Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fanyx
#357974 Gracias por hacerme ver que mi hija no pertenece a ese porcentaje al que se refiere el autor del libro duermete niño, en que tacha a los niños con los que no funciona su método como niños con problemas psicológicos o que es culpa de los padres.
Mi hija tiene 15 meses probé este método con ella, pero cuanto mas tardaba dejándola llorar mas tardaba ella en dormir. Yo pensé que no podía ser bueno dejar que mi hija llorara depie en la cuna sudando aterrorizada porque yo no estaba con ella, y evidentemente se me partía el alma.
A raiz de que se puso malita, comencé a dormir con ella en mi cama, y descubrí que dormía mucho mejor, y que no hay nada que te haga afrontar el día tan bien como ver cuando se despierta mi hija me acarica la cara con cariño y me dice mamá contenta de verme a su lado por la mañana.
Si es verdad y contrariamente de lo que me dijo su pediatra la niña se despierta por la noche aun estando yo a su lado, y eso que su entorno no ha cambiado. Digo ésto porque su pediatra me explicó que al dormirla en brazos o el hecho de que me quedara al lado de la cuna esperando que se durmiera implicaba que al tener esos pequeños despertares habria cambiado el hambiente en el que se durmió porque yo no estaría y por eso lloraba. Os aseguro que en el tiempo que se ha llevado colechando con nosotros ha tenido los mismos despertares y ha llorado también. Solamente que se duerme antes porque la atiendo antes.
Hoy he encontrado este foro y me habeis dado tantas ideas... me he guiado por mi instinto como bien he leido en el foro tantas veces y ahora mismo lleva durmiendo en su cuna desde las nueve de la noche plácidamente y si despierta y demanda ir a mi cama, os aseguro que a mi cama vendrá sin ningún problema, pero lo importante es que se ha dormido hoy desde hace tres meses por primera vez en su cuna contenta y sin llorar cogidita de mi mano y con todo el amor que se merece y necesita. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358042 hola fanix,
bienvenida.
qué horror el duérmete niño la verdad.
me alegro un montón que sientas esa liberación de poder seguir tu corazón y disfrutar de tu maternidad, que si les hacemos caso a los Estivilles no nos queda nada más que la peor parte de ser madres, sin besos, sin abrazos, sin cariños... cuando lo más hermoso es mimar a nuestros peques tanto de noche como de día :mabb
besos y bienvenida nuevamente.
lolo.

Imagen

Imagen
por ANGELA33
#358043 yo no es que acepte mucho los consejos de los demás, simplemente intento entender a mi bebé, pero ahora es que no sé qué hacer, debe se que he dejado de entenderle o no sé que me está pasando. Al principio unos hablan y dicen que no le acunes, y yo paso....otros que no le metas contigo en la cama...y yo paso...pero ahora no sé qué estoy haciendo mal. Se despierta unas 8 veces durante la noche., llora sin parar y a veces hasta que se desvela y ya no quiere dormir más, ¿que puedo hacer?

Mi hijo tiene 18 meses, ha sido un niño muy dormilón, pero ahora solo duerme una siesta de 2 horas y por las noches se despierta llorando muy mal. Hay veces que solo quiere el chupete y su osito y vuelve a dormir pero a los diez minutos se vuelve a despertar y vuelta a lo mismo. Hay ocasiones que lo abrazamos y se sigue quejando, le metemos en nuestra cama y no siempre funciona, hay veces que llora y no quiere ni dormir con nosotros y otras en las que está tan despejado que no quiere dormir. Él duerme solo en su habitación, ya le pasamos a la cama hace un mes y medio y al principio todo fué bien, pero ahora...si se acuesta a las 21 o 21.30 no hay dia que a las 24 se despierta y ya así toda la noche, ¿que podemos hacer?
Nombre/Nick:___ ALEX
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama en su propia habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 sola siesta al dia despues de comer de unas 2 horas, a veces 2.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ en guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le meto en su cama a oscuras y yo en el suelo le voy cantando hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ abrazandole, le metemos en nuestra cama, tumbamos en la hamaquita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 21 a 8 (11 h)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea suficiente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ iba a guarderia solo 3 horas y le cuidaba la abuela. Ahora va a la guarderia de 8.30 a 17. Pero los despertares han sido anteriores a este cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los colmillos ya le están saliendo pero todavía no los tiene enteros, y las muelas de los 2 años todavía no he visto que puedan ser, creo que es muy pequeño, no?
Comentarios:___


espero que me podáis echar un mano.

saludos, por cierto me encanta esta pagina
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358046 hola ANGELA33,
te recomiendo que abras un mensaje nuevo (pinchando en "new topic") con tu encuesta con un titulo que describa tu situacion, porque en este hilo puede perderse.
asi más mamas y papas pueden leerte.
besos.
lolo.

Imagen

Imagen