Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Colibri42
#433919 Hola!

Tengo un peque de 2 años y medio que lleva ya una buena temporada queriendo comer prácticamente lo mismo a diario. Nunca ha sido muy buen comedor, pero no le hemos forzado jamás (hicimos BLW des de los 7 meses) y su relación con la comida es positiva. Sé que a esta edad no crecen tanto y necesitan menos aporte calórico, pero me preocupa que no salga de lo mismo, sopa, salchichas de pollo, yogur, fruta y pan. Aún y comiendo poco, tengo la suerte de que al menos come un poco de cada grupo alimenticio, con lo que estoy más o menos tranquila. A parte, todavía toma pecho y creo que ese es uno de los motivos por los que come poco, pues se harta de leche y después pasa de la comida. Ha dejado de comer legumbres, arroz, macarrones con tomate...y es muy muy reacio a probar alimentos nuevos.

Me gustaría saber como gestionáis esto las mamás que os habéis encontrado con situaciones similares. Les ofrecéis el plato y si no quiere se lo retiráis y pasáis al postre? ¿Y si os pide otro tipo de alimento, se lo preparáis? Estoy por ofrecer dos opciones (carne o tortilla) y si dice que no a las dos pasar al postre pero después le doy vueltas a la cabeza y me sabe mal dejarle sin comer.

¿Dura mucho esta etapa? ¿Algún consejo?

Gracias!
por vycodontologos
#433978 A mi me pasaba igual, mi hijo de 2 años (ahora 4) todo el día quería tomar leche, se acostumbró a eso, todo el día cuando sentía hambre pedía su biberón, así que cuando llegaba la hora de comer pues no comia o lo hacía muy poquito. Claro está que la leche es muy buena para los huesos y dientes, de hechos los dentistas lo recomiendan pero el tomar todo el día leche hace que los niños tengan la barriga llena y se les va el apetito.

Te lo digo por experiencia, el que mi hijo tenga la barriga llena todo el día por la leche hacía que no comiera, y si lo hacía solo era lo que le gustaba, porque creo que era más de una cuestión de saborear algo que le gusta más que tener hambre. Ya sabes a todos nos pasa alguna vez que estamos llenos pero queremos probar ese postresito porque sabe muy bien.

Así que dejamos de darle todo el día leche (de hecho tienes que dejar de darle tu pecho), solo le damos muy temprano al despertar como su desayuno (junto con un pan con huevo o algo), luego durante el día si pide leche (que es porque le dio hambre) entonces solo hacerle olvidar o tratar de darle algo ligero que no lo llene solo lo haga aguantar hasta el almuerzo.

Aveces nos toca ser duros, nosotros al principio nos poníamos serios y así no quiera insistíamos hasta que comía, luego se fue acostumbrando y hoy 2 años después come tranquilamente.

Tu principal problema basándome en mi experiencia similar es que le das mucha leche y todo el día para con la barriga llena, la leche es buena para los dientes y huesos pero recuerda que no solo leche necesitamos.