Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#329195 Hola a tod@s, hace tiempo que no os escribo, pero la verdad es que os leo cada dia por la noche. Me leo casi todos los post, sobre todo los de Mario que me parecen llenos de ternuera y cariño.

Bueno yo os queria comentar que Hugo ya duerme entre diez y once horas seguidas. Estoy encantada y no tanto por lo que supone para mi descanso y para el suyo, sino porque los que me habeis seguido en algun que otro post que he escrito sabeis que lo hemos conseguido juntos.

Sólo quería deciros que sin Estivill es posible, es posible llegar a conseguir que tu hijo duerma esas horas sin dejarlo llorar, es posible que supere sus miedos y sus angustias con ayuda de mami y papi sin tener que hacerlo solito en medio de su cuna y llorando como un descosido, que es lo que nos recomienda ese gran señor.

A todas las mamis y papis que en mas de una ocasión estén apunto de intentarlo porque seguro que tienen un vecino, un amigo, un primo o lo que sea que lo ha hecho y mano de santo el niño desde entonces duerme del tirón (porque esa frase es muy común) que sepan que sin Estivill tambien se puede, y os lo digo yo que me he pegado un montón de meses ayudando a mi hijo a aprender a dormir, y no ha sido cuestion de tres noches a llanto y grito pelado, han sido mucho meses de observación de cariño, de mimos de besos interminables y tachannnnnnn Hugo duerme, porque sabe que si alguna noche no lo puede hacer mami está ahí y lo ayudara y lo mecera y lo acariciará y le contará que es lo mejor que me ha pasado a mi y a su papi y que siempre estaremos ahí. y si cuando tenga diez años lo tengo que seguir haciendo pues lo haré. Quiero deciros a todas las mamis y papis que no desespereis se que es muy facil decirlo, pero yo pase por muchas de las cosas que contais, de no poder ni ducharte, de no poder ni comer, pero nada de eso es comparable a la angustia que deben sentir esos niños ESTIVILL como yo los llamo, cuando se deben sentir solos y muertos de miedo en su cuna o en su habitación yo lo pienso y os lo juro que me entran ganas de llorar solo de pensar que mi niño pueda tener esa sensación.

Ahora hemos tenido que tomar otra decisión importante que me ha valido todas las criticas del sector mas joven de mi familia cosa que me ha parecido de lo mas increible. Hemos decidido que me voy a quedar con Hugo hasta sus tres añitos, es decir que si Dios quiere no lo voy a llevar a la guardería. Y sabeis lo mas asombroso que las personas mas mayores, mi madre, mi suegra y mis tias, lo han entendido y me han dicho que es lo mejor que puedo hacer. Pero mis primas, que ademas todas mas o menos han tenido y tiene hijos un poco mas grandes o mas pequeños que Hugo me han puesto a parir. Que si no es bueno para el niño. Que cuando vaya a ir al cole le costará más. Que no voy a tener tiempo para mí, la mas fuerte que me he tenido que oir es que el niño se va a volver un antisocial por no relacionarse con otros niños etc.... Bueno os podeis hacer una idea. A mi realmente me da igual, primero porque como ya os conté en otros post Hugo es asmatico, sufre bronquitis y piel atopica, con lo cual tiene que estar muy cuidado y miradito y segundo porque yo quiero estar con mi hijo. No es que me sienta mas madre ni menos que otras, pero a mi me hace mucha falta mi niño y se que yo a él tambien y sé que ese periodo de tiempo es muy importante para su desarrollo personal y quiero estar ahí a su lado inculcandole los valores que yo y su padre creemos que debemos enseñarle para ser una persona feliz y cariñosa. No creo que mi hijo vaya a ser por eso un antisocial. Se lo he comentado a mi pediatra y me ha dicho que la mejor compañia y cuidado para un bebe hasta los tres años es su madre. Sé que hay muchas personas que no lo podrán hacer, pero por poco que se pueda creo que es mejor estar con ellos.


Como contaba Mario en otro post, nos hemos tenido que quitar de muchas cosas. Nos hemos hecho un planig y hemos restructurado nuestra economia para prescindir de todo aquello que realmente no es necesario ( y os puedo asegurar que son muchas cosas ) yo estoy encantada de estar con mi hijo que ya tiene diez meses y no quiero perderme ni un minuto de su vida.


Bueno no me enrollo mas que siempre lo hago. Para las que estais con ojeras y sin dormir, lo que siempre os digo, observar a vuestro hijo. Aparte de acunarlo, mimarlo y quererlo observalo, en el llano de nuestro hijo está tambien la solución a su problema. Y aunque muchos digan que son pequeños tiranos yo pienso que son seres muy pequeñitos, llenos de miedos y que lo que buscan es el cariño, amor y proteccion de sus papis.

Un beso para tod@s
por Mario
#329198 Muchas gracias Hugonuevo, me siento muy alagado. GRACIAS!!

Haces bien en no llevarlo!! Olé por ti, tu marido, tu familia... ( Hace tiempo me dijeron que la verdadera familia es la que queda dentro cuando cierras la puerta de tu casa. Me pareció un pelín... (drástico, triste) pero el tiempo me va haciendo aceptarlo cada vez más. Con excepciones por supuesto. Una madre es una madre aunque uno tenga 50 ó 60 años. INSUSTITUIBLE!!

Sé que nuestro día llegará y espero poder escribir un post parecido al tuyo. Uno de esos post que al leerlo nos sigue dando fuerzas para llevar esto pa´lante.


Gracias por estar ahí y compartirlo. Mí más sincera enhorabuena!! Os lo mereceis!!
por irina03
#329201 Estoy contigo Hugonuevo! Mi niño tiene ahora 9 meses y medio y estando embarazada tenía claro que si podía dejaría de trabajar cuando naciera. Y así lo he hecho. Y sin duda es la mejor elección que pudimos tomar. La verdad es que a mí todo el mundo me decía que si podía "permitirme" dejar de trabajar, era lo mejor que haría por el niño y que este tiempo no me lo iba a quitar nadie. Hombre, tanto como permitírmelo, pues como en tu caso, te apretas un poquito y ya está.
Sin duda éste es un momento maravilloso y hay que disfrutarlo al máximo. Seguro que te han dicho mil veces que el tiempo pasa volando, que crecen y no te das cuenta... y es verdad, pero yo disfruto cada momento que paso con él, cada nuevo gesto que hace, cada cosa que aprende... esto no se paga con nada... (voy a llorar...)
En fin, que ole por tu decisón y a disfrutar a tope.
Saludos.
por maria31975
#329233 no sé si quien te critica lo hace desde la envidia o desde la ignorancia. No tengo ninguna duda de q es lo mejor q puedes hacer. Dedicar ese tiempo a tu niño es la mejor inversión a corto, medio y largo plazo. Así se lo puedes explicar a esa gente. El amor, el cariño, la comprensión, cercanía, seguridad, compañía, atención q le vas a poder dar.... no tienen precio.
Socializarse!? pero es q estando contigo, q es la persona a quien más necesita, no se socializa? cuando vaya al parque contigo y vea a otros niños, y a medida q le vayan interesando, ya se socializará. Todo a su tiempo.
Si miramos a os países nórdicos de Europa, veremos q muchas toman esta decisión caro q el respectivo Gobierno les ayuda.... y lo hace pq sabe q a largo plazo redunda en un estado con adultos más equilibrados gracias al cariño recibido directamente de sus padres.
Aquí, como vivimos a años luz..... quizás dentro de un par de siglos la normativa se parezca en algo a la de aquellos países. Estoy segura de q si no fuera por lo que se carga a las abuelas, este sistema ya había explotado hace tiempo. Incorporación al trabajo a las 16 semanas!!!! es una barbaridad.
En fin, q aplaudo tu decisión, q pases del mundo y disfrutes muchísimo.
Un beso
Maria
Avatar de Usuario
por debora77
#329260 En primer lugar ENHORABUENA por lograr noches apacibles para ti y tu bebe, merecidisimas seguro.
Y en segundo lugar ENHORABUENA por tu decision de quedarte con el hasta los 3 añitos.

Yo tambien he sido criticada por tooooooda mi familia pr esa decision ( y eso q de momento solo he dicho que este verano seguire sin trabajar) pero simplemente...me da igual.Mientras pueda seguire sin trabajar.
Asi q animos y a disfrutar al maximo de Hugo.


Besos
por sololu
#329267 pues para uqe vean el el mundo tan raro y deshubicado en el que estamos que mi marido ha optado quedarse en casa con miniñoa de 8 meses hasta que sea mas mayor y yo soy la que estoy trabajando, pensamos que es lo mejor para la niña y en casa con su papa está de maravilla, pues a nadie le ha parecido mal todo el mundo incluidos y sobre todo los pediatras nos han dicho que era la mejor apuesta para la niña y para nocotros. ¿Que pasa? cuando es una mujer - mama la que opta por cuidar de sus hijos resulta que está perdiendo autonomía, malcriando al niño, convirtiendolo en anti social, exclavizandose a su hijo, pero si es el papa estara bien educadito!!! todo esto me suena a un poco de machismo no?
Avatar de Usuario
por macasher
#329355
Hugonuevo escribió:. Pero mis primas, que ademas todas mas o menos han tenido y tiene hijos un poco mas grandes o mas pequeños que Hugo me han puesto a parir. Que si no es bueno para el niño. Que cuando vaya a ir al cole le costará más. Que no voy a tener tiempo para mí, la mas fuerte que me he tenido que oir es que el niño se va a volver un antisocial por no relacionarse con otros niños etc....


ja,ja,ja..sabes? de todos las mamas/niños que he conocido en el cole de mi hijo, absolutamente todos los casos en que los niños/as han estado con sus mamas hasta los 3 ños, sin ir a la guarderia, se han adaptado de maravilla...ni una lagrima.

A mi me das envidia, ojala yo pudiera, estoy en reduccion de jornada, que es lo maximo que me puedo permitir..asi que disfruta del peque.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por esllaru
#329464 te admiro y te envidio. las dos cosas por igual.

yo sigo perdida o quiza mas petdida que antes. hoy no he pegado ojo y me he levantado fatal de ánimos. ahora la tengo en brazos(como todo el día) y se ha quedado dormida despues de un buen rato llorando y pataleando.
estoy sin peinar, sin depilar,... sin ropa, mi marido tenso, estoy sin apoyo , estoy llorando

Imagen
por Mario
#329470 Ánimo Esllaru!! Tienes que ser fuerte y sobreponerte!!

¿ Por qué no abres un nuevo post y nos cuentas cronológicamente uno de tus días? Ya sabes, a que hora se despierta, a que hora desayuna, cuanta siesta duerme, etc...

A ver si entre todos somos capaces de ayudarte un poco.

Saludos y mucha suerte!!
por Elizabeth-Mexico
#329959 Que buena carta has escrito, tan solo anoche me determiné a seguir el metódo Stivill, porque no sabes la guerra que me ha dado mi bebé, tengo dos hijas la mat¿yor tiene 3 años y medio y cuando era una bebé no sabes la guerra que me dió desde el día que nació, nació con el caracter muy fuerte y además demasiado llorona en la noche, lloraba y lloraba y no habia manera de calmarla, al principio porque tenía cólicoc, pero luego cuando cumplió tres meses, empezó a dormir toda la noche, pero el gusto me duró muy poco, porque a los 4 meses empezó a llorar de nuevo, que si era un diente nuevo, que si era hambre, en fin tardó hasta los 11 meses en dormir toda la noche. Y ahora con mi nueva bebé tiene 11 meses precisamente y me salió igual que la otra, llora y llora en la madrugada y no sé que hacer, yo soy de la creencia que deben los niños dormir con los papás hasta por lo menos los 3 años, entonces, mi primera hija durmió en nuestro cuarto hasta los 2 años y luego se fué a su cuarto sin problema, con la nueva bebé hago los mismo, duerme en su cuna en nuestra habitación y me levanto todas las noches a atenderla para que no despierte a su hermana o a su papá, pero a veces les juro que no puedo más, la espalda me mata, de por si, tengo reumas, me duelen muchísimo mis articulaciones, los dos embarazos los pasé mal, siempre me duelen las piernas y los huesos y para colmo trabajo, entonces me tengo que levantar a las 5.45 am para ir, y la niña no me deja dormir, anoche me decidí a revisarla, cambiarle su pañal, calmarla, pero si no deja de llorar, pues dejarla hasta que se calme, pero en la mañana que leí este mensaje tuyo la verdad es que no sé si lo podré hacer, ya me estoy arrepintiendo
por MAMA DE LOLA
#329969 que envidia poder quedarte con tu peque.. nostros ni apretandonos ni na... pero desde luego es la mejor opción! Yo aún así tengo suerte a que la abuela se queda con mi gordi... y le dedica el tiempo y los brazos que necesita... gracias por los anmos que nos da a los que no pensamos utilizar stivill por que las criticas las recibimos cada dia...
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#330012 Hola Elizabeth, como ya te comentaba en el post, en el llanto de tu hija esta la solución. Mi hijo Hugo era como la tuya, lloraba y lloraba y bueno a base de mucho observarlo de mantener una rutina estricta, la rutina les da seguridad y de muchas mas cosas que si quieres ya te contaré. Conseguí que mi niño durmiera.

Hay muchas cosas que yo creia que estaba haciendo bien y en realidad para mi niño no las estaba haciendo bien. En fin observala y ya veras como encontraras la solucion.

