Foro cerrado, en el cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

por mercè
#357101 Bueno chicas, ahí va un pequeño gran logro:
Mi hija de 9 meses duerme siestas de 1 hora y media, 2 horas, incluso alguna vez más!! :shock:
Hasta hace un mes dormía sólo 30 minutos. Minisiestas que digo yo. Pues al fin ha cambiado.

Hemos hecho varios cambios:
- Por la noche colechamos, y las siestas las hace también en nuestra cama.
- Antes se dormía siempre en la teta, ahora son pocs las veces que lo hace, aunque yo sigo ofreciéndosela. La dormimos en la mochila portabebés con música cubana de fondo (nos ha salido rumbera :smile: )
- La dormimos a las dos horas o dos horas y media de haberse despertado. Antes tardábamos más, y ya estaba demasiado cansada.
- Bajamos la persiana (no del todo) para que no entre mucha luz. Antes la ponía a dormir con la luz del día, por eso que dicen que si no no diferencian la noche del día... Pues no, sí lo diferencia, y así duerme mejor.
- La hacemos reír antes de dormirla: descarga toda la tensión que pueda tener acumulada. El que le guste reírse antes de dormirse lo hemos descubierto por casualidad...
- Y lo más importante: no nos lo hemos propuesto. No ha sido un plan llevabo a cabo para que durmiese más rato las siestas. Ha sido ir viendo qué necesitaba y adaptándonos a ella. Por tanto, ha sido un proceso relajado. Nosotros relajados, y ella también.

Y como consecuencia de eso, ahora por la noche casi siempre duerme las primeras dos o tres horas seguidas, mientras que antes cada 30 minutos se despertaba.
Así que sí, al final llega un día en que duermen mejor.

Ánimos a todas!!
Avatar de Usuario
por Tote
#357123 Enhorabuena, me alegro mucho de que vuestras siestas, y las noches hayan mejorado. Qué importante es relajarse para ver las cosas de otro color y no pretender que sean como nosotros queremos verdad????

Un saludo y... A DORMIRRRRRRRRRRRRRRR
Avatar de Usuario
por rafi
#357144 guauuuu, que alegria leer esto. Enhorabuena, lo habeis hecho genial.
Muchisimas gracias por compartir vuestra experiencia, me lo guardo en favoritos porque seguro que algun dia recurro a ella cuando necesite orientar a algunos papas con la misma problematica.
Un abrazo
por mercè
#357160 Bueno, ha sido escribir eso y... despertarse de la siesta a la media hora!!! Jajaja!!
Es como cuando dices: "Oye, qué bien está durmiendo no?" Y al minuto se despierta. Parece que nos oigan...
Como veis, seguimos teniendo días de los de antes, pero bueno, me lo tomo de la forma positiva: recuerdo que antes hacía toooodas las siestas de 30 min., y ahora sólo es de vez en cuando!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357193 mercè!
Bien por el pequeño GRAN logro!
pasamos por algo muy parecido. en nuestro caso fue como alrededor de los 6-7 meses.
también dejamos atrás las minisiestas haciendo cosas muy parecidas, estar atentos a cuándo tenía sueño, ponerlo en la mochilita ergonómica, lo de las persianas.
y también igual a veces se ha despertado pero con estar ahí para ayudarlo a seguir casi siempre lo conseguimos. ahora mismo está durmiendo en la mochilita porque está con muchos mocos entonces mejor me lo dejo colgado y él duerme seguro todo lo que necesita cerca de mamá y mamá mientras lee un poco el foro :)
besos.
lolo.
por sandraangel
#357326 Hola, enhorabuena por vuestras siestas largas.
Tengo una duda, despues de dormirse en la mochila, cuanto tardais en pasarlo a la cuna, cama...?????
Porque aunque a veces se quede dormido todo el tiempo en la mochila, supongo que a veces lo dejareis durmiendo en otro sitio. O no???
Mis siestas son, para que duren algo más, en brazos.
Un saludo
por mercè
#357358 Pues cuando se queda dormida, nos tumbamos poco a poco en la cama (yo o mi marido, quien la haya dormido) y nos quedamos un rato tumbados con ella encima durmiendo. Luego nos quitamos poco a poco la mochila y queda ella durmiendo encima de nosotros. Y luego, abrazándola, la dejamos a nuestro lado. Si se despierta un poquito, con abrazarla normalmente se vuelve a dormir, si no le doy un poco el pecho. Parece que sea todo un ritual, pero no tardamos más de 5 minutos en el proceso.
Lo que sí tengo que decir es que ya ni intentamos dejarla en la cuna, porque es garantía de que se despierte. Para que sea seguro, hemos echado nuestro colchón al suelo y así podemos dejarla sola tranquilos.