Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#330264 Hace tiempo que estos pensamientos rondan por mi cabeza, hoy me he animado a escribir este post por si consigo infundir algo de ánimo a las que estáis agotadas o de bajón ;-) .
Todas las noches nos vamos a la cama. Nos vamos los tres, mamá, papá y él. Como es "muy mayor", según su propia definición :lol: , él apaga las luces y coge su vaso de agua para beber un poco. Luego nos tumbamos, papá le cuenta un cuento y le canta una canción. Después papá se va, él le acompaña hasta la puerta, le da un beso, cierra la puerta y vuelve a la cama a dormir con mamá.
Nos tumbamos, él en medio, ponemos la luz bajita (le da miedo la oscuridad) y charlamos un rato, algunas veces 10 minutos, otras más de 1 hora, hasta que los ojitos se le empiezan a cerrar y nos quedamos callados mientras le hago mimos hasta que le vence el sueño.
Es nuestro momento.
Lo sabía desde hace mucho, pero últimamente le he puesto palabras: la verdad es que disfruto con ello. No sé quién de nosotros dos sale más beneficiado :grin: . Es cuando más consciente soy del grandísimo amor que siento hacia él, la admiración y la sorpresa que me causan sus progresos, las preguntas que hace, sus observaciones, a veces ingenuas y tan sumamente reveladoras.
Me quedo junto a él, escuchando, hablando y en ocasiones riendo, respirando el olor de su pelo, el más bonito del mundo, una mezcla de champú, crema hidratante y sudor. En esos momentos es cuando me doy cuenta de que todo ha merecido la pena, las noches en vela, los litros de café que tenía que tomar en el trabajo para mantenerme despierta, las vueltas por el pasillo con el bebé en brazos a pesar del dolor de espalda, la preocupación por los dientes que no le (nos) dejaban dormir, las canciones que he vuelto a cantar cuando casi había olvidado la letra y la melodía, el sentimiento de inutilidad cuando seguía llorando y no era capaz de adivinar lo que tenía que hacer para calmarle, el estrés, el cansancio, las ojeras.
Ha merecido la pena no escuchar a los que me decían que el método Estivill es mano de santo, que si no le enseñábamos a dormir solo ya no sería capaz de hacerlo, que acostándole en nuestra cama se quedaría allí hasta la mayoría de edad. Porque si hubiera hecho caso, ahora no disfrutaría de su compañía todas las noches.
Sé que esto también es pasajero, algún día querrá dormir en su cama, sin cuentos, sin canciones, sin charlas, sin mimos de mamá. Cuando llegue ese día, le felicitaré por ser tan mayor y le diré que me alegro mucho, pero un trocito de mi corazón se encogerá de pena. Respetaré su independencia, me levantaré 10 veces por noche para comprobar si respira bien, si está tapado, si no tiene pesadillas y si no se ha levantado (sonámbulo ocasional :roll: ), pero sin que se dé cuenta, para que no diga que mamá es una pesada que no para de agobiarle.
Me alegraré por mi niño, que será todo un hombrecito, pero para mí siempre será mi bebé.

P.D.: Acabo de leer lo que he escrito y tengo que admitir que es bastante cursi, pero necesitaba compartirlo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#330266 Hola Kim, yo no lo encuentro cursi, sino precioso.
Pienso lo mismo que tú. Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330267 A mí no me parece cursi. De hecho se me han llenado los ojos de lágrimas al leerlo.
Se van haciendo mayores y, aunque Rodrigo no cumple los tres hasta finales de septiembre, hay momentos en que le miro y pienso lo rápido que pasa el tiempo, como ha cambiado en estos dos añitos y medio. Ya no es mi bebé, es mi niño. El que me llama para jugar, para reir, para que le dé un beso en la pupa que se ha hecho..., para que coja la marioneta del dragón Ceferino y hable por su boca, para que le dibuje un tren, un tractor, para que me tire al suelo a hacer carreras de coches y para que le cuente el cuento del tractor grande que me inventé para que durmiese... y sé que todo eso pasará, por ese motivo quiero grabar en mi memoria cada instante, cada segundo de esa infancia que en parte me estoy perdiendo por culpa de ir a trabajar.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Juanma
#330268 :fl Me ha emocionado tu reflexión. :fl
Es maravilloso leer palabras tan bonitas que brotan del amor incondicional hacia nuestros hijos.

Muchas gracias, Kim.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#330271 Muy bonito, de verdad :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por maque79
#330281 precioso, de verdad, si es q hasta se me ha saltado alguna lagrimilla...

yo no se q me pasa pero desde q he tenido al niño me he vuelto una llorona...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330291
Kim escribió:algún día querrá dormir en su cama, sin cuentos, sin canciones, sin charlas, sin mimos de mamá.


¿Sabes una cosa, Kim? mi hijo, a sus 14 añazos ya, sigue buscándome (nos) algunos días al acostarse o al levantarse. Si cuando él va a acostarse yo ya estoy en la cama con su hermana despiertas, viene y se queda un ratillo con nosotras hablando. Ese también es mi momento...

Otras veces, al despertarse, si estamos en la cama holgazaneando, se viene y potrea dejando ver ese rastro de niño que se aleja.

Gracias por escribir este post. Me ha parecido precioso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#330297 Kim es precioso, me ha emocionado, imprímelo y guárdaselo a tu niño para cuando sea grande.

