Inicio       Info. general       Trucos       Molestias       Mamar y dormir       Sin llorar       Guia Dsll       Charlas       Prensa       Tienda   

Fecha actual Mar, 29 Jul 2014, 15:41

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Mensaje sin leerPublicado: Sab, 27 Feb 2010, 16:50 
Recién llegada
Recién llegada

Hace mas de 8 meses que no escribía, estabamos sumidos en las rutinas diarias las noches eternas y los despertares múltiples ( hasta 14 veces por noche, luego 8, luego 4-5 ¡Qué lujo!...) , pero poco a poco y sin hacer ruido casi sin darnos cuenta, dormimos seguido con algun microdespertar que ni recordamos por la mañana. ¿Cómo???, pues no hay ninguna receta especial, PACIENCIA, ALGO DE PACIENCIA Y UN POCO MÁS DE PACIENCIA, es cierto que todo llega, SIEMPRE LLEGA y lo mejor de todo es que hagas lo que hagas SIEMPRE LLEGARÁ, no hay cosas mal hechas (que perpetuen las malas noche durante toda la vida , ni estricitos consejos que si no aplicas tu hijo nunca dormirá seguido ni solito) es mejor guiarse por el sentido común, el instinto y por lo que nos dicte el corazón, ser coherentes con uno mismo: Colecho, pués colecho ( PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE UN DÍA QUERRA IRSE DE NUESTRA CAMA y lo añoraremos), dormirlo en brazos, pués dormirlo en brazos ( seguro que llegará un día en el que se duerme en tu cama a tu lado, luego en su cama a tu lado y luego, solito), dormirle al pecho, pués que se duerma y si usa la teta como chupete mientras estemos disponibles y tengamos tiempo para poder criar a nuestros hijo es mucho más satisfactorio, gratificante y menos traumático seguir las pautas que ellos nos marcan ( acompañarles en su crecer) a querer imponerles un ritmo de aprendizaje ( tanto para dormir, como para dejar el pecho, como para caminar, como para comer,....) ESCUCHEMOS LO QUE SÍ QUE NOS SABER DECIR .
Ahora Nerea tiene 24 meses y medio, desde hace 2 meses es cuando hemos experimentado esta mejoria ( para algunos os parecerá que todavia hemos tenido suerte, otros pensareís que menudo consuelo os damos), lo hemos pasado mal, es verdad , siempre le digo a mi marido que "un hijo no une un matrimonio sino que lo pone a prueba", pero ahora vemos luz al final del tunel y estamos satisfechos de haber elegido este camino ( sin medidas rígidas ni estrictas), recuperando energias y ganas para volver a acometer ¡si Dios quiere! de nuevo y desde el principio la AVENTURA DE SER PAPAS .
CONFIADA EN VUESTRO HIJO y CONFIAD EN VOSOTROS MISMOS, ¡nadie puede quererle más!. TODO LLEGA HAGAIS LO QUE HAGAIS. Besos
( Si os hemos aburrido, perdón, pero esperamos poder animar a alguinen en alguna medida, como vosotros lo hicistes en nuestros momentos difíciles)
NOS VEMOS POR EL MUNDO :bb:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab, 27 Feb 2010, 23:13 
Veterana
Veterana

Mamá o papá de: Júlia
Cita: "Nadie pide lo que no necesita" (Laura Gutman, "La maternidad y el encuentro con la propia sombra")
Vaya, que bién!!!
Enhorabuena!!!

Mi niña tiene 7 meses y medio y se despierta muchas veces por la noche (algunas noches no duerme ni una hora seguida, se despierta cada 20 o 30 minutos...). Se despierta un mínimo de 8 veces y hay noches que muchas más...
Es un consuelo saber que algun día llegará a controlar los despertares, pero ahora mismo lo veo imposible... Está así desde los 2 meses y no mejoramos, a pesar de hacer rutinas y seguir muchos consejos de esta web... ahora estoy leyendo el libro de Pantley, a ver si nos ayuda un poco...

Pero, vaya, me alegro mucho por vosotros. Espero algun día poder escribir un mensaje parecido al tuyo.
Un abrazo,

Lauradenoche

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 28 Feb 2010, 13:33 
Colaboradora
Colaboradora

Cita: "Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos"
(Antoine de Saint-Exupéry)
hola tahooe,
nada aburrido tu mensaje, muy bonito.
que alegria que hayan mejorado las noches por fin con mucha paciencia y amor.
por supuesto que todo llega y nada es más gratificante que saber que hemos estado acompañando a nuestros hijos en el proceso.
muchos besos y gracias por compatir tu historia. :fl :fl

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 28 Feb 2010, 20:17 
Recién llegada
Recién llegada

Mamá o papá de: Candela
Ay qué sensiblona estoy!!! Pues no que se me han saltado las lágrimas al leer tu mensaje!!. Esto de las hormonas...

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 01 Mar 2010, 12:01 
Moderador@
Moderador@

Mamá o papá de: dos tesoros
Cita: Ayudar a un bebé a dormir requiere compromiso, tiempo y sensibilidad. Es dar y recibir. Es comunicarle con nuestra presencia que puede confiar en nosotros para conseguir lo que necesita. Los bebés necesitan que sus padres sean pacientes, no simplemente que los acuesten. " Dr. Willian Sears y Martha Sears."
:woow :woow :woow Enhorabuena por haber sabido respetar a vuestro hijo.
Lo pondremos en la biblioteca de logros.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar, 30 Mar 2010, 02:48 
Recién llegada
Recién llegada

Mamá o papá de: 2
Hola lauradenoche
yo estoy igual, el mío tiene 9 meses y cada vez peor. y mira encima yo tengo insomnio, me desvelo, ahora son las 3 y aquí estoy que no puedo dormir cuando el me deja algún rato...
me ha recordado un poco tu caso porque mi hijo también empeoró hacia los 2 o 3 meses. hasta entonces hubo noches que hacía hasta 8 horas seguidas y yo pensaba que la evolución iba a ser a mejor...
ya no sabemos que probar

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]  Moderadores: nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Tote, Yuziel, rafi., Trece

Todos los horarios son UTC [ DST ]