Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#323856 Hola a todas...
Hace muuuucho tiempo que no escribo en este foro. Pero han sido muchas las veces que lo he visitado buscando un consejo, o mas bien un mensaje de esperanza que me hiciese aguantar.
Para las que no me conozcais, mi niña ha dormido fatal desde que nació. Los tres primeros meses no fueron muy malos, a pesar de que se despertaba cada dos horas. Pero las dos horas las respetaba, y dormía mas o menos bien (algunas madres pensarán que despertarse cada dos horas no es dormir bien, pero sabiendo lo que venía despues, aquello era gloria).
A partir de los tres meses comenzó lo bueno, jejeje. Despertares cada dos por tres, no se quería dormir, sueño inquieto...
Los despertares fueron en aumento hata llegar a tener rachas de 10 y 12 despertares, durante meses.
He leído todos los libros que caian en mis manos sobre el sueño infantil. Los buenos y los malos...Pero, para ser sincera nunca he sido constante al aplicar ningun método. El método estivill, lo descarté nada mas leer el libro. No me gustó el "tono", ni la manera de referirse a "los niños".
Lo único que he hecho ha sido, mantener una rutina, teta en cada despertar, y atenderla lo mas pronto posible, para que no se desvele.
Si me la he tenido que meter en la cama, lo he hecho, pero el colecho, no solucionaba el problema, y todos acabábamos durmiendo mal. Así que con 17 meses, la cambié a su habitación y la puse en la cama. Se perdía la pobre en la cama, con lo pequeñita que era. Así que yo me fui con ella. La cosa mejoró, y mejoró, y mejoró...poquito a poco. Hasta llegar al momento actual. Que para mi es ideal.
Poquito a poco pasamos de dormirla en brazos, y de pie meneandola, paseillo va, paseillo viene... a dormirla en brazos pero en la cama sin pasearla. Ayer se durmió solita conmigo al lado contándole un cuento :shock: (increible)
Los despertares se han reducido a 2 o incluso 1 (alguna noche son 3, pero viniendo de los 10 0 12, es todo un record). Además, ya no le tengo que dar el pecho en cada despertar, a veces solo dicindole que estoy a su lado, se vuelve a dormir.
En fin... estoy loca de contenta...
Este tipo de mensajes eran los que me hacían no perder las esperanzas, así que me siento en deuda con todas las que en su momento me echasteis una mano. Gracias a todas, y animo a las que esteis en pleno huracán.
Se que todavía tenemos que pasar noches malas, pero lograr lo que hemos logrado teniendo la certeza de que hemos respetado en todo momento a la niña, es un logro y una satisfacción.
Dejarles llorar es un camino rápido pero poco seguro... hay otro más lento, pero más seguro. ¿Por que tener prisa? Nuestros hijos nunca más van a ser como son ahora... ¿Por qué queremos que maduren tan rápido?
Mucho animo, chicas... que todo llega.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323859 Jam, me alegro muchísimo por vosotras dos, ENHORABUENA!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MAMICORAZA
#323871 Como me alegro por ti Jam, la verdad es que un solo despertar es todo un logro , con cariño y respeto a nuestros hijos se llega al final del camino verdad?
Enhorabuena
Avatar de Usuario
por Tote
#323890 ME alegro muchísimo Jam, Enhorabuena por haber sabido tener paciencia y respetar a tu peque que no siempre es fácil.

Un abrazo fuerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por dormilega
#324019 Gracias Jam por contarnos tu experiencia. Yo estoy en la boràgine de despertar cada hora y ya llevo 4 meses asi! en tu historia veo la mia (los 3 primeros meses cada 2 horas y despues cada hora) y se que vamos por buen camino porque ahora con 8 meses a veces cuando se despierta y me ve a su lado o a su padre se vuelve a quedar dormido, con alucine por parte de nosotros! asi sé que un dia dormira mas de 1 hora seguida y despues mas de 3,... vaya hasta toda la noche! se que es cuestion de paciencia aunque hay noches y sobre todo a las 4 de la madrugada que es su hora estrella (como lo llamo yo) que una pierde un poco la compostura, pero nada me mentalizo que ya he dormido lo suficiento o intento dejar la mente en blanco para no ponerme histerica y asi se duerme mucho mas rapido.

perdona por enrollarme tanto pero necesitaba contar mis noches ya que los ultimos dias han sido un poco mas durillos de lo habitual. Otra vez te doy las gracias por darnos un poco de luz y animos
por dwp
#324045 Hola Jam, la verdad, TE ENVIDIO!!! Yo estoy en medio de la tormenta, del huracán, de Catrina!!!! De verdad la impotencia de no poder mejorar la situación me mata. Ahora, yo les pregunto, realmente quedan ganas de tener un segundo a los que nos toca pasar por esto? Yo a veces extraño mi vida de cuando estaba solo con mi esposa!! Me siento mal de pensar así, pero sincermente es agotador!
Avatar de Usuario
por JAM
#324072 Pues chicas, animo de verdad. Se que es, más que agotador, desesperante... Se que piensas que algo debes estar haciendo mal, porque el hijo de la vecina duerme toda la noche sin despertar, con la misma edad que el tuyo. Pero mira, poco a poco, la cosa mejora.
Yo me había preparado mentalmente para aguantar hasta los tres o cuatro años durmiendo mal. Pensaba que las historias de final feliz eran para los demás, no para mi. Y mira por donde, ahora podemos decir que lo nuestro es una historia con final feliz.
Y se que nos quedan noches malas, pero, estoy super entrenada.
Chicas... animo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#324084 Gracias por compartirlo y dale la enhorabuena a Irene por ser tan campeona :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por vanessa30
#324137 Hola Jam, y enhorabuena!!!

LA verdad es que he ido siguienso tus avances y desavances, ya que nuestros niños tiene mas o menos la misma edad. Yo también pasé ya al otro lado.

BEsitos
Avatar de Usuario
por ilargi
#324141 ¡Enhorabuena!
Y la verdad: ¡que me muero de la envidia!
Supongo que a nosotros también os llegarán tiempor mejores: en 17 meses hemos dormido 3 noches, y la situación es cíclica. A veces parece que la tendencia es ir a mejor, y en cuanto nos regodeamos de 2 ó 3 noches con 1, 2 ó 3 despertares, viene otra tanda de noches locas. Como la de hoy. El 4º premolar está al acecho, el pobre es una fábrica de babas y por la noche yo creo que a ratos grita dormido. Además creo que le voy a llevar al circo del sol, porque parece un contorsionista volatinero. A veces justo se queda dormido en posturas tan raras e incómodas que no puedo sino "ponerle bien" y claro, a veces voy y le despierto sin querer.

En fin, todo este rollo para deciros que espero algún día escribir un mensaje sin las pestañas colgando de su propio peso.

besos a todos y todas
Avatar de Usuario
por maribelin29
#324531 Jo JAM, me alegro un monton por vosotros, gracias por compartir este tipo de experiencias que nos ayuda a los demas a no desesperar en esto :fl .
Ferran va a cumplir dos años dentro de nada, y
la verdad es que las noches buenas son las de despertares cada dos horas y las malas, bufff, incontables. Asi que despues de hacer balance de estos dos años me da la sensacion de que no hemos mejorado nada, porque sigue despertandose y necesitandome para dormir, pero en fin, me alegra ver que con paciencia y respeto todo llega :oops:
Yo de todos modos no me hago muchas ilusiones porque mi madre me dice que yo hasta los tres años dormi fatal, diossssss
Bueno, un besote y a dormir que ya toca :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por anfernun
#324615 hola jam, enhorabuena por el logro respetando las necesidades de tu hija,con este mensaje no das esperanzas a las demas que aun nos quedan unos cuantos meses mas para llegar a la meta, pero ya se ve que con paciencia y respeto llegamos a ver el final del tunel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#324696 Me siento tan identificada con tu mensaje, realmente el foro me ayuda a desahogarme y con un año y 4 semanas mi bebito ha mejorado mucho, no puedo decir q duermo toda la noche pero me pregunto ¿cual es el precio de desvelarse un poco? ¿nuestras madres lo hicieron por nosotros? el amor a un hijo vale mas que mil desvelos :fl

Imagen