Hola a tod@s,
hace mucho que puse este post pero lo mismito que contaba, me vale para mi situación actual. Mi niña tiene ya 17 meses y seguimos con lo mismo, noches mejores y peores que llevamos bien gracias a esta filosofía, ser pacientes y entender que son niños pequeños, cuando las fuerzas nos fallen. Pero vamos, todos somos personas y tenemos momentos de debilidad, es normal sentirnos sin fuerzas, más desanimados en un momento dado (o en varios!!) e incluso culpables por estar desesperados, etc... Es normal y totalmente comprensible.
Queremos a nuestros hijos y todos compartimos el deseo de que estén bien, velar por su felicidad... Pero antes de traerlos a este mundo pienso que se deben de considerar todos los cambios que nos va a acarrear, tanto positivos como "negativos" y barajar si nos conviene, si lo deseamos... Lo digo en general, no por ningún comentario en particular... Es que me estoy leyendo un libro que recomiendo: "El club de las malas madres" y justo se comentaba algo al respecto.
Lorena/Mamichiara: Pues mira, coincidimos en que a los 7 meses "todo cambió" jeje... No nos podemos quejar!!!! A mi lo que me funciona es ir variando la postura a medida que la voy viendo molesta hasta que dé con la que le haga relajarse y dormirse... Cada noche es diferente la verdad y no puedo predecir nada, sólo ir actuando sobre la marcha intentando estar lo más tranquila posible, de nada sirve ponerse nervioso. Qué suerte que en tu caso, con el papi se calma y éste tiene más peciencia. En mi caso el papi lo más lejos posible cuando es la hora de dormir, porque ella lo relaciona con los juegos y como esté de mal humor, no lo quiere ni ver cuando estamos "creando ambiente" para dormir... Hay veces que tras el baño y la cena viene a mi ella sola y me dice "mimí", la cojo, coge la teti (siempre con su teti!) y se queda frita en un momentito.. Pero otras veces, las que más... tarda como 1.5 h de media y le da por jugar con las tetis o yo qué sé, de todo menos "mimí"... Cada noche es diferente...
No se despierta mucho durante la noche,a lo sumo 2/3 veces y parece que ahora estamos en una buena etapa... Cruzo dedos. Pero como digo, es imprevisible... Eso sí, cuando se despierta, ella se sirve sola (colechamos, tengo la cuna a modo de
sidecar, algo que recomiendo y que ojalá lo hubiera hecho hace mucho). Hay veces que toma un chupito, se da la vuelta y sigue durmiendo; otras veces no veas como mama que yo no sé cómo puede salir tanta leche de esta teta tan chica, pero bueno... Yo sin duda sólo le veo ventajas tanto a la lactancia como al colecho.
Perenquén: este post es viejillo, de ahí lo del embarazo de Kittu... me alegro de que haya tenido a tu ternerilla y todo haya salido bien (que es lo que supongo, aunque no he podido leer nada, que seguro que aquí lo comenta).
Carnavaaaal, carnavaaaal... Carnavaaaal, te quieroooo.... jejeje. No sé de qué disfrazaremos a la pitufina, a ver si se deja porque no se me deja poner nada, ni coletas, ni trabitas, nada... Tiene un geniooo.
Lo siento por el desorden de ideas, escribo mientras estoy en el trabajo, a toda leche... jeje. Qué pena de no tener casi tiempo para poder entrar más a este foro que me encanta y tanto me aportó en mis primeros meses como madre...
Un salud2 cariñoso.