Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#430718 Hace tres semanas la pasó Diego (6 años) y me pilló por sorpresa... me había olvidado que existía ! y de hecho el virus estaba bastante controlado hasta hace dos años (en 2013) momento en el que el gobierno basándose ennosequé ideas decide retirarla de la venta en las farmacias (la vacuna era de pago)
El resultado ha sido que mi hijo pequeño + toda su clase la ha pasado (sin problemas, hay que añadir) pero yo me he asustado un poco porque no recordaba haberla pasado de pequeña y como la coja.... se puede liar bien.
No entiendo esta maniobra, en el resto de países Europeos la vacuna sigue aplicándose, de hecho tengo conocidas que se han acercado a Francia a comprarla.
Y hoy acabo de leer que el Gobierno está replanteándose el volverlas a poner a la venta....

Vuestros peques la han pasado? que sepáis que "el virus anda suelto" de momento....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430721 Pues mis dos cachorrillos la han pasado este invierno también. Primero el mayor, junto con media clase, y quince días después, la txiki. En nuestro caso, y aunque me habían dicho que los hermanos que se contagian de la misma cepa lo pasan peor, L. la pasó divinamente, con mucho menor brote y menos virulento, sin fiebre y sin aparentes molestias. P. lo pasó mal, los tres primeros días y aún tiene marcas, claro que tiene la piel muy sensible o sea que supongo que influirá.

Esperemos que la vuelvan a poner en venta. Y si es así, pues se retratarán a ellos mismos porque aún será más incomprensible que la retiraran nosesabeporqué.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430727 Pues aquí no está incluida en el calendario oficial. Si quieres sí la puedes comprar pero la recomiendan sólo para grupos de riezgo, por ejemplo personas inmunodeprimidas.
Todos los niños que conozco la pasaron, menos lo míos :???: el peque es peque pero el mayor ya 6 años... :???: Cuando estaba por cumplir 2 hubo epidemia en la guarde y estábamos seguro que se iba a contagiar, incluso tuvo fiebre y le vimos un granito :roll: pero luego no evolucionó en nada, cada tanto pensamos sino habrá sido :???:

Imagen

Imagen
por Titoi
#430728 Pues a pk mayor se la pusieron, x la privada. Tiene la piel atopica y el pediatra lo recomendó (tuve que pagarla, claro), y a pkbb, no recuerdo si ya se la han puesto, pero algo me suena... No está incluida en el calendario oficial de vacunación.
Yo no he pasado ninguna de estas "enfermedades de niños". Aunque en las analíticas de embarazo, salía que tenía anticuerpos de la varicela, por lo que quizás la he cogido y ni me he enterado.
Dos de mis hermanos la cogieron de adultos (se la contagiaron entre ellos), y yo, x más que frecuenté sus casas y demás, nada de nada.
He convivido con mis sobrinas que sí han pasado varias de estas enfermedades (varicela, la rosa, sarampión...), y tampoco me he contagiado.
No se, no me deben querer este tipo de "bichos", jijijiji !!
Avatar de Usuario
por rafi
#430756 lo mas extraño del caso ha sido la retirada de la venta, vamos, que ni pagando se la puedes poner !
Yo ya he pasado la cuarentena y estoy bien, así que debí pasarla cuando era pequeña, menos mal....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kha
#430773 Hola, mi hijo la acaba de pasar (el pasado mes). No estaba vacunado (no se la puse, auqneu podia haberla puesto, pero al final pase...). Nosotros (sus papas) si la habiamos pasado. Le dio muy leve, tan leve que fue al colegio varios dias con el virus porque crei que los granos que tenia (como 4) eran picaduras :oops:
Cuando una tarde entro en el salon y lo veo metiendose un palo entre la espalda y la camisa :shock: le mire, y estaba llenito. Lo lleve al medico al dia siguiente, pensando que era cualquier cosa, y efectivamente era varicela, pero sin fiebre. La cogieron varios ninios de su clase.
Aqui en UK no la ponen en ningun caso. Consideran que si hay mucha inmunizacion a varicela, entonces se recrudece el virus "herpes zoster" (por lo visto es el mismo) con peores conseuencias para los adultos. Parece ser que hay estudios que avalan esto, aunque como lo he leido (mal leido) en ingles, pues no estoy muy segura de haberlo entendido bien :lol:
Solo la ponen a grupos de riesgo, creo.
http://www.nhs.uk/conditions/vaccinatio ... ccine.aspx
por keliar45
#434749 ¿El herpes zoster y la varicela son lo mismo?