Foro cerrado, en el cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, ENC, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

Avatar de Usuario
por LALITA
#325784 ¡¡Era cierto!! ¡¡Todo llega!! ¡¡No es necesario dejarle llorar ni pasar malos ratos!!
Perdonad por el comienzo triunfal de este correo, pero quiero trasmitiros optimismo y confianza, porque a mí me hizo mucha falta en su día. Os cuento que, como imaginaréis, nuestro niño está durmiendo genial. Pero os voy a contar la historia desde el principio, para que veáis cómo hemos avanzado y os déis cuenta de que de verdad, llegará el día en que vuestros niños duerman muy bien.
A ver, mi bb tomaba lactancia materna a demanda en exclusiva hasta los 5 meses. Al principio, los dos primeros meses comía durante una hora, y dormía otra hora, toda la noche así, de modo que yo venía durmiendo más bien poco. A partir del tercer mes, podía durar dos horas dormido, y comía más rápido, en unos veinte minutos estaba listo, así que se redujeron los despertares, lo que para mí era bastante, pero seguía siendo agotador. Pero, como todo puede empeorar, a los cuatro meses empezó a despertarse mucho, mucho, mucho, como cada hora. Muchas noches ví todas las horas en el reloj. Ya sabéis, las 10, las 11, las 12, la 1, ... y así hasta las 8, hora de levantarse.
Bueno, a todo esto, yo ya estaba bastante agotada, desesperada, qué os voy a contar. Si dormía dos horas seguidas me parecía una maravilla.
Desde los tres meses seguíamos una rutina de baño, crema, masaje, pijama, al dormitorio, luces bajas, nada de ruido, pecho,... y muchos muchos días me costaba horas que se durmiese. Ahora me doy cuenta de que probablemente no tenía sueño a esa hora. Empecé a ver a qué hora le entraba sueño y a ajustar la rutina para acostarle a esa hora. Y fue mejor. Al principio sólo se dormía al pecho y tuvo una época que ni al pecho. En brazos y con mucho trabajo.
En los despertares SIEMPRE le daba el pecho, porque era más cómodo para mí, pero empezó a tomar cada vez menos, es decir, no era hambre, sino necesidad de succionar y de estar junto a mami, lo cual me parece muy bien, pero es que a mami le iba a dar algo, así que le hice el quitachupetes de Pantley, ya sabéis, retirar con cuidado el pecho cuando se está quedando dormido, y si se inquieta, volver a dárselo y volver a retirarlo, y así las veces que haga falta. Total, que me costó varias noches en vela, pero en unos quince días, tomaba el pecho hasta que se soltaba él solito, apartaba la cabeza y se quedaba dormido. ¡Genial!
Ahora había que pasarlo a su cuna, que lo hacía cuando ya estaba dormido del todo, y me quedaba acurrucada con él en la cuna sidecar.
Y empezó a pedir menos de noche. Y empecé a darle agua en el bibi cuando protestaba, sin sacarlo de la cuna, por si era sólo sed. Y empezó a no pedir pecho en algunos despertares, con el agua o la manzanilla se volvía a dormir. En muchos otros lo tenía que sacar y al final darle el pecho, pero cada vez fue a menos.
Todo esto que os cuento ha llevado meses, ahora tiene 10 y medio, así que ya veis. Pero ha merecido la pena.
Nunca he dejado a mi hijo llorar, jamás, y estoy super orgullosa de ello. Lo he atendido rápidamente, la cuna sidecar es un gran invento, y ella me ha ayudado a atenderlo sin desvelarme. Ahora cuando protesta de noche, le hago ssshhhh, ddddd, y a veces se duerme, y si no, le doy agua. Y casi siempre se duerme, a lo mejor en el último mes ha habido que hacer algo más una o dos veces, sacarlo de la cuna y darle una vueltecita, pero ha sido por la mañana ya a eso de las 7.30, así que no lo considero ni un despertar.
Ayer sólo protestó a eso de las 7, le di agua, y frito hasta las 8. Desde las 10 de la noche. Me parece increíble.
Ahora para mí una mala noche es en la que le tengo que dar agua más de dos veces, o que tarde cinco minutos en volver a dormir. Osea, que la cosa ha mejorado mucho.
Y las siestas era otra tragedia, sólo se dormía en brazos o al pecho, y ahora le doy el bibi de agua, lo monto en el carro, y en un mini paseo, salir a la plaza, dos minutos, de verdad, se queda frito. Antes no dormía más que media hora, y ahora una hora por la mañana y hora y media por la tarde, YO NI ME LO CREO.
Así que, primero, perdonad por este correo tan largo, pero a mí me habría gustado leer algo así hace seis meses, que estaba desesperada, y segundo, ÁNIMO QUE TODO LLEGA. Y mi hijo se ha destetado él solo, sin traumas para nadie, así que introducid cambios poco a poco, y suerte, que llegue, y pronto, poder dormir todos tranquilos.
Besos.
Avatar de Usuario
por paolita
#325798 Lalita!!!

