- Dom, 24 May 2009, 09:50
y quisiera que me cuentes como lo fuiste logrando! y ver si tus consejos me pueden ayudar!

Hola Lauretes:
Te comento. Mi hijo de despertarse cada 3 horas paso a despertarse cada hora y media e incluso a los 30 minutos tras dormirse. Aunque le metia en la cama con nosotros se despertaba. Odiaba la cuna... en fin llego a ser insoportable la situacion. Ademas me he llegado a plantear el destete.
Los cambios se produjeron la semana que me quede de vacaciones. Seguro que esto influyo mucho, estar todo el dia juntos, dia y noche.
Durante el dia paseabamos mucho, ibamos al parque, mucho aire libre. Despues llegar a casa y tras el bañito, masaje con su cremita y a cenar.
Su cena consiste en pure (no acepta cereales) yogur y pecho.
Y en el pecho se quedaba frito. He utilizado el plan
Pantley para que deje de asociar pecho-dormir. No se si lo conoces. Cuando el bebe mama cada vez de forma mas relajada y la succion disminuye le retiras el pecho. Si lo vuelve a pedir se lo das, y vuelves a repetir la operacion tantas veces como sea necesario. Si puedes conseguir el libro de Elisabeth
Pantley "
Felices Sueños" hazlo. Te lo recomiendo.
Habia veces que con el pecho no lograba dormirse del todo. Me echaba con el en mi cama, le abrazaba y le daba pequeños toquecillos en el culete (que le relaja mucho).
Mientras trabajaba le cuidaba mi madre y habia veces que dormia pequeñas siestas de unos 10 minutos por la mañana. Eso se ha suprimido y duerme una por la tarde. Estamos muy felices y Jorge tambien, que es lo realmente importante.
He vuelto a trabajar y sigue durmiendo bien. Se despierta dos veces por la noche. Esta noche ha pedido pecho una vez y la otra se ha contentado con volverse a dormir con ayuda de papa.
Espero que tu situacion mejore, hay que armarse de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia pero ello y mucho amor todo mejorara. Te deseo lo mejor, a ti y a tu chiquitina.
ah!!! y sigo con el destete, reduciendo poco a poco tomas. El proximo paso sera cambiar a su habitacion pero sin prisa.
Un beso.