O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jloria
#427695 Hola chicas!!! Que tal? Tengo un bebe de 10 meses y estas son nuestras primeras vacaciones. Me he ido con mis padres, hermanos, sobrinos...mi pareja se ha ausentado unos días por temas familiares...buf! Lo estoy pasando fatal!!! Menudo estrés! Estamos a tope! Y la verdad mi hija es la más peque y necesito ayuda...pero estamos todos muy ocupados!!! Cómo son vuestras vacaciones? Es normal tanto estrés? O soy yo que no aguanto nada? Y encima tengo una mama obstruida....merci por vuestras experiencias!mua!!
por une
#427696 Hola,

Cada niño es un mundo, pero al menos a mi hija siempre le ha cambiado el ritmo las vacaciones, esta tan emocionada que le cuesta mas dormir, come menos porque esta mas distraida... Y si encima la gente no colabora se complica. Yo siempre ponia limites para que su hora de dormir se respetase al maximo (aunque siempre acaba yendose a la cama mas tarde de lo que deberia, y mas excitada de la cuenta, pero bueno). Y en los planes priorizaba sus horarios, de hecho tengo amigas de ciudades cercanas, y hasta que mi hija no tuvo los 18 meses eran ellas las que se desplazaban a visitarnos, para alterar al minimo los horarios de la niña. Y bueno, obviamente si venia alguien de visita justo a su hora de la siesta, pues sintiendolo mucho se queda casi sin verla porque me la llevaba a dormir, y respetando mucho si ella no queria que la cogiese nadie mas que yo.

Vamos, yo creo que debes priorizar lo que tu bebe necesite, aunque a algun familiar le siete mal. Piensa que se altera todo el horario del niño y al final lo unico constante es mama, asi que tenemos que esforzarnos por ponernoslo lo mas facil posible. Y no se en tu caso, pero mi hija como comia menos y estaba mas estresada acababa tomando mas teta, y aun mas de noche porque se acostaba mas excitada (cuando ya hacia tirones de 3 horas como lo normal, de vacaciones se pasaba los primeros dias enganchada constantemente a la teta como si fuese un bebe de 1 mes).

Ahora mi hija ya tiene 2 años y lo lleva mejor, aunque sigue alterandose es mas facil cambiarle la siesta y que se acueste mas tarde, aunque aun asi procuro que se respeten sus necesidades de descanso, pero vamos, con 10 meses no dudaba en ponerme seria, porque ademas un bebe de esa edad es facil que no se quiera ir a dormir cuando no paran de jugar con el, asi que hay que pedir respeto y que le dejen un poco tranquilo para que le entre sueño y pueda irse a dormir un poco mas tranquilo.

Que te sea leve! Pide ayuda a quien creas que lo entendera mejor. Suerte y ya nos cuentas como va.
por Nordin Workout
#434303 Como bien comenta la compañera,
En vacaciones, cuando hemos comenzado a llevarnos a nuestro nene mi pareja y yo, al principio es un poco caos. Los bebes son muy sensibles a los cambios y puede ser que esto les altere la rutina y modo de vida al que estan acostumbrados. Hay que saber hacerse con ello, y ser capaz de plantear una serie de cambios en su ritmo de vida que lo hagan lo mas similar a los que tenían en vida normal. Puede ser que la siesta y hora de acostarse cambien un poco y se realicen mas tarde, pero hay que tratar de que sean de la misma duracion.