Le encantará leerlo.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330306 Qué bonito Kim!!!!!!

Y cuánta razón tienes yo también creo que es un momento especial que comparto con ella y en cierto modo me "apena" ver que va creciendo y cada vez me necesitará menos a su lado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Elizabeth-Mexico
#330308 Kim, yo soy nueva en esto del foro, y no sé bien cómo se escribe, pero te felicito por esta carta tan hermosa, y estoy de acuerdo que la imprimas y la guardes para cuando tu hjo sea mayor? Tienes un solo hijo?
Yo tengo una niña de 3 años y medio y una bebé de 11 meses las dos me han dado mucha lata ala dormir, pero cada noche que paso desvelada y me duele la cabeza por la falta de sueño, entro al foro para leer cosas tan hermosas como esta y me da nuevos ánimos para la siguiente noche, de veras que nada es suficiente para agredecerle a Dios por la vida de nuestros hijos, son el regalo más grande que tenemos.
Yo también hago algo parecido a lo tuyo, le doy el biberón a la bebé en la mecedora de mi cuarto, la arrullo en brazos hasta que se duerme ( tarda como 10 min) y la pongo en su cuna en nuestro propio cuarto, y me voy a acostar a mi niña de 3 años, la acuesto en su cama en su cuarto, le doy su biberón ( todavía!!) y me quedo en su sillón de su cuarto hasta que se queda dormida, tarda cuando tiene mucho sueño 10 min y cuando no tiene sueño media hora, la diferencia es que yo siempre la acostumbré desde bebé a dormir a oscuras, porque como durmió en nuestro cuarto hasta los dos año, pues a mi no me gustaba dormir con luz, entonces siempre la dormí a oscuras, y el cuento y la plática lo tenemos con la luz prendida, ella en la cama ya bañada ya merendada y después de hacer su oración y de leerle su cuento, le digo buenas noches y apago la luz, prendo su grabadora con música relajante de ´bebés, muy quedito y me acuesto en el sillón, hasta que empieza a roncar, me salgo, cierro su puerta y espero a que llegue mi esposo del trabajo, después ya que nos vamos a dormir nosotros pues voy y abro su puerta y hasta el día de hoy duermo con el minitor de bebes prendido para escucharla por si necesita algo
Avatar de Usuario
por Kim
#330364 Me alegro que os haya gustado :mrgreen: .

CORI escribió:imprímelo y guárdaselo a tu niño para cuando sea grande

He seguido el consejo, lo he guardado en el PC. A saber qué cara pondrá el día que se lo enseñe :roll: .

Elizabeth-Mexico escribió:Tienes un solo hijo?

Por ahora sí, a ver si convenzo a mi marido que lleva meses diciendo que "quiere otro, pero no ahora" (parece que haya decidido animarse en verano, a ver si es verdad y os doy una buena noticia pronto).
La verdad es que me encantaría tener otro niño, pero me aterra pensar que mi hijo pueda sentirse desplazado, por mucho que intente evitarlo habrá momentos en los que tendré que atender al bebé y aunque se lo explique no sé si lo entenderá del todo. Supongo que todo acaba resolviéndose, será cuestión de crear una nueva rutina.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#330489 De cursi nada, cariño. Has describido perfectamente lo que yo siento al dormir a mi hija. Me has emocionado hasta la médula. Disfrutemos de ellos mientras son niños. Un beso y gracias

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#330491 ainnnssss que lloro....yo SOY FELIZ durmiendo a mi hija de casi tres añazos ya.... :30: .me come a besos y yo a ella... Me canta, duermete mama...la lala , y le digo: vale, ya petarda, a dormir....y se parte de risa. :110:

Me dice, mama yo quiero dormir contigo, en tu cama, mañana duermo en mi camita vale? Y yo siempre le digo, vale, mañana ....jejejeje y asi todas las noches. :mrgreen:
por Elizabeth-Mexico
#330513 Kim, mencionabas que te aterraba la idea de que tu niño se sienta desplazado, esto lo estoy viviendo yo ahorita, mi hija tiene 3 años y medio y la bebé 11 meses y a pesar de que mi hija mayor adora a la bebé claro que siente celos, al principio cuando llegué a la casa del hospital con la la bebé, estaba con la cesárea y mi niña me decía me cargas a mi también? se me partía el alma porque no la podía cargar a ella, pues estaba recién operada y además mi hija mayor está enorme, pesa 19 kg, no está gorda, pero si muy grande y alta, tiene la estatura de un niño de 4 y el peso de una de 5 según el dr, pero bueno ahora que ya tiene 11 meses la bebé, como que ya se acostumbró un poquito a la idea de compartir a mamá, todavia tiene muchos celos y esa es la causa mayor de tantos berrinches, que quiere llamar la atención y que la atiendan como atiende uno al bebé
Es lo más difícil que hay aprender para uno también parender a compartir el cariño y el tiempo entre dos peques
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#330514 no puedo escribir porque las lagrimas no me dejan ver....

mi esposo y yo tambien pensamos que es el momento mas lindo del dia, y aunque no sabemos como haremos cuando nazca "galletita" y cuando este mas grande (hemos pensado en una cama King size) , disfrutamos verlo dormidito a nuestro lado...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen