Foro cerrado, en el cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

por Silfa
#329600 Hola a tod@s,
Hace unos 3 meses escribí por primera vez en este foro desesperada por las malas noches que pasabamos. Mi hijo que entonces tenía 10 meses se despertaba continuamente. Pues bien, esas noches quedaron atrás y si queréis que os diga la verdad no sé ni como a sucedido.

Bueno, en primer lugar decir que mi hijo que ahora tiene 13 mese aún se despierta por la noche como mínimo una vez, pero por lo general no pasa de las 3 o 4 veces frente a las 8 o 10 que solía hacerlo.
He estado a punto de destetarlo en varias ocasiones, pero hoy día estoy contenta de no haberlo hecho y de seguir disfrutando de la lactacia.
Voy a explicar (por si le sirve a alguien) cuales han sido los cambios que hemos hecho para mejorar las noches.

En primer lugar pusimos en marcha el plan pantley y tengo que decir que funciona. Mi peque antes no sabía dormirse si no era con la teta en la boca, y desde que aplique el método toma su ración y cuando se ha saciado suelta la teta el solito, es una gozada.
Luego pusimos también al mismo tiempo en práctica el plan padre, de manera que acudía mi marido y si veíamos que él no conseguía volverlo a dormir entonces intervenía yo con la teta, pero para nuestra sorpresa la mayoría de las veces se volvía a dormir. También he utilizado las palabras clave y funcionan, cuando mi hijo las oye sabe que lo que toca es dormir y para mi asombro hay veces que cuando se las digo él sólo se tumba en su cunita.
Al mismo tiempo comenzamos a ponerlo a dormir en su cuna (antes colechabamos), y creo que eso fue más duro para nosotros que para el niño, pues para él pareció ser una revelación. Podía estirarse y darse la vuelta tranquilamente sin encontrar a papá o a mamá como obstáculo. Comenzó a dormir mucho mejor, para nuestra pena, pues nos encantaba dormir con él y despertarnos juntos por la mañana.

Otro gran logro es el hecho de que se duerma él sólo y no en brazos. Este es aún un camino que todavía hay que mejorar, porque aún necesita que lo cojamos un poquito, pero ha hecho grandes progresos. Tenemos nuestra rutina de antes de ir a dormir, luego teta, luego un poco de brazos y luego lo dejamos en la cuna hasta que se duerme mientras estoy a su lado. Muchas veces quiere que lo vuelva a cojer en brazos, asi es que lo cojo, lo calmo y lo vuelvo a dejar. En ocasiones esto se repite hasta 8 veces, pero lo importante es que al final se queda durmiendo sólo en la cuna. Nuestro siguiente reto es acortar esos tiempos, pues ahora me tiro demasiado tiempo hasta que se duerme.

Otra cosa importante que creo que ha influido es el tema de la escucha. Mi hijo ya ha empezado con alguna que otra rabieta, o crisis de llanto, o como lo queramos llamar. Entonces lo que hago es cogerlo cariñosamente en brazos y decirle lo mucho que lo comprendo y que lo quiero. A veces pasa bastante tiempo llorando (también le están saliendo las muelas), pero he aprendido a escuchar su llanto cuando no puedo hacer otra cosa para calmarlo. Recomiendo la lectura de los libros "Mi bebé lo entiende todo" y "Llantos y rabietas" de la Aletha J. Solter. Nos han ayudado mucho.

En fin, no me enrollo más. Gracias a tod@s por vuestros consejos y espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.
Besos
por Mario
#329609 FELICIDADES!!

Gracias por compartirlo!! Es una gozada leer este tipo de post...

Mi más sincera enhorabuena!!
Avatar de Usuario
por Tote
#329626 Enhorabuena, siempre es un placer leer estas noticias. Disfrutalo muchísimo.
Avatar de Usuario
por Trece
#329643 Enhorabuena, con paciencia y amor se consigue todo.
Avatar de Usuario
por rafi
#329682 Muchas gracias por contarnoslo! meto tu mensaje en la biblioteca de logros.
Un beso