Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eli77
#360011 OOEE, OOEE, OE, OE
Por fin empiezo a notar resultados del Plan Pantley, después de un mes justo de comenzar con su aplicación, cuando ya estaba perdiendo la esperanza, han llegado 5 horazas de sueño seguidas, de 12:15 a 5:30, casi no me lo creía, y con sólo 4 despertares sin desvelos. Después de un día de descanso que yo necesitaba mucho más que el comer, se ven las cosas de otra manera, ya que día trás día sin descansar bien, hacen desfallecer a cualquiera...ASÍ QUE: "OTRA VIDA ES POSIBLE" Y SIN EL ESTIVILL, SIMPLEMENTE :dormir_sin_llorar:

Escribo para compartir lo bueno (aunque sólo sea un espejismo, son 3 días con mejoras) con todas vosotr@s, ya que cuando he leído los logros de los demás, la verdad es que me he emocionado y alegrado de corazón, la verdad no pensaba que iba a escribir un mensaje positivo tan pronto, me estaba desesperando, así que aunque solo haya sido un día, me ha dado animos para continuar con el plan, y eso ya es bastante.

Mi beba de 6 meses y medio, se despertaba unas 7 veces por noche, a la 1/2h, a la 1h, y así haciendo como máximo periódos de 2h seguidas, el día era bueno si no se desvelaba...Hemos eliminado algún día el despertar de la 1/2h y así puedo permitirme el lujo de cenar tranquilamente, y alguna vez hasta empieza con un periodo de 2 horazas seguidas y puedo cenar, hablar con mi marido, ver una peli (que ya no sabia lo que era), y escribir en este foro.
Estoy empezando por consejo del pediatra, me dijo que así dormiría más (¿?) a darle un biberón con cereales para cenar en lugar de sólo teta, se queda frita en 5 minutos o menos, pero al dejarla cuidadosamente en la cama se despierta casí siempre, empieza a bracear y se despierta del todo, así que tengo que volver a cogerla y dormirla en brazos y volver a intentar dejarla en la cama, así unas 3 ó 4 veces (1h), antes la dormía en la cama con la teta, a no ser que estuviese muy nerviosa y la tenía que tener en brazos. Me gustaría saber si le puedo dar el bibe tumbada o es peligroso por que se atragante, y alguna ayudita para que no se despierte cuando la dejo en la cama.
Quiero con este mensaje homejear a mi beba, MI AMOR SIGUE ASÍ QUE VAS POR EL BUEN CAMINO, MAMA NO TE DEJARÁ LLORAR NUNCA... :18:
Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#360018 :woow toma ya ! enhorabuena !!! y muchas gracias por entrar y contarnoslo que es verdadque anima mucho a las que estan empezando .
Sobre tu pregunta dle bibi.. no te puedo ayudra porque ninguno de mis enanos lo han tomado.. a ver si alguna mama con experiencia en esto te echa una manilla.
un beso y a seguir durmiendo :dormir_sin_llorar:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mami1911
#360045 Hola Elisa, hace mucho que no te escribo y no quería desaprovechar la oportunidad de darte mi enhorabuena por este "pequeño-gran" logro!!! De corazón. Animo, porque vaispor el buen camino.

Respecto a lo del bibe, yo te aconsejo que se lo des semitumbada, nunca tumbada del todo porque sepodría atragantar. Además piensa que si la tumbas en la cama contigo mientras le das el bibe, en caso de atragantamiento tardarías más en incorporarla que si la tienes en tus brazos.

Y para evitar que se despierte cuando la tumbas en la cuna mi consejo es que te asegures de que está bien dormirla antes de tumbarla y, si al hacerlo se mueve, puede que no necesites cogerla si la pones tu mano en el pecho o en la espaldita hasta que se tranquilice.

Nosotros seguimos igual, yo muy desanimada... tiene 15 meses y estoy más perdida que cuando tenía 5... En fin, que éste es tu post y no me voy a meter.