Un beso y si necesitas algo aqui estoy para ayudarte
por Elizabeth-Mexico
#330147 Les quiero compartir mi experiencia, ahorita estoy batallando mucho con mi segunda bebé, preo espero no desesperarme más y lograr que duerma como lo logré con mi primera bebé.
Mi primera niña tiene 3 años y medio, desde que nació nació con el carácter muy fuerte, enojona, inquieta, llorona solo cuando tenía sueño, para dormirla en las noches batallaba tanto que tuve que entrar a un curso de psicoterapia Gestalt, en donde aprendí como tratar los sentimientos de las personas, etc, es muy dificil, lo pasé muy mal, y ahora que tengo a la nueva bebé 3 años después estoy volviendo a comenzar con lo mismo, pero bueno así me tocó.
Mi idea mi particular es, tal vez esté yo mal, y ustedes no compartan conmigo mi opinión, pero esto es lo que creo, así como cuando vas a la tienda y tu niño quiere que le compres todo lo que ve en la tienda y si no se lo compras llora y se tira en el piso, pero tu no cedes y le compras todo lo que ve, le explicas con cariño que solo le puedes comprar una cosa y el niño llora y llora, al día siguiente cuando vas a la tienda vuleve a tirarse en el piso porque quiere todo otra vez, pero tu le vuelves a explicar que solo le puedes comprar una cosa, y al día siguiente tal vez llore menos y al otro ya entiende que mamá si le va a comprar una cosa pero no todo lo que quiere. Yo pienso que así pasa con los bebés que lloran en la noche, no sé, pienso que para el bebé no hay nada más maravilloso que dormir en los brazos de su mamá, y se duerme plácidamente, pero cuando lo pones en la cuna llora desconsoladamente, pues claro, lo que quiere es dormir en los brazos de su mami, pero no es normal, obviamente no hablo de bebés muy pequeños de 2 o 3 meses, hablo de bebés ya mas grandecitos. Les paso ahora a compartir lo que hice con mi niña más grande que me volvía loca en las noches, no se calmaba con nada, batallaba mucho para dormirla la primera vez, en fin era un caos, ella durmió en nuestra habitación hasta los dos años, entonces lo que hacía era que la bañaba en la tardecita, le daba de merendar, luego me acomodabaen un sillón le daba su biberón y la ponía en su cuna, apagaba todas las luces y prendía la grabadora con musica relajante para bebés y me acostaba en mi cama que estaba mi cerquita de su cuna, obviamente la bebé empezaba a llorar como desconsolada, pero yo me quedaba quieta em cama, no me salía de la habitación porque se me haci una crueldad dejar sola llorando, solo quería que supiera que estaba ahí con ella, pero que no la iba a cargar porque la noche se hizo para dormir, no para jugar ni para que mamá la esté cargando todo el tiempo, y al final se acomodaba en su cuna y se dormía, al principio me tomaba media hora o más, al cabo de los días solo me llevaba 10 min, y ahora que la niña tiene 3 años, hago lo mismo, claro ya no llora, a los 11 meses empezó a dormir bien, pero me refiero a que la acuesto en su cama en su propio cuarto, le doy si bieberón (todavía!!) y me acuesto en un sillón que tengo ahí, hasta que se queda dormida, si me habla le digo que es hora de dormir no de platicar, si se quiere levantar le digo que es hora de dormir y al cabo de unos minutos se duerme plácidamente y no vuelve a despertar, entonces me salgo.
En resumen, a mi me funcionó muy bien este metodo que inventé, porque pienso que el bebé necesita sentir la seguridad de que no está solo, de que su mamá está ahi con el, pero que la noche es para dormir y que los bebes duermen en su cuna y cuando son mayores en su cama, no creo que sea correcto llevar al limite la paciencia de la mama, tratando por todos los medios de dormir al bebe en brazos si cuando lo acuesta va a llorar. El sueño es un proceso evolutivo y hay que enseñar al bebe con mucho cariño a dormir, estoy hablando de bebes que están sanos, que no les pasa nada malo, que no tienen el pañal sucio, enfin de bebes que lloran nada más porque quieren a su mama, entonces yo me quedaba con ella, le explicaba que ahi estaba con ella, pero que era hora de dormir, no de jugar ni de tenerla en brazos, y eso me funcionó muy bien porque aprendió a dormir y sin sufrir y sin que yo sufriera de dolores de epalda y desesperación.
por Elizabeth-Mexico
#330292 Otra noche que duermo, por fin, la bañé a las 6.30 como siempre, a las 7.30 les di de merendar a las dos, y a las 8 pm me acomodé en la mecedora como siempre, le dí su biberón la arrullé en brazos y la acosté en su cuna en mi cuarto, mi esposo y yo nos acostamos a las 10.30 y la bebé se despertó llorando a las 3.00 am, la cargué rápido, la arrullé, le puse de nuevo en su cuna y se despertó hasta las 6.00 am, no saben que felicidad, poder dormir con un solo despertar, a ver cómo me va en la noche
por Ena
#330334 Enhorabuena, Hugonuevo!!! :grin:
Me gusta leerte porque siempre desprendes una tranquilidad que da gusto...

Me parece fantástico que te quedes con tu bebé hasta los 3 añitos. A mi ya me gustaría, pero mi marido está en el paro, y no me queda otra que trabajar, y aunque estoy con reducción de jornada y salgo a las 3 se me parte el alma cada mañana cuando me voy y tengo que dejar a mi niña preciosa :cry: :cry: :cry:

Y por supuesto, ni caso a los que te critican!

Imagen