O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#417324 Hola chicas,

Este año hemos pensado en irnos una semanita de vacaciones con el peque a la playa y me surgen infinidad de dudas, no sé si alguna me podrá ayudar.

El primer problema con el que me encuentro es el transporte, A. está muy acostumbrado a viajar en coche pero siempre trayectos cortos, en cuanto estamos más de media hora ya se pone fatal y no hay quien le calme, además a no ser que esté agotado no se duerme así que lo he descartado porque lo pasaría mal. En avión lo paso yo fatal :oops: , sería lo más comodo pero es un tema que me supera. Hemos pensado que el tren puede ser una opción.

Hemos mirado las conexiones directas de Renfe y desde donde vivimos podríamos ir a Tarragona que puede ser un buen sitio para disfrutar de la playa. He estado mirando el hotel Ametlla Mar y no tiene mala pinta para ir con niños.

Ahora las preguntas;

- ¿Como veis el viajar en tren con un niño? serían unas 6 horas de viaje.

- ¿Alguna de Tarragona que conozca el hotel que comento?

- El tema taxis he leído en otros post que si llamas y pides taxi con sillita de niño no hay problema.

Muchas gracias por adelantado :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417328 Txini, estoy muy atenta al post.
Me pasa exactamente lo mismo.
:117:

Edito. No había pensado lo del tren...a priori parece buena idea.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417329 El tren es una buena opción para un niño, porque cuando está aburrido puedes andar por él, ir recorriendo los vagones, y lo pasan bomba, sobre todo abriendo y cerrando las puestas entre vagones, que van con un botón.
Yo creo que si vas preparada con el kit de supervivencia para viajes (cuentos, juguetes(que no molesten al resto de pasajeros), DVD portátil con pelis que le gusten, comida) lo llevara bien sin problemas.
Si prefieres viajar con coche (mas que nada porque con niños pequeños llevas miles de trastos) pues nosotros lo que hacemos era viajar en un dia un maximo de 3-4 horas, buscamos un sitio intermedio para hacer noche, y al día siguiente más.

Lo de Tarragona igual te puede ayudar la jefa, que es de allí.

Y lo del taxi creo que sin problemas, yo taxi no he gastado, pero si alquilamos un coche cuando fuimos a Lanzarote y lo pedimos con la sillitas correspondiente a cada edad y no hubo problema.

El avión también es un buen sistema de viaje con peques, mientras no se haga muy largo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#417331 Gracias Maca :117: , me dejas más tranquila con tu buena opinión del tren, nosotros hemos viajado varias veces en tren y a mi me encanta pero no tiene nada que ver ir sólos que ir con un bebe.

macasher escribió:El avión también es un buen sistema de viaje con peques, mientras no se haga muy largo


Jo este tema me da hasta ganas de llorar, en una horita nos plantaríamos en cualquier payita del sur o de Menorca, Ibiza.... pero no puedo, es superior a mí, me pongo malísima y no quiero que el niño me vea así.

macasher escribió:Lo de Tarragona igual te puede ayudar la jefa, que es de allí.


Ojalá se pase por el post :mrgreen:

xirimiri escribió:Me pasa exactamente lo mismo.


Jo Xirimiri es que me muero por unos días de sol que aquí en verano hace cuatro días malos y uno bueno

Gracias :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#417333 A mí el tren me encanta pero no sé si me metería ahora mismo 6 horas con las dos.
Para mí es más cómodo el coche, porque paramos cuando queremos, y eso que P. se marea, aunque ahora hace días que no... se me está haciendo grande.
Para irnos a la playa intento que sea bien temprano, para que les entre el sueño, hacemos una parada cuando se despiertan y comemos, movemos piernas, música en el coche que no falte... y bueno, aguantar el tirón.
Este año sé que será más complicado porque E. es más mayor y no le gusta mucho el coche, pero con las dos me es más fácil.
Y siempre que he usado taxi no he tenido problemas avisando que llevas niño pequeño.
Ya verás que bien lo vas a pasar!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417334 Que gustito pensar en vacacioneeees!!!! :woow
Yo te cuento mi experiencia del año pasado, que seguramente te hará decantar por la opción tren 8-) Nosotros fuimos en coche a la zona de alicante, y tardamos aproximadamente... el doble de tiempo que cuando íbamos solos!!!! :shock: Tuvimos que parar mil veces, recuerdo que hubo ratos que eran tramos de media hora, y había que parar... Se hizo eterno la verdad. También es cierto que el año pasado no se entrenía con dibujos ni con cuentos... veremos este año!

Personalmente descarto la opción tren porque cuando llegamos luego al destino en cuestión, somos mucho de movernos el coche a hacer excursiones pequeñas, somos bastante inquietos y no aguantamos mucho en el mismo sitio :oops: También me parece más cómodo porque puedes llenar el maletero hasta los topes ;-) La opción que dice Sheridan de hacer noche entre medias me ha gustado... Sin embargo tengo una amiga que ha viajado en tren con su niña de 18 meses durante casi todo este tiempo, y para ella es la solución perfecta...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417335 Uhmmmmm me ponéis los dientes largos pensando en el buen tiempo y el verano.

Me lo estoy planteando en serio, lo del tren digo...cuántas horas de son Txini?

Yo es que lo del coche casi lo descarto porque no soporto que P. llore en el coche y me temo que el viaje sería de paradas cada media hora como dice Raksha y discusiones con el costi hasta la playa.
Eso sí, tengo pendiente comprar un DVD para el coche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417337 Hola Txini,
Nosotros hemos hecho varios viajes ( de unas 3 horas) en avión con el pottoki y ha ido fenomenal.
Nunca me había planteado la opción del tren…pero si lo del avión lo tienes descartado me parece muy buena opción....yo tambien necesito unos días de sol, que menudo invierno llevamos!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417339
xirimiri escribió:Me lo estoy planteando en serio, lo del tren digo...cuántas horas de son Txini?


A 6 horas no llega Xirimiri, al menos eso es lo que pone en la página de Renfe, yo fui a Barcelona en ese tren poco antes de quedarme embarazada y la verdad es que se me hizo muy ameno el vieje, como dice Maca entre ir al vagón restaurante, unos cuentos, unos paseos....yo creo que puede ser llevadero.

Con lo del coche me pasa lo mismo, no me quiero arriesgar a hacer un viaje larguito porque puede terminar como el rosario de la aurora :lol:


kukupraka escribió:Nunca me había planteado la opción del tren…pero si lo del avión lo tienes descartado me parece muy buena opción....yo tambien necesito unos días de sol, que menudo invierno llevamos!!!!


Jo Kukupraka que entre el frío y la lluvia esto es un sin vivir.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417340 He de decir que normalmente a los niños, chicos, les encanta el tren. Mi pequeño es un forofo y no para de preguntar que cuando viajamos en tren, así que siempre que hemos ido genial. Y el mayor fue con sus tíos a Madrid cuando aún no había AVE y lo paso genial.

Y una cosa, chicas, se harán mayores, los viajes eternos y pesado en coche no duran eternamente. Yo he viajado siempre con ellos, la primera vez a los pirineos son el mayor, tenía 5 meses…y paramos mil veces y se hizo eterno(íbamos con mis padres, mis hermanas, mis tíos, mis primos, no es lo mismo que ir solos). Hace una par de semanas fuimos a esquiar, pirineos otra vez, y tardamos lo que ponía la guía campsa, una solo parada para comer algo (los mayores, ellos en el coche) y estirar las piernas y listo…es que todo depende de la edad que tenga, pero todo mejora con el tiempo, eso sí, preguntaron mis veces “¿cuánto falta?, ¿no llegamos ya?...apuffff.

Pero mientras fueron pequeños, parada intermedia, sin dudarlo, y así aprovechas y conoces otro sitio también.


Por cierto, que la próxima que se venga a la costa levantina , Alicante – Valencia, y no avise…se va a enterar!!!!!! :sart: :sart: :sart: :sart:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#417341
macasher escribió:Por cierto, que la próxima que se venga a la costa levantina , Alicante – Valencia, y no avise…se va a enterar!!!!!!
Eh!!! que el año pasado aún no os conocía!!!! :roll:
Por cierto, con qué edad empezaron a esquiar tus chicos? Me muero de ganas por calzarle unos esquís al enano... (Txini, perdón por la invasión!!)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417342 Yo, sin dudarlo, coche!