¿Me podeis contar un poco en qué consiste el plan Pantley? He buscado en internet pero no ecuentro nada claro. ¿Qué libro podría comprarme de ella que me pudiera ayudar?

Un saludo, sobre todo para tí, Elisa
por eli77
#360092 Hola mami,
Gracias por lo del bibe, haber que tal nos va, esta noche no ha sido tan buena pero para mi 5 despertares, no estan mal y no se ha desvelado, así que otra noche salvada.
También esta empezando a hacer siestas de 1 3/4 sin despertarse, lo cual es todo un logro, ya que su media era entre 35 y 45 minutos, cuando dormia 1h, lo celebrabamos.
Con respecto al libro, se titula "El sueño del bebé sin lágrimas" es de Elisabeth Pantley, y además de explicarte el proceso del sueño del bebé aporta un gran número de ideas para mejorar las noches (a mi gusto muy buenas) para todo tipo de edades y situaciones, colecho, cuna en habitación, de pecho, de biberón,...Se trata de recopilar las ideas que te parezca que más se adaptan a ti y a tu bebé y ponerlas en práctica durante diez días, se rellena un registro al comienzo y uno cada diez días para ir comparando los resultados.
Por cierto el libro lo puedes encontrar en esta página Web.
Lo que también es verdad es que cuesta obtener resultados, para mi este mes ha sido muuuuyyyyy largo, ya que al estar esperando una mejora constantemente te llegas a desesperar cuando no ves resultados con el paso de las semanas.
Empecé con mucho ímpetu, y poco a poco te vas desinchando, pero bueno, llevo unos días con ánimos renovados, a ver que tal sigue.
Hay una idea que no he puesto en practica, bastante parecida al plan padre, no se si lo conoces. Y es que una persona de confianza duerma a tu hijo en lugar de tí. Yo como ya estaba un poco desesperada, me estaba planteando pedirselo a mi madre, ya que cuida a mi beba por las mañanas y tiene mucha maña. Pero de momento dejo la idea aparcada, ya que la verdad es que requiere mucho sacrificio. La beba con su padre por el día genial, pero por la noche es cogerla y empezar a llorar, en fin que nos a tocado la parte durilla del asunto, aunque si te digo la verdad cuando la miro durmiendo a mi lado, se ilumina mi vida.
Muchos animos y un abrazo.
por mami1911
#360180 Hola, me alegra de que hayáis pasado buena noche de nuevo
La verdad es que cuandote pone la manita sobre tu cara, o se queda dormidito con la mano sobre mi brazo, tocándome y pegadito a mí, melo comería, hay veces que intento no dormirme para disfrutar ese momento.

A mi niño le pasa como a la tuya, que porla noche no quiere que le duerma su padre,y por el día sin problema.

Entonces, ¿el libro de Pantley consiste en los registros que comentan en este foro? Pero, dónde están las ideas que da en el libro que me comentas?? De todas formas, si encuentro el libro me lo compro, total no perdemos nada.

¿Cómo has conseguido alargar sus siestas?

Un saludín
por eli77
#360276 Hola mami1911,
Las ideas del libro son las que se comentan en esta página, pero más numerosas y adaptadas para varios tipos de bebés. Trata de leer el libro y elegir las ideas que más se adapten a ti y a tu bebé, creas un plan de sueño y lo aplicas durante 10 días, vuelves a rellenar otro registro y comparas.
Yo elaboré un plan de sueño para Gabriela que te resumo a continuación:
Objetivo: Diferenciación entre el día y la noche
Actuación: Exposición a luz solar por el día, a medida que se acerca la tarde (19:00) bajo las luces de casa.
Obejtivo: Me gusta mi cama
Actuación: Jugar al menos 2 ó 3 veces al día en la cama, para que le parezca un lugar agradable, comfortable y no tenga como muchos bebes rechazo en si que los dejas en la cama o en la cuna, personamente creo que este punto esta aportando mucho a las mejoras, y lo puedes hacer con tu bebe aunque sea más mayorcito.
Objetivo: Que sepa que es la hora de dormir
Actuación: Le hago una rutina 1h antes de ir a la cama, jugamos en la cama una 1/2h le pongo música de Mozart, a veces le doy un masaje, si no se lo doy por lo menos la dejo solo en body, para que se sienta liberada de ropa, luego el baño, y a la cama con la teta y un cd de nanas que me hace dormir hasta a mi. Ahora hemos cambiado, por el tema de los cereales, entonces la tengo en brazos mientras de doy el bibe, pero yo en la cama en cuanto se queda frita, le cambio el bibe por el chupete y la dejo en la cama, hoy y ayer no se ha despertado al dejarla en la cama. Toda la rutina se debe hacer con luz tenue y con nivel bajo de ruidos, a esto le da bastante importancia el Plan Pantley, por supuesto nada de TV.
- Acostarlos pronto es muy importante.
Objetivo: Que concilie el sueño sin ayuda.
Actuación: Ayudarle a dormir la siesta en varios lugares diferentes y de distintas maneras, la primera siesta por la mañana la hace en la cama, mi madre la deja en la cama, le pone un almohadón a cada lado con las nanas y en 2 minutos se queda frita (ya te comente que tenía mucha maña), la segunda siesta la hace en la sillita de paseo, y por la tarde hace la siesta conmigo, la suelo dormir en brazos con el chupete o con la teta, dependiendo de la hora (si toma mucha teta luego no quiere las frutas), antes la dormía al lado mio en la cama con la teta, pero ultimamente se pone muy nerviosa y bracea mucho, así que me sale más a cuento dormirla en brazos y luego dejarla en la cama. Aunque esto no concuerda con el Plan Pantley de retirada gradual de la asociación succión-sueño, que también me estaba funcionando, ya que ahora por la noche le doy un poco de teta cuando se despierta y cuando noto que se ha relajado pero no dormido le quito la teta y ella se da la vueltecita y acaba de dormirse solita.
Te aconsejo que te compres el libro, es de fácil lectura y hay ideas especiales para bebés de año y medio como el tuyo como la elaboración de un cuento del sueño recortando y pegando en un cuaderno bebes durmiendo, fotos del bebe en pijama y en la cuna, recopilando fotos que reproduzcan fielmente su rutina antes de acostarle, hazle una foto durmiendo, como foto final, y lo leéis juntos cada noche antes de acostarlo.
Vaya rollo te he metido, bueno, espero que te sirva alguna idea,
Un abrazo y hasta pronto :23:
por mami1911
#360326 Hola, mil gracias por tu resumen, está genial.

La verdad es que ya hemos probado de todo... vamos camino de 11 meses asi, parece mentira cómo pasa el tiempo.

Y no mejoramos, de hecho, estamos pasando una racha horrible. Ayer por la noche se despertó 7 veces, sin desvelarse, y esta noche unas 4 y una de ellas se ha desvelado... En fin, lo de siempre, estamos agotados y... desesperados. Ni colecho, durmiéndole en la cuna con él hasta que se queda frito, ni en la cama conmigo, da igual cómo le duerma, se despierta.

Nuestra rutina es... baño a las 7.45, cena un puré, una croqueta, un poquito de pescado (lo que le toque ese día) y después su papilla de cereales mientras ve el Baby Einstein con música clásica, en su trona con luz tenue. Después 10 min. sin luz con el Baby Einstein, le decimos adiós a los animalitos y a papá y a dormir (moviéndole en su silla). Se queda en 5-10 min. Le paso a la cuna a las 8.30 - 8.45. Cuando se despierta le pasamos a la cama con nosotros pero aún así tarda en dormirse 1h, o no sé si quizá está medio dormido, pero no para quieto ni un segundo. Cuando se duerme otra vez le paso a su cuna porque si le dejo en la cama se despierta a cada movimiento nuestro. Y así cada vez que despierta. Si se desvela me le llevo a la silla y le muevo... Así es nuestro día a día. Lo de las siestas es horrible. Como no va a la guarde sigue con la de la mañana que, a veces es de 15min. y otras de 1h... (más bien lo primero), alrededor de las 10. Después a las 14.15 se echa otra que como mucho dura 1h y media y moviéndole entre medias. Se las echa en la silla porque así si se despierta, hay veces que le mezo y se vuelve a quedar. He probado a echarle en la cuna y en cuanto abre el ojo (aunque haya dormido 15min.) no hay quien le duerma...

