Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#428907 Pues eso, que nos han pasado de la guardería el papelito de que hay niños con piojos, y a mi se me han puesto los pelos de punta. Pensaba que con 2 añitos todavía no se solían contagiar…

Le revisé bien la cabeza y no tiene, pero me da pánico que los coja, por que luego quitarlos es un royo, y tan chiquitita a ver cómo le explico que se esté quieta una hora…

Ya sé que en las farmacias hay un montón de productos repelentes, pero no me fío mucho, por que con el negocio que es éste tema para las farmacéuticas, y el interés que tienen en que siga habiendo piojos, no sé si serán muy efectivos…Que no me digan, que el ser humano se haya cargado tantas especies de animales y que “supuestamente” no haya manera de acabar con los piojos…

Sabéis de algo que los prevenga? Hay algo que funcione de verdad para repeler a los piojos?

En mis tiempos nos echaban vinagre con el champú, antes de aclarar el pelo, pero no sé yo si valdrá de algo..

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428908 En el cole de mis hijos también han llegado.

NINGUN artículo de farmacia previene, son solo efectivos cuando ya los tienen vivos y correteando, echar el tratamiento antes solo puede hacer que se le irrite el cuero cabelludo. Pero si conozco mucha gente que dice que poner una gota de árbol de té (creo que es así) bajo las oreja hace más improbable cogerlos.

No se trata de los cambios en al especies, se trata de que la gente (especie humana, la peor) es una inconsciente y lleva a los niños con piejos al cole y guardería a sabiendas, y claro, así no se erradican, se supone si tiene pijojos no has de ir c cole hasta que esté completamente limpio, o lo vas pasando a tus compañeros.

En fin, que no te agobies antes de tiempo que igual no coge, yo no he tenido nunca y mis hijos por ahora solo una vez, y fue el año pasado, que ya eran mas mayores.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#428909 En el cole de mis nanos ya nos pasaron una notita hace un par de semanas :roll:

A mi me da pánico-asco, es verdad que hasta ahora nos hemos librado pero.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428912 Por el cole de A. también :???:
Yo desde el año pasado le pongo aceite de arbol de te, una gotita detrás de cada oreja y otra en la nuca. Dicen que es bastante efectivo, claro que no me extraña porque el "aceitillo de los piojos" como se conoce en casa huele fuerte fuerte... :roll:
Si es nena, es importante también que lleve el pelo lo más recogido posible.

Suerte a todas las participantes de este (asqueroso) sorteo!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#428914
Tote escribió:A mi me da pánico-asco,


A mi me pasa igual, es que es escuchar la palabra piojo y me pica todo el cuerpo!

Probaré con el aceite de arbol de té, a ver que tal, no se pierde nada por intentar...

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#428917 Puag, en nuestro cole la primera carta llegó en la segunda semana de septiembre :juas

Yo lo que le pongo es aceite de romero, una gotita en la nuca, coronilla y detrás de las orejas.

Algunas madres de la clase echan el bote de aceite del arbol del té en el bote del champú, y así se lo dan cada vez que les lavan en pelo y no se les olvida, no sé si va mejor o peor, pero os lo cuento por si a alguien le apetece innovar :mrgreen:

ánimo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428918
ilargi escribió:Puag, en nuestro cole la primera carta llegó en la segunda semana de septiembre :juas

Yo lo que le pongo es aceite de romero, una gotita en la nuca, coronilla y detrás de las orejas.

Algunas madres de la clase echan el bote de aceite del arbol del té en el bote del champú, y así se lo dan cada vez que les lavan en pelo y no se les olvida, no sé si va mejor o peor, pero os lo cuento por si a alguien le apetece innovar :mrgreen:

ánimo :fl

¿El bote entero?
Yo lo mezclo y no siempre funciona :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428919 En clase de P. la segunda semana de septiembre también... :shock:
Es una época propicia, otoño y primavera. Nosotros no libramos nunca. 8-)

El aclarado con vinagre es solo para "soltar" las liendres y que luego al pasar el peine ese de marras se desprendan mejor.
El mejor método, uno a uno, con la mano. No hay nada que los prevenga, si tienes predisposición, los coges a la mínima. El aceite de árbol de té se echa en el champú, dicen, para prevenir, unas diez gotas para cada lavado, se puede mezclar la dosis de champú con las gotas en un cuenco aparte y aplicarlo sin tener que mezclar el bote de champú entero pero irrita mucho el cuero cabelludo y P. tiene dermatitis o sea que...no sé si en realidad es efectivo o no.

Es lo que dice Maca, que aunque tú tengas cuidado y te preocupes de que tu hija/o vaya "limpio" al cole, si sus amiguitos tienen piojos y tiene predisposición, al día siguiente vendrá con "visitantes" seguro.

Edito. Itzala, fíjate en si se rasca la cabeza. Ponle a pintar o algo que le guste y que suponga estar mínimamente quieta y mírale la coronilla, las sienes y la nuca, son los sitios preferidos de los piojos.

Imagen

Imagen