Me meto con mis hijas en un avión y nos tiran en marcha.... algo parecido al tren, aunque supongo qeu da más juego que el avión...

No tiene nada que ver ir con un bebé de meses que un "hombrecito" de año y pico, en serio.

Nuestro primer viaje fue en su primera Semana Santa, tenían 6 meses, fuimos a Murcia y tardamos casi el doble de lo normal. En verano, que ya tenían casi un año, fue completamente distinto, a la ida iba con ellas atrás pero a la vuelta iba sola con las dos, mi costi iba en su coche con la gata (es que fuimos en dos veces, yo me fui una semana antes de vacaciones, él vino y se volvió a trabajar) y bien, paramos lo necesario (pañal, comida, cansancio) pero no fue tan largo.

La mejor compra que hemos hecho ha sido el DVD para el coche (y el orinal pelgable y mil cosas más, :lol: pero bueno, una de las mejores compras), te pones el cantajuegos y cantas con ellas todo el camino!

En Tarragona no he estado de vacaciones pero por trabajo he ido bastante a Cambrils y Hospitalet de l'Infant, tienen playas majas, en Cambrils hay gente, Hospitalet me parece más tranquilo y lo qeu yo sí haría sería alquilar apartamento mejor que hotel o al menos que la habitación tenga una cocinita o algo, porqeu si no...

Ah bueno y ahora tardamos lo normal más o menos, paramos una o dos veces y aguantan bien.

En cuanto a cuándo salir, pues o prontito por la mañana, se dormían en el coche y luego parábamos a desayunar o nada más comer, que les pille la siesta. Eso es lo que nos funciona a nosotros.

Mi comañera de curro sale un rato antes de la comida (una o dos horas) que aguantan bien y luego después de comer se duermen otro rato y así ya son dos ratos tranquilos.

PUes nada, suerte y a la playa!!!!! :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417343
Raksha escribió: Por cierto, con qué edad empezaron a esquiar tus chicos? Me muero de ganas por calzarle unos esquís al enano... (Txini, perdón por la invasión!!)



Esquiar, esquiar, con 5 años. Tenemos amistad con el director de la escuela de esqui donde vamos todos los años y nos recomendo que antes no, que aunque esten maduros motrizmente no entienden las ordenes, la derecha, la izquierda, etc., y ademas se cansan muy pronto.
Pero J. con 4 años probó un poco en el "Jardi de Neu", la guarderia, vamos.
Antes, trineo y mas trineo.

Hemos pasado de hablar de playa a hablar de nieve :lol: :lol:

van...pero que exagerada eres!!! Ni que las niñas fueran unos tormentos!!!! :mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#417345 Para su madre (yo) sus berrinches son música celestial :lol: , pero si preguntas a mis vecinos, no creo qeu te digan lo mismo... así que imagínate en un avión.... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417346 Nosotros solemos viajar en coche, por la cantidad de trastos que llevamos a cuestas y la libertad de horarios. Si os sirve el consejo, en los viajes largos salimos de madrugada (4 am o así), se quedan dormidos en un tris y aprovechamos para hacer kilómetros, cuando se despiertan sacamos el arsenal de juguetes, picoteo, música y demás; si hay que parar, paramos. La polluela en el coche lo lleva regular cuando son viajes largos, pero el hecho de salir tan pronto nos permite llegar a destino con 2-3 paradas no más.
En avión fuimos con el polluelo pequeño (3 años) y le encantó, pero para viajes largos prefiero esperar a que sean algo más mayores, me temo que se aburrirían igual que en coche pero con menos libertad para entretenerse o estirar las piernas (puedes dar un par de paseos pero no recorrerte el pasillo durante todo el viaje).
El peor viaje que hicimos desde luego fue en tren, además coincidimos con un gilipuertas que se puso a opinar sobre crianza sin que nadie le preguntara y me pasé el viaje entero aguantándome las ganas de lanzarle por la ventanilla, el polluelo lo pasó fatal, no quería estar sentado ni de pie ni andando ni parado.
Pero depende del niño obviamente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen