Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#195686 El otro día para entretener a Fèlix le iba contando un cuento y se lo iba dibujando... y claro, al cabo de un ratito quería coger él también los colores.
Hoy he ido a comprar colores adecuados a su edad, pero todo lo que he visto era para mayores de 3 años :shock: Vale que 10 meses es pronto para dibujar, auque quizás sí que puede jugar un poco con los colores, pero ¿tres años? ¿Existen lápices de colores o ceras aptos para bebés?
por maras
#195692 Si lo vigilas no hay problemas, mi hijo tiene esos colores, aptos para 3 años, desde los 10 u 11 meses y nunca se lo ha metido en la boca, eso sí siempre he estado yo delante.
Hay unos que son muy buenos pues se lavan sólo con agua y para la ropa, el suelo, los pies, las manos, las manos de mamá,la cara de papá, etc, es lo mejor.
por miss oxímoron
#195701
eso sí siempre he estado yo delante.


Sí, esa es mi idea, de hecho haga lo que haga estoy yo delante :mrgreen:

Hay unos que son muy buenos pues se lavan sólo con agua


¿Sabes la marca? Es que los que he visto ponía que si se mancha la ropa hay que lavarla rápidamente en agua caliente :???: y mi idea es comprar unos que si se mancha la ropa pues se echa en el cubo de la colada y se espera hasta que esté lleno para poner la lavadora...
Avatar de Usuario
por nuriah
#195754 Estos rotuladores que te pongo en el enlace se van con agua, fría, y sin necesidad de tener que limpiarlo inmediatamente....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 34a555970f

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#195879 otra opcion es que en lugar de con pinturas lo haga con pintura de dedos, hace tiempo (cuando se inauguro este subforo) neus puso recetas de pintura "comestible" y de masa de sal y muchas otras, caseras, y aptas para bebes de todas las edades.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3003&highlight=recetas+jugar&sid=1ffa1581cc45e67655a4e056cf142541


como sugerencia: compras manteles de papel de los grandes. lo estiras en el suelo, le quitas la ropa al bebe y lo dejas en pañal y le sientas en medio del papel, con sus pinturas.

y no te olvides de tener preparada la camara de fotos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#195945 Hay que ir estudiando el tema,porque Alejandro también alucina con los bolis, hace borranchones ya!! :shock: habrá que cogerle colorinchis!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#196245 Ah pues yo no sabía nada de lo de 3 anos, Alex tiene lápices de colores del Hema de los gordos y otros finitos y más largos del Zeeman, pero no ponen nada que hay que lavar rápidamente con agua caliente. Además tampoco se pinta la ropa tan fuerte como para marcarla. Lo único que las ceras no me parecen buena idea por si le da por morderlas, y los rotuladores de fieltro por si se los meten en la boca. Los lápices supongo que será por si muerden la punta y se la tragan, o si van caminando con uno en l amano y se caen y se lo clavan en un ojo o algo así. Por lo demás si sólo pintan con ellos no le veo el peligro por ninguna parte...
Nosotros los tenemos porque un día fui al Kids Corner de la biblioteca y había mesas para peuters con lápices de colores y láminas y a él le gustó. Sin embargo en casa lo único que hizo fue sacarlos todos del estuche y desperdigarlos por toda la habitación... de momento no hemos vuelto a intentarlo :oops:
Conoces el Acqua Doodle?? (no sé si se escribe así) es una pizarra blanca de Nijntje que viene con un rotu que lo rellenas de agua y pinta en azul en esa pizarra. No mancha y el dibujo se borra a los 4 minutos. El rotulador es gordo y muy fácil de coger por un bebé. Alex no quiere pintar solo, tienes que pintar tú algo y él despanzurra el rotulador encima de lo que has pintado. Y vuelta a empezar :grin:
Aquí te pongo una foto del invento

th23autolink_encode_start_fffp1ycvW2ltZzpmZmZwMXljdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzImIzQ2O3B1dGZpbGUmIzQ2O2NvbS90aHVtYi8xMC8yODgxNTU0MzExNCYjNDY7anBnWy9pbWc6ZmZmcDF5Y3Zdth23autolink_encode_end_fffp1ycv

th23autolink_encode_start_fffp1ycvW2ltZzpmZmZwMXljdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzImIzQ2O3B1dGZpbGUmIzQ2O2NvbS90aHVtYi8xMC8yODgxNTU0Mjk0NiYjNDY7anBnWy9pbWc6ZmZmcDF5Y3Zdth23autolink_encode_end_fffp1ycv

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#197750 Mi enana tambien pinta desde los 10 mesines,y yo le compre unas pinturas que venden en prenatal que estan preparadas para nenes pequeños,tienen pinturas y rotuladores y la verdad que estos ultimos estan genial porque se limpian solo con agua.

Hay que facilitar el camino a nuestros pequeños artistas :-P

Imagen
por miss oxímoron
#198237
o si van caminando con uno en l amano y se caen y se lo clavan en un ojo o algo así


Joer, Loes vaya ideas que tienes (falta el icono de los pelos de punta, que no hay)

Lo del aqua doodle me lo apunto, hace buena pinta, y es apto para los más enanos... (por cierto que Álex está guapísimo, y en las fotos extra que te salen si pinchas tu tambiíen :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por Loes
#206728 Estaba yo buscando rescatar este post para decir que encontré los rotuladores para bebés (del Hema) pero me parece que ya sé por qué los bebés no pintan, no sólo porque se puedan hacer daño con los rotus sino porque cómo les explicas que sólo se pinta en la hoja??? Alex si está trazando una elegante línea "recta" y se sale del blok, sigue pintando por el suelo, la alfombra, la mesa, el sofá y lo que pille a mano :???: Así que de momento se han suspendido sus avances plásticos hasta nueva orden...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen