Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#360893 Quería saber si tenéis los típicos correpasillos o andadores para que los peques se agarren y vayan dando algún pasito. Mi peque se sujeta a una tabla de actividades (es que tiene una fuerza... :lol: ) y la va moviendo, da algún pequeño paso, pero claro eso no es la solución, así que nos hemos planteado comprar uno (no el tacataca que leí que no era bueno). ¿Tenéis alguno que recomendar??
Gracias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#360919 Nosotros le compramos un cochecito de esos que es también correpasillos. Le encantaba. Pero si todavía no ha empezado a caminar no sé si será bueno porque puede ir deprisa y caerse. Nosotros se lo compramos cuando ya caminaba solo y entonces empezó a correr con él como un loco. :grin:
A ver qué te dicen otras mamás.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360973 Hay que diferenciar entre andadores y correpasillos. Los andadores NO están recomendados (incluso en algunos países está prohibida su venta. Si no recuerdo mal, en Canadá está prohibida hasta su fabricación) por varios motivos:

-Obligan al peque a estar mucho tiempo erguido y obviamente aún no están preparados.

-Al ocupar más espacio que el propio niño hay mucho choques e inclusos vuelcos.

-La postura no es la misma que se utiliza al andar, por lo que a la larga puede dificultar el aprendizaje de la misma.

Los correpasillos, aquéllos donde el niño empuja desde atrás, sí son buenos, lo que pasa es que no se deben usar hasta que el bebé se mantiene solito de pie y da algunos pasitos.

Lo ideal es poner una manta en el suelo, alejar todos los posibles peligros y a explorar el mundo

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#360989 o sea que el andador es lo mismo que el tacataca???, bueno, mi madre así lo llama. Yo a lo que me refería era a uno de esos carritos que tienen una barra arriba y lo empujan... ¿espero a que ande sola?, ahora se agarra a todo lo que pilla (siempre que esté delante yo, con otras personas se retrae) y da algún pasito, pero muy poco. ¿y las motos esas pequeñas que no llevan ni pedales? ¿qué tal para más adelante?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#360991 De momento espera a que dé unos pasos solo y con cierta seguridad, luego le puedes comprar ya el correpasillos. La moto cuando sea más mayor, ya que tiene que tener desarrollado el equilibrio y eso lo va a ir adquiriendo poco a poco.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#361016 Yo también había oído que los andadores (o tacataca) no son indicados. No sé si están prohibidos pero la verdad es que nunca los he visto a la venta.
A nosotros nos regalaron uno de imaginarium, que sirve de balancín y correpasillos, lo puede empujar por detrás y cuando sea más mayor se puede sentar y empujarse con los pies (como la moto, pero es más estable y no se vuelca).
Por si le quieres echar un vistazo, es como este: http://www.imaginarium.es/vehiculos/detalle?referencia=39928
Por cierto, a mi peque la moto le encantó, pero hay que esperar a que camine bien y tenga más equilibrio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#362105 A mi niña le compramos un correpasillo convertible en andador (no tacata) donde cogerse e ir empujando y andar. NUNCA lo usó. Jajaja. Cuando se lo compramos ya andaba de la mano, pero no quería ir empujando. Le daba miedo creo. Y lo que es el correpasillo lo ha usado si ha venido algún niño y se ha montado, jaja. Compramos el más completo y sólo jugaba con la músiquilla. Vaya gasto tonto de dinero. Luego una vez en una tienda estaba el típico correpasillo sencillo, ligero, pequeño. Ese sí que le gustó. Ojalá le hubiese comprado ese. Pero ya está.
También le compramos un triciclo "a partir de 9 meses" que se puede ir adaptando, cuando ya tenía más del año. Pero no llega a los pedales. Es un engorro ir con eso, empujando, que les gusta, si, pero no es capaz de darle a los pedales aún y una amiga me comentó que su hija de tres años antes sabía ir en bici que con el triciclo por la posición de culo y pies.
En fin, gastos innecearios en mi caso. :roll:
Avatar de Usuario
por abril2009
#362993 Hola, al final le compramos un correpasillos en imaginarium muy sencillito... aqui tampoco hay muchos sitios para comprar, y le ha encantado, se agarra y ya da algún pasito. lleva además unos cubos de tela y flipa con ellos, los lleva de un sitio a otro, los recoge, vamos que ha merecido la pena.
muchas gracias por las recomendaciones.
besitos!!!

Imagen
Imagen
por theowyn
#434729 Hola! Respecto al correpasillos he de decir que fue una de las mejores comprar que hemos hecho, aunque hemos de decir que hay que tener cuidado y no abusar de él, como mucho 30 min al día ya que sino, le costará más caminar.

Si etas buscando algo económico, nosotros se lo compramos en esta web https://andador.online/ tiene los mejores precios, creeme.

Un saludo y suerte!
por jordihz
#434730 mirare los de imaginarium , gracias por los consejos

https://descargardjvirtual.net