Q gusto me da!!! he sentido tu mail como el mio propio....y es q es asi...todo llega pero hay tener muuuuuuuucha paciencia y estar predipuesta a q las cosas no se resolveran de un dia para otro....hay q darles tiempo y todo llega como tu dices....
Yo tambien hize el quitachupetes de Plantey y me resulto en las siestas y en la noches no tanto pues igual se despertaba ...hasta q el NESTUM hizo q para mi y para mi bella hija llegaran las noches perfectas....ahora como tu dices solo se despierta a eso de las 6am o 6.30 pero yo le doy leche pues si tiene hambre y duerme dos horas mas ...aveces hora y media...y es q esta en una edad q ya quiere caminar desde q se levanta jijijiji...pero al final lo conseguimos....y todo gracias a este foro...pues por el apedi las rutinas, el poner musica suave en siestas y noches..en fin mil cosas...
Te felicito!!! y q bueno por las dos ...llegaron sus noches perfectas!!

Besos

Paola

th23autolink_encode_start_28rlmwpjW2ltZzoyOHJsbXdwal1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYllIQ201LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjhybG13cGpdth23autolink_encode_end_28rlmwpj
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325835 Biennnnn, me alegro tanto de leer cosas así...

Enhorabuena. Ahora ya sabes...a descansar :grin:

(a ver cuándo me toca a mí :roll: )
Avatar de Usuario
por Trece
#325862 ya mí cristi :mrgreen: , que voy por partida doble.
Me alegro mucho por las dos.
por Mario
#325916 Felicidades!!

Espero poder escribir un post similar tan pronto como sea posible.

Enhorabuena. Esto nos da fuerzas a los "agotados"
Avatar de Usuario
por aniah
#326115 :woow :woow :woow ENHORABUENA!!!!!!!! Y AHORA A :17: :1: :17:
Avatar de Usuario
por ymarymar
#326307 Que envidia (sana) !! Enhorabuena!! A ver cuando me toca a mí decir lo mismo. Por lo pronto, Miguel se ha dormido sobre las 21.45 y ya se ha despertado 4 veces, que he tenido que ir y ponerle la teti para que siga... Como se alargue mucho me van a vender para chatarra como los coches viejos!!
De nuevo muchas felicidades!!
por Inesucha2007
#333230 Me acabas de dar una idea genial!!! Voy a implementar lo de la mamadera de agua a ver cómo resulta! Mi bebé tiene 18 meses y toma cada dos horas de noche! No lo pienso dejar llorar pero estoy agotada!!Después les cuento cómo me fue! BEsos, gracias y felicidades! :fl
por MI-PRINCESA
#349816 Buenas tardes chicas¡
Estoy viendo casos similares al mio...menos mal no soy la única¡¡
Soy mamá de una princesita de 17 meses y solo sabe dormirse al pecho tanto en la siesta como por la noche(excepto alguna vez si vamos en coche que se puede dormir si tiene mucho sueño, pero es excepcional).
El caso es que estoy agotadísima, y aunque me dé pena decirlo, ahora mismo no siento que darle el pecho me haga tan feliz como me ha hecho hasta ahora: desgraciadamente está pudiendo más el cansancio físico y psicológico que el amor que le tengo a ella, así que he pensado en quitárselo de alguna manera pero me duele mucho verla llorar.
Voy a probar eso que comentáis de irselo quitando pocquito a poco mientras duerme (método Pantley creo que lo llamáis) a ver que tal, o a darle agua. Si se os ocurre algo más os agradecería que me lo comentárais
Gracias por vuestra ayuda y un besazo a vuestros peques¡¡
por claudiauzq
#354346 No pude dejar de escribir en este espacio porque de verdad cuando yo pase por una etapa realmente dificil con mi beba esta clase de comentarios me levantaron mucho el ánimo y me dieron coraje para seguir adelante.

La verdad lo que puedo decir es que en verdad los bebes llegan a dormir toda la noche sin necesidad de dejarles llorar, en eso quiero hacer énfasis Por favor no dejen llorar a sus bebes eso no sirve de nada yo lo intente un par de noches y obviamente claudique por que es lo mas doloroso del mundo escuchar a tu propio hijo llorar y no hacer nada al respecto, es contra Natura, entonces algo que me hizo cmabir de perspectiva por completo fue leer el libro "Besame Mucho" de Carlos Gonzalez, y cuando lo termine me di cuenta de que lo unico que vale es darles la mayor cantidad de cariño a nuestros bebes.

Ahora mi hija tiene 23 meses y desde hace 3 meses atras duerme 10 horas seguidas por la noche y en el dia 1 hora de siesta y no aplique ningun metodo que implique dejarla llorar para lograrlo, solamente la rutina y el cariño.


Asi que les deseo suerte e todos y animo por que realmente ES CIERTO !!!!!
por Nuria76
#398242 Enhorabuena, estas historias nos dan animo a las mamas que todavia no lo hemos conseguido