incluso cuando por los 8-9 meses estábamos con 8-9 despertares ya no vivia eso como un problema, tenía al foro :dormir_sin_llorar: y mi cabeza había cambiado, esos despertares cada hora los pasamos a pura teta y ya, y los desvelos compartidos con los brazos de papá. Así continuó despertándose mi peque por las noches, pasamos de 9 a 4 despertares, 3... 2 despertares... y de todas formas lo importante es que el dormir no es problema ni para él ni para nosotros.
Bueno, que tenía que decir eso.
Y además contar que seguimos con el Plan Padre (viewtopic.php?f=1&t=42452), lento pero sobre terreno firme, sin una sola lágrima sin una sola queja, y así, las últimas 3 noches mi hijo se despierta solo 2 veces :woow :woow ... y se vuelve a dormir con la ayuda de un abrazo, sin necesidad de paseos en brazos y sin necesidad de teta :shock: :shock: :woow . Anoche por ejemplo apenas se despertó y pasó hasta las 7 sin su teta (y quién estaba despierta desde las 6.30 esperando... :roll: ). No sé si es el Plan Padre o simplemente el paso del tiempo, no podemos saberlo, lo cierto es que a mi peque se lo ve feliz :grin: , y no hicimos más que acompañar sus despertares con paciencia y amor. Nuestras espaldas están :grin: felices también... aunque yo me siento un poco rara con esto de pasar toda una noche sin dar la teta :???: :roll: :shock: :oops:
gracias al foro, a todas las compis que me han ayudado y ayudan a pasar los despertares. que vendrán más dientes, muelas, brotes de anguastia, miedos quizás, pesadillas... pero sabemos que es normal y que todo pasa.
y a las que andan pateando ojeras les aseguro que no es para siempre, y que lo importante es que nuestros hijos crezcan con la seguridad de que sus papis estarán siempre dispuestos para ellos, sea de día o sea de noche.

besosss :fl :fl :117: :117:
Avatar de Usuario
por Malefica
#363620 :clap: :clap: :clap:

Bravo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363621 gracias montse :117: :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#363637 :clap: :clap: :clap: Bravo por tí, por tu peque y en especial por tu marido. Por la paciencia que habéis tenido. Por haber sabido respetar a vuestro peque y acompañarle en todo el proceso.
por mercè
#363649 Cuánto me he alegrado al leer tu mensaje!!!
Bravo!!! :clap: :clap: :clap:
Ahora a disfrutarlo, a dormir, a descansar... :17:

Un beso!
Mercè
por isa31
#363667 felicidades montse, con mucha paciencia y amor se consigue :clap: :clap: Me alegro mucho por vosotros
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363726 gracias chicas :grin:
anoche de nuevo se despertó solo 2 veces :woow , hizo el primer tirón de 6 horas y media y luego tres horas mas y además durmió en su cuna :shock: , la primera vez volvió a dormir sin teta con el papi en un minuto, la segunda ya eran las 6 así que enseguida lo metí en nuestra cama con la teta y seguimos hasta las 7.30 :tet: :16:
desde el viernes estoy durmiendo de nuevo en mi cama y pusimos la cuna en su habitación donde estaba durmiendo yo, que ahi siempre estuvieron sus cositas, juguetes, pero ahora digamos que es "la habitación de Tomas", le dijimos que podía dormir ahí que papa iba a quedarse con él y que si quería podía venir a la cama grande con mama y papa también... yo no sé en eso estoy con muchas dudas, me gustaría que durmieramos los 3 en el mismo cuarto, cuando empezamos el plan padre mi idea era luego volver a dormir los 3 juntos. pero mi maridín insiste en que él lo ve preparado que está duermiendo tantas hora sin despertarse y en su camita y que igual la cuna se lleva y se trae en un segundo, que si vemos que Tomas no está a gusto en su habitación lo volvemos a poner en la nuestra... y que igual terminamos los tres en la cama grande siempre. bueno, que sigo dudosa aunque tambien es cierto que se está despertando solo 2 veces en toda la noche :woow :woow
ah y otra cosa que no sé si tendrá que ver con esto de que no necesita a la teta para volver a conciliar el sueño es que hace unos días empezamos a decirle antes de ir a dormir, mientras saludamos por la ventana a los perros y a los gatos que se fueron a dormir, que las tetitas también van a dormir cuando es de noche, que ahora antes de acostarnos puede tomar toda la teta que quiera pero que si se despierta por la noche a ver si puede dormir de nuevo sin teta, que están cansadas y tienen que dormir también, pero que cuando sale el sol ya tomamos tetita de nuevo. no sé si tendrá algo que ver, quizás es solo coincidencia. yo es que a veces lo veo un bebe y a veces me doy cuenta que entiende TODO.
de todas maneras, lo más importante es que estoy segura que si vuelve a despertarse nuevamente mucho por las noches no lo voy a ver como un problema ni como un fracaso ni como un retroceso sino como una etapa más.
gracias de nuevo por los mensajes, es de mucha ayuda encontrar mensajes, a veces igual tengo dudas de si lo hacemos bien o no... ya saben, la maternidad y las dudas van de la mano también.
besosssss :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#363733
isa31 escribió:felicidades montse, con mucha paciencia y amor se consigue :clap: :clap: Me alegro mucho por vosotros


isa guapetona, ojalá fuera yo....... nosotros seguimos perteneciendo "al club de los múltiples despertares y a la barra libre de teta nocturna" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#363789 :clap: :clap: :clap: FElicidades por conseguirlo y por haber sido tan respetuosos y cariñosos con vuestro hijo. Bravo.
Avatar de Usuario
por rafi
#363796 Genial! muchisimas gracias por compartir tus logros !! hacen mucho bien a los que todavia no ven la luz al final del tunel. Con tu permiso muevo este peaso mensaje a la biblioteca de logros y destaco esta frase que resume toda la esencia:

lolilolo escribió: a las que andan pateando ojeras les aseguro que no es para siempre, y que lo importante es que nuestros hijos crezcan con la seguridad de que sus papis estarán siempre dispuestos para ellos, sea de día o sea de noche.


Un abrazote grande
por Lauradenoche
#363838 Enhorabuena, Lolilolo!!!!!!!

Me alegro mucho...!
Es una esperanza para mí ver que tú estabas con 8-9 despertares y ahora sólo estás con dos!!!!

Muchas felicidades. Desde luego que lo estáis haciendo bien. Sólo hace falta ver los resultados, ¿no?

Un abrazo y a difrutar!!!

Laura
Avatar de Usuario
por abril2009
#363854 FELICIDADES A LOS TRES!!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363879 gracias de nuevo a todas!
gracias rafi, a la biblioteca de logros... jiji sí que son logros es verdad. y sí que es verdad que esa cita lo resume todo.
seguimos durmiendo así de bien (...no me salen los emoticonos...quería poner zzzzzz)
la verdad es que nos cuesta creer lo que ha cambiado el sueño de Tomas en tan poco tiempo. estamos contentos :)
gracias de nuevo por todo el trabajo que hacen con el foro. seguiremos compartiendo experiencias.
besos y abrazos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363950 Enhorabuena, guapa!!!

Cuánto me ha alegrado leerte por aquí!!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363957 gracias yuziel!
:117: :117:
seguimos :17:
:grin: