Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#395234 A raiz de escuchar a mis compañeras de trabajo, me informe de la dieta dukan, pero no se que pensar:
http://www.dietadukan.es/

unos dicen que es muy efectiva y otros que es nefasta para el cuerpo y que cuando la dejas recuperas el doble.

Alguna la ha seguido?

Abrimos debate...
por laurain
#395238 Hola Iri!! Mi novio la empezó a hacer y la tuvo que dejar por los dolores y descomposion de barriga que le dieron. Hace poco hubo un reportaje hablando sobre ella y no decían nada bueno, yo no lo ví pero hoy mismo he estado hablando con ella del tema y me comentaba que no dijeron nada bueno. Yo te aconsejo que vayas a un nutricionista, nosotros fuimos y nos decia como comer sano para conseguir perder kilos, que para conseguir perder kilos y seguir manteniendose lo unico que hay que hacer es saber comer. Mi novio en 3 semanas perdio casi 8 kilos lo que pasa que la dejó por completo, volvió a comer mal y los cogió pero era una cosa muy llevadera y completa. En fin, ya nos contarás que has decidido y que tal te va. Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395401 Yo la probe, ya que todo el mundo perdia un monton de quilos. He de decir que ya no iba convencida porque efectivamente no comes nada de hidratos de carbono, ni fruta, y poca verdutra. Una asco. Yo he perdido igual que con otras (bien hechas, claro) y encima estriñe un monton, boca seca todo el dia, y cansancio infinitio, ni subir escaleeras, vamos (es que el musculo no tiene combustible). No dure no 20 dias. NO OS LA RECOMIENDO PARA NADA!!!! Y esta totalmente desaconsejada por todos los medicos que conozco.

Como parte buena puedes comer lo que quieras de lo permitido, pero vamos, yo que no soy mucho de carne, me aburri enseguida.

La mejor dieta es la meditearrenea, qeu contine TODOS los grupos de alimentos. Se debe comer de todo. Yo he seguido una de 1500 kc, que lo unico que pesa son los hidratos de carbono (pan, pasta, legumbres y arroz) verdura libre, y pescado y carne con moderacion. No pasas hambre y es afectiva, pero has de hacerla bien, y no saltartela cada dos por tres. Con ella he perdido 11 quilos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por celia2007
#395797 Hola, yo os puedo contar mi experiencia. Lo que os puedo decir es que me ha ido bien. En 2 meses he perdido los 10 kilos que quería y ahora estoy en fase de mantenimiento, y me va estupendamente. No me cuesta demasiado sacrificio, no paso hambre, me encuentro fenomenal y mis analíticas han mejorado considerablemente. Físicamente he vuelto a ser yo, me reconozco en el espejo y me gusto. He tenido que comprar ropa de 2 y 3 tallas menos.
He leído mucho del tema y muchas de las críticas que recibe se basa en medias verdades ó mentiras. Por ejemplo, no es ciero que solo comes proteínas. Sólo es así en la 1ª fase, que en mi caso duró 3 días. Después se introducen las verduras y más tarde el pan, la fruta, las legumbres...
Bueno, ahí os dejo mi opinión. Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395804 La verdad es que efectiva si es, todo el mundo que la sigue pierde peso, pero eso no quiere decir que sea sana. 10 quilos en 2 meses es mucho, demasiado rapido.
Lo de las fases, pues como tu dices, en las dos primeras (ataque y crucero) si prohiben mucho los alimentos. Y estas fases duran mas cuanto mas quieres perder.
La fase de ataque, en la que solo se pueden comer proteinas, nada mas, dura entre 2 y 5 dias. la fase de crucero, que dura segun lo que quieras perder, pueden ser meses, solo permite proteinas y verduras, ni fruta, ni hidratos de carbono, y ademas alterna un dia solo proteinas, otro proteinas y verduras. Si es mucho el peso a perder y se alarga durante meses, a mi si me parece un dieta muy peligrosa, porque el cuerpo necesita de todo para funcionar.
El resto es subjetivo de cada persona, a mi no me gusto por el tipo de comida que me gusta (yo no puedo vivir sin fruta ni tostadas, ja,ja), me estreñia mucho, cosa que nunca me ha pasado, y si estaba cansada. Yo hago deporte todos los dias, y notaba que me faltaba la energia, de hecho el señor Dukan en su libro solo recomienda andar como actividad fisica, es conciente de que el resto es demasido agotador para esa dieta.
Y de verdad que no he encontrado ni un solo medico (y he consultado varios) que la recomiendo, todos dicen que es perjudicial para la salud.
A ver como te va el mantenimiento, porque en todas la dietas esa es la parte dificl, luego mantenerse.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#395811
Iri escribió:unos dicen que es muy efectiva y otros que es nefasta para el cuerpo y


Pues eso, que macasher ya lo ha dicho, y yo opino lo mismo: lo de nefasta y efectiva no tiene porqué ser excluyente.
Por lo que he oído de ella, es bastante restrictiva, lo cual no es bueno. No la conozco al detalle, he leído un par de reportajes y los datos que habeis puesto aquí. Cualquier dieta que desequilibre la proporción adecuada de lípidos, hidratos de carbono y proteínas es INADECUADA por definición. Y no digamos nada ya si encima le restinges al cuerpo las vitaminas, que son la clave para que funcionen muchas rutas metabólicas.
Una cosa está clara, la glucosa es el combustible del cerebro, así que si el cuerpo tiene en el hígado reserva de glucógeno para sobrevivir unas horas... si sólo comes proteínas durante unos días...¿de dónde saca la glucosa el cerebro? :roll:

¿Que se pierde peso? no lo pongo en duda, ya que hay muchas personas que así lo atestiguan.
¿Que no es sana? pues tampoco lo pongo en duda....


Ayer mismo, en los columpios, una madre que ha perdido 16 kg con ella, la defendía a capa y espada, y decía incluso que había oído que se podía hacer estando embarazada :sart: :sart: , así que no tenía dudas que la otra madre, que tiene un bebé de un mes la podía hacer dando pecho :sart: :sart: Yo les di mi opinión, y me dejaron claro que era una ignorante... así que me fui a casa por donde había venido.

un beso
ilargi

Imagen
por Akai
#395820 Pues si tu eres una ignorante con el curriculum que tienes ilargi... yo tengo dos amigas que la han hecho y o las veo igual.
a ver si me explico, no son mujeres que necesiten perder mucho kilos, deben estar en torno a los 65 kilios, por lo que han perdido 2 kilos o 3 cada una.

Yo peso unos 60 kilos, por tanto no me planteo hacer ninguna dieta, pero a lo que voy es que a mi también me parece que no es buena para el organismo.
Avatar de Usuario
por macasher
#395829 Ufff, a mi tambien me han comentado de embarazas haciendola....LOCAS, QUE SON UNAS LOCAS....sin la dietas en general, salvo prescripcion medica, esta prohibidas durante el embarazo, como para hacer esta!!!!

Como ha recorardo ilargi, que sea pejudicial y efectiva no es excluyente, y yo creo que en eso se basa su exito, en que si es efectiva, y no es nada complicada de seguir...luego, cada cual son su salud, que haga lo que quiera. Yo solo quiero atestiguar que una dieta mediterranea, equilibrada y controlando el aporte de calorias es igual de efectiva, mas lenta, pero efectiva.

Yo si me he leido el libro, enterito, asi que si puedo opinar de ella. YE hice la simulacion c pro internet, apra perder 10 kilos tenia que estar mas de 2 meses solo a proteinas y verduras...sin glucosa ni hidratos de carbono...no lo veo sano, la verdad, y cuando llegas a la 3a fase, consolidacion, aunque ya incluye mas alimentos, los limita a una o dos veces por semana.

En fin, que somos todas mayorcitas para elegir que hacer,pero se debe tener toda la informacion antes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#395870 Totalmente de acuerdo con macasher. Mi hermana perdió muchos kg con una dieta parecida ala dunkan. Ella fue a un endocrino y le dió una dieta en la que la primera semana fue solo a base de proteina. La segunda semana ya podía comer fruta y verdura combinada con carne y pescado. Eso sí los carbohidratos estaban perdidos. Le hacían analíticas para irle controlando.
A mí no me gusta nada, me leí el libro, lo tengo en la cocina, probé durante unos días y sólo aguanté 2 días. Yo soy de comer fruta y verdura, me gusta mucho, antes me pueden quitar la proteina que la fruta. Así que a mí no me gustó. El segundo día me sentía cansada, mareada. La dejé.
A mí también me parece la mejor dieta la mediterránea. Comes de todo pero con moderación.
Ahora quiero quitarme los kgs extra, me sobran 6. A ver si lo consigo de aquí al verano que viene.

Avatar de Usuario
por macasher
#395910 Articulo en el Pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Entre otras cosas pone:

"En España, los centros sanitarios consultados comentan que han encontrado dolencias relacionadas con el desequilibrio nutricional en pacientes seguidores de la dieta Dukan, como problemas renales, colesterol elevado, deshidratación, hinchazón de tobillos o cefaleas persistentes, pero consideran prematuro atribuir al régimen dichas dolencias. "Solo son sospechas. Falta tiempo para convertirlas en certezas o desechar la vinculación con el régimen", ha sido la respuesta habitual.

En los foros de control de peso de Internet, la inmensa mayoría de personas que abandonaron aseguran haberlo hecho por "fatiga persistente", en algunos casos incapacitante para llevar una vida normal. El segundo motivo de deserción es el deseo irrefrenable de tomar fruta y verdura, alimentos prohibidos temporalmente.

El Ministerio de Sanidad recuerda su desconfianza en las dietas milagro. La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas difundió un duro informe la pasada primavera, en el que calificaba el método Dukan de "fraude"."

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por wins
#407171 yo voy a opinar, pero no por propia experiencia, sino por lo que he visto en el cuerpo de una de mis mejores amigas: por un lado, efectivamente perdió los kilos que ella quería perder... por otro, los recuperó rápido rápido e incluso cogió después o sea que a parte de los daños que todo el mundo indica termina causando, también desemboca por lo que yo he visto en efecto boomerang: los kilos van, y vuelven.

En los cursos de preparación al parto, el fisio nos indicó que ni muertas hiciésemos la dieta Dunkan, nos dió tanta caña en ese sentido que al menos para mí está totalmente prohibida.

A parte de la tremenda fuerza de voluntad que hay que tener para llevarla... no me imagino tirarme una semana o un dia entero solo a base de alimentos proteínicos ¡¡qué horror!! es mejor no hacer caso de dietas milagro de este tipo.
También conozco chicas que han seguido las dietas que le ponían en unos centros que se pusieron muy de moda (no recuerdo el nombre), donde te daban una dieta y unos productos que tomar, y cada vez que ibas a revisión, tacatá 50 euros... y tampoco fue mano de santo.

Yo a todo el mundo le recomendaría, en caso de querer perder peso IR AL ENDOCRINO independientemente de lo que se lea uno en los foros, porque lo que le va bien a una, le va fatal a otra a mi modo de ver es la única manera de asegurarse el éxito de una manera saludable.
por Akai
#407263 He perdido 8 kilos en dos meses, y os cuento el motivo.
sangre al ir al baño porque estaba estreñidoa y me hice una fisurita en el ano, horror, picor, dolor...el caso es que empecé a tomar fibra, verdura y fruta como una loca. El motivo, no volver a ir estreñida al baño y curarme el culete. Pues así sin plantearmelo me he dado cuenta de como he ido perdiendo kilos.

Leche asturiana con fibra para desayunar con una tostada de pan con mermelada de ciruela o frutos rojos, tambien como galletas de chocolate intragrales de Digestiv o cereales Especial K con chocolate negro.
Para comer todos los dias algo de verdura verde, bien en puré o bien entera.
Carne o pescado sin problemas, pero no rebozado.
Yogures Activia con una cucharada de SEMILLAS DE LINO, buenísimas para ir al baño regularmente y además arrastran la grasa del organismo (no tenia ni idea).
Agua muuucha agua como si fuese un pez, dos litros al dia.

Te verde en infusion o si no os gustan las infusiones Laxana de Mercadona, pues hay capsulas de Fibra con te verde, dos al día.

Fruta: sandía, fresas, kiwis, naranjas...

Y nada de pasta ni arroz (yo lo hice por no estreñirme y resulta que es lo que más engorda además...)

Pues eso chicas, que "gracias" al estreñimiento, me he quedado en una 38...ni Dukan ni leche jajaja.
Avatar de Usuario
por wins
#407420 Muchas felicidades!!!!la verdad que es una pasada 8 kilos!!!! Hale, pues si no pasas hambre, y te funciona... ya solo es cuestión de mantenerse!!!!! un besote
por placidodurmiente
#412819 Hola a todos y a todas! La verdad yo tb he escuchado comentarios muy encontrados acerca de esta dieta, pero digamos que en términos generales, ha sido más lo negativo que lo que cabe resaltar. El sitio http://comobajardepesoymas.com/dieta-dukan-alimentos-permitidos/ nos presenta una serie de alimentos que se pueden ingerir en esta dieta, sin embargo cabe mencionar algunos de los efectos secundarios como estreñimiento, dolor de cabeza, debilidad, defensas bajas, etc. Además, he leído que si alguien presenta problemas de riñones, esta dieta NO es la indicada.