Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#431072 Estoy estudiando y me han hecho presentar un trabajo sobre una película de un niño salvaje. Es el primer caso documentado del mundo y desde entonces es objeto de estudio, en el que se intenta averiguar el papel de la educación en el desarrollo de las personas.
El trabajo consistía en imaginar que se participaba en una mesa redonda al finalizar la película y este fue mi aportación.

Me encanta las historias de los niños ferales, los admiro mucho, son auténticos supervivientes. Detrás de ellos hay historias tristísimas.... pero esa capacidad de adaptación y de supervivencia en condiciones tan extremas ponen de manifiesto lo extraordinario que es el ser humano. Y quien sabe... quizá algún día la sociedad entera descubra que lo que nos hace humanos es el amor de los otros (en mi opinión).

¿Qué opináis vosotr@s?

Aquí la película, si os apetece verla, está francés, subtitulada al portugués. El portugués leído es fácil ;-)
https://www.youtube.com/watch?v=K6GZPuxuBTU

y aquí mi reflexión.

“El niño salvaje”: educación, cultura y desarrollo infantil.

El debate sobre el verdadero motor del desarrollo psicológico humano es una cuestión vigente en nuestros días. La duda de si esta está programada en nuestra genética y tan sólo necesita estímulos para iniciarse, tal como postulan científicos como Piaget con el contructivismo y la afirmación contraria, en la que se destaca la acción educativa como eje principal y necesario del desarrollo, defendida por Vigotski, sigue siendo objeto de estudio y de debate.