Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#358090 Esta es la maravillosa frase que me ha regalado mi hija mayor, poco antes de cerrar sus ojitos para dormir esta noche. Por supuesto, se me han caido 2 lagrimones como 2 catedrales de felicidad...
Pronto cumplirá 2 años y medio y todo este tiempo he estado acompañándola para dormir. Reconozco que los 8-10 primeros meses fueron muy duros, hasta que comprendí que lo mejor que podía hacer era adaptarme a ella y no pretender lo que no podía ser... En todo este tiempo ha habido épocas realmente malas, pero luego daban paso a otras mejores y así hemos ido pasando los meses y los años. Hoy disfruto enormemente de ese ratito mágico que tenemos para nosotras solas. Se que pronto no me va a necesitar para dormir. Ella me ha ido marcando el ritmo siempre. Y sé que entonces seré yo la que la echaré terriblemente de menos.
Animo, que todo pasa.

Imagen
Imagen
por rosalina
#358105 Celia, me he emocionado contigo.

Tienes razón, como dice mi madre: "todo llega, todo pasa" y si, nuestros pequeños nos necesitan por ahora, respetemos sus necesidades (como tu has hecho) y has obtenido la recompensa con esta frase, llegará el momento en que extrañaremos estos momentos.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358337 Victor tiene ya casi 6 años y todas las noches despues de dormir a Diego nos acurrucamos en su cama y le leo un capitulo de las aventuras de los cinco.. luego nos abrazamos, nos damos un besazo de buenas noches y le acaricio el pelo un ratito...y sabeis? no me apetece nada dejar de hacerlo....
le adoro, no se que le ven a eso de que se acuesten solos.... no saben lo que se pierden, verdad?

besos, guapas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercè
#358346 Exacto rafi.
Es curioso: nos empeñamos en que hagan solos algo que no están preparados para hacer (dormirse) y en cambio les privamos de hacer solos otras cosas que nos piden (comer con sus deditos). Si es que nos hemos alejado, o más bien, nos han alejado tanto de nuestro instinto... es una pena.
Qué frase tan hermosa, celia!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358406
mercè escribió:nos empeñamos en que hagan solos algo que no están preparados para hacer (dormirse) y en cambio les privamos de hacer solos otras cosas que nos piden (comer con sus deditos). Si es que nos hemos alejado, o más bien, nos han alejado tanto de nuestro instinto... es una pena.

qué cierto mercè! a veces creo que es por egoísmo nomás que muchos padres quieren que los niños se duerman solos, que no ensucien cuando comen, etc...

Imagen

Imagen