¿Qué tal noche habéis pasado?

Me compraré el libro por ver si puedo probar algo pero es que estoy tan desanimada...

Mil gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360351 Hola eli!
me alegra que vayas encontrando la forma de mejorar las noches respetando y acompañando a tu beba!!

hola mami1911,
mami1911 escribió:y después su papilla de cereales mientras ve el Baby Einstein con música clásica, en su trona con luz tenue. Después 10 min. sin luz con el Baby Einstein, le decimos adiós a los animalitos y a papá y a dormir (moviéndole en su silla).

yo en principio probaría de sacarle el baby einstein, no me parece una buena idea, es mucho estímulo.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#360366 ENHORABUENAAAAAAAAAAA, espero que las noches sigan mejorando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AsHHa
#360374 Me alegro muchísimo. El cariño, el amor y el respeto hacen que todo sea posible.
ENHORABUENA
por eli77
#360391 Hola mami,
Creo que es buena idea quitarle lo del baby Einstein, es de TV?, verdad, leí un artículo en el que comentaba (una especialista) que aunque esten diseñados exclusivamente para bebés no es beneficioso que vean la tele, por la sucesión rápida de imágenes y los colores tan brillantes, pueden excitarlos.
Por probar no pierdes nada.
Nosotros seguimos más o menos bien, lo que a otros les parecería una noche tediosa, a mi me parece un regalo, antes de anoche se desveló 1h y tuvo 4 despertares, fue regular, pero anoche no se desveló y aunque también tuvo 4 despertares enlazó cuatro horas y tres cuartos seguidas, así que para mi genial, y hoy creo que ha dormido la siesta de 4 a 6 toda seguida, si se ha despertado yo no me he enterado o no lo recuerdo.
En las siestas he notado que tiene mucha más facilidad para volverse a dormir, antes por la tarde para que durmiese 1hora y media, tenía que pegarme todo el rato con la teta fuera, ahora, aunque se despierta, esta más dispuesta a volver a dormirse le pongo el chupete y la mano en la carita, y cierra los ojos inmediatamente. Ahora acabo se acaba de despertar, llevaba 1 hora durmiendo, no me ha rozado ni la teta que ya estaba durmiendo.
Sin embargo el tema del inicio del sueño conmigo tiene que ser en brazos y con bibe, teta o chupete, antes como te comente era en la cama con la teta, ahora se pone más nerviosa y no para de moverse y acabo cogiéndola en brazos para que se duerma antes. Sin embargo mi madre la pone en la cama se sienta al lado y se queda frita, supongo que de mi espera más.
Y también creo que ha sido a partir de mi vuelta al trabajo, no sé...
Con repecto a lo tuyo, no se que decirte, comprate el libro e inténtalo 1 mes, como te comenté es durillo, sobre todo si no obtienes resultados enseguida.
No se si te vá este royito que te voy a contar: Yo a veces cuando estoy negativa con respecto a algún tema, hago una proyección mental de la situación en positivo, me relajó en la cama y pienso lo bien que va a salir una situación en concreto y me la imagino con todo detalle, siendo realista, no te imagines 8 horas del tirón, pon 4 ó 5, seguramente no te va a funcionar, es decir, que no va a dormir, pero tu actitud va a cambiar, te vas a encontrar mejor, y quizás esto te ayude a estar más relajada en los desperares de tu bebe y el se contajie.
A mi realmente me ayuda mucho a cambiar la actitud con que me enfrento a las situaciones, ya que a veces soy un poco negativa.
Mucho ánimo