Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#40332 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Trato de dar consejos como mamá que soy... y lo que sé lo comparto que para eso sirve el conocimiento si no, yo no le veo caso....
Avatar de Usuario
por Andres E.
#50572 Hola chicas,

pues aqui de nuevo echando un vistazo y a contarles mi experiencia a ver que dicen sus voces expertas.

Andres Eduardo aún no gatea, mañana cumple 9 meses y nada, no se que hacer ya para estimularlo, se sienta perfecto, lo colco boca abajo, el echa dos pasitos para adelante como si fuera a gatear y uno para atras derechito a sentarse, lo que ya maneja muy bien.

En cambio, ya se paras olito con apoyo, donde lo deje y consiga algo deonde apoyarse se levanta y da dos pasitos para los lados , brica de la emoción ( tiene 3 dias haciendolo).

Otra cosa que me parece extraña es la siguiente y a ver que me dicen, Andres Eduardo no se voltea, es decir, si lo acuesto en la cama boca arriba, ahi se queda el muy flojo, y no hace absolutamente nada para colcoarse boca abajo, solo va hcia los lados cuando busca el pecho para comer, es normal? yo creo que no y la verdad me preocupa un poco. Puede corregirse? Es síntoma de algún retraso?. Tengo cita con el pediatra el 2 de Agosto, pero aun asi quisiera saber la opinion de ustedes.

ImagenImagen
por Mariana
#50620 Seguramente te quedaras mas tranquila en la visita con el pediatra, las edades y las formas son bastante relativas, yo sinceramente no veo nada malo en tu hijo, digo "veo" por que lo veo perfectamente derecho en su firma...yo nunca gate, mi sobrina tampoco y te puedo asegurar que es completamente normal, se va a mover hacia donde guste cuando lo necesite y lo vea necesario, mi hija gateo bien bien hasta hace poquito tiempo ahora que ya camina domino al mismo tiempo el gateo...
Yo te recomiendo que no te agobies si no gatea tampoco es malo, puede lograr desplazarse mas grandecito sentado y arrastrandose, reptando....
Hay niños que simplemente se lanzan a caminar y nunca gatean y luego pasado el año cuando ya andan caminando empiezan a gatear...relajate, se que es facil decirlo y dificil hacerlo pero bueno, cuando veas al pediatra nos cuentas para saber que te dijo. besitos :fl
Avatar de Usuario
por Andres E.
#50688 gracias Mariana, les contaré, aunuqe aye sorpresivamente gateó mas. Como dices tu, seguramente me estoy ahogando en unvaso de agua.

ImagenImagen
por Mariana
#50774 las mamas tenemos eso, pero es bueno si no no podriamos detectar algun problemilla si en realidad fuera necesesario :wink: te mando un beso muy grande y veras qu ecuando empiece a gatear, caminar y ambas ya no habra quien lo detenga y te acordaras con nostalgia de aquellos tiempos...por que dan cada susto!!!
Nos cuentas que tal te fue con el pediatra a ver que te dice....
Avatar de Usuario
por Andres E.
#51213 Mariana¡

Finalmente lo hizo¡ Está gatenado, se mueve para todos lados, inclusive ya se voltea¡ el muy bello se scuesta boca abajo¡ Claro, es lento pero poco a poco, jeje, es divertido, aunque ya se mete en la cocina y todos lados.

que bello¡ gracias de nuevo, tardó pero lo hizo.

ImagenImagen
por Mariana
#51242 QUE ALEGRIA!!!! veras que no es broma eso de que ahora no paran, que cuando descubren que moviendose alcanzan por si solos cosas...de verdad no hay quien los detenga, la mia ahora se me va caminando solita a la cocina diciendo NO con la cabeza y el dedito... sabe perfectamente que lo que hace es No, pero igual lo hace... y la verdad se ve tan sipatiquisima diciendo no y caminando que beuno yo me rio muchisimo y ella tambien .... :lol: Un besote y me alegra mucho que ya gate y se de vueltas...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#51285 Felicidadaes !!! Que bien te niño ya gatee, preparate :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#53158 :) Hola a todas.

Bueno, es verdad ahora andrés gatea como loquito por casa, que lindo¡

Les cuento que bueno el pediatra feliz, ya saben con eso de que opina qe los bebes deben gatear. Creo que esto le ha favorecido mucho, ya se voltea para todos lados, duerme en su cuna y creoque descubrió que dormir boca abajo es mejor para el, el mismo se acomoda y da vueltas como loquito. tan bonito¡

Por cierto ahora duerme en posicion fetal, que raro no? Mariana, ya que tu eres la experta y siempre me sa muy buenos consejos, porque será eso? :?:

Besitos

ImagenImagen
por Mariana
#53213 Yo no le daria mas importancia, la mia tambien de un tiempo a la fehca duerme de lado o boca abajo..como que les empeiza a incomodar la posicion boca arriba.. incluso a ver si no recuerdo mal pero la niña de Nika dormia con las pompas (el trasero) parado, hay una foto en los dormilones de hace dos o tres meses gracisosisima!
Es como se van acomodando... posicion fetal es una posicion comoda por que te recuerda al vientre materno... en adultos se presenta cuando uno tiene momentos de ansiedad o estress..o soledad simplemente y sientes la necesidad de regresar a el momento mas feliz de tu vida ...bingo!!! la panza de mamá!!! asi por si solo es un dato más, en adultos llega a ser de notar sobre todo cuando se mecen y se junta con más datos clinicos...pero solo en adultos, en bebes es de lo más normal por que estan apegados naturalmente a la madre...besitos y veras que luego no paran..la mia ya se soltoaya camina solita solita y es TREMENDAAAAAAAAAA!!!