Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#427475 ¡Hola guapa!
Pues el tema de los lácteos depende de si le das teta o bibe...y de cuanto toma de cada cosa.

En principio de puedes ir dando algún yogur. Mucho mejor los naturales sin azúcar "normales" que los típicos mi primer noseque... Yo a mi hijo se los daba sin azúcar, que es como los tomo yo (soy golosa, y me encanta el dulce pero hay cosas como el yogur y el café que prefiero sin azúcar, jaja), y le encantaban, hasta que con 3 años le dieron en el cole azucarados y dejó de quererlos sin azúcar.

Puedes probar con algún queso fresco, o algún quesito....

Y la leche....pues la normal entera de la que tomes tú...yo también leí en algún sitio que la leche de cabre semidesnatada era mejor para ellos que la entera de vaca, y durante una época también se la di...

Puedes darle croquetas...

Pero si le das teta (que no lo sé), pues tampoco tienes ninguns prisa en ir introduciendo lácteos, aunque tampoco pasa nada si le vas dando a probar poco a poco, sin presión.

Un beso y nos cuentas

ilargi

Imagen
por audrey76
#427478 Hola. Como dice Ilargi, creo que si tu bebé toma leche materna tampoco tienes prisa.....Mi peque con 12 meses no tomaba ningún lácteo o como mucho el que le podía echar a las croquetas. A los 13 dejó de querer el pecho en la toma que hacía más o menos para merendar, así que probé a darle algún yogur (natural sin azúcar, como te ha comentado Ilargi). Hace poco le hemos empezado a dar cenas sólidas y ha probado el queso fresco (con poca sal).

A día de hoy con 15 meses sólo toma yogur (no se lo toma entero ni mucho menos), algo de queso fresco y la leche de las croquetas. Leche sola sin más aún no he probado a darle porque todavía toma bastante teta........creo, jeje.

Espero que te sirva de ayuda. Un beso
por une
#427479 Hola,

Completamente de acuerdo. Mi hija tiene 26 meses y su unico lacteo (a parte de la teta que toma generalmente para dormir) es el queso, casi siempre creo fresco. Le he ofrecido leche entera normal, la que yo tomo, y se ve que no le gusta, de hecho prove a añadirle un poquito de azucar moreno, por si asi queria y tampoco, asi que desisti, me ve tomar pero no toma. Y con el yogurt parecido, ve a su padre tomar yogurt natural (el papa le echa azucar, pero ella no lo ve y se lo damos sin azucar), lo pide, le echamos para que lo pruebe, pero tampoco parece gustarle el sabor, lo que le gusta es removerlo con la cuchara jajaja.

Yo me quedo tranquila con el pecho y el queso (de hecho come queso casi todos los dias una cantidad razonable, que si le diese mas comeria mas, pero tampoco quiero que se pase porque se que lleva sal).

Y lo que te dicen, introduceselo despacio, que no tienes prisa, y que sea leche normal, nada de preparados para niños o yogures especiales, que son mas caros e iguales o peores nutricionalmente, lo que tienen es mucha publicidad.

Saludos y ya nos cuentas como va.
por une
#427495 Hola,

Si tiene mas de un año y ya no toma pecho, hay una recomendacion, que me corrijan si me equivoco, de darle como mucho medio litro de leche al dia (lo que incluiria queso y otros lacteos, no solo el biberon). Si toma adaptada, puedes irsela cambiando por entera normal, poco a poco, primero prueba a ver si le gusta. De hecho, deberias empezar a darle la leche en vaso adaptado, el biberon hay que irlo quitando poco a poco. Si estuviese en tu caso, empezaria quitando algun biberon que me sea comodo, y ofreciendole la leche en un vaso adaptado, y en horas raras, le ofreceria leche entera en el mismo vaso adaptado a ver si le gusta. Mi hija mas o menos al año empezo a beber en botellin de esos de tapon pequeño, y ya usaba el baso adaptado ayudada por mi, pero ella para el agua, porque aun toma pecho (de hecho no ha conocido el biberon).

De todas maneras, yo creo que esto cada cual tiene su librillo, y no hay dos mamas que lo hagan igual, sobre todo porque tampoco hay dos bebes iguales... A mi sobrina la llevan amargada desde que era bebe con lo de la leche, y la pobre odia los lacteos (ni leche ni yogurt ni queso), asi que con 4 años el pediatra les dijo que tenian que darle leche si o si y ahora le dan colacao (que es basicamente azucar, cosa que un niño no necesita en esas cantidades industriales). Total que su pediatra no debe saber que hay culturas donde no se bebe leche e incluso son intolerantes a la lactosa, con lo que no pueden beber leche y estan sanos, porque hay otros alimentos que no son lacteos que tienen calcio! Ahi queda mi desahogo, que esta bien preocuparse por la leche en los bebes, pero a medida que crecen hay que adaptarse a lo que el niño quiere y acepta, o no?

Mucha tranquilidad. Suerte y ya nos cuentas como va.
por Kha
#427660 Hola,
Mi hijo estuvo tomando bibi justo antes de acostarse, hasta los tres anios. Luego paso a leche con galletas, y a dia de hoy con cuatro y medio sigue tomando leche y galletas de vez en cuando.
Mira a ver cuando le puede apetecer mas.... No le dejes que se duerma tomandolo, para poder lavarle los dientes despues!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#427669 El bibe no hace falta. Puede tomar la leche en vaso.
Mi hijo tuvo epocas de tomar un poco de leche sola y comer un platano. Y epocas de comer un vaso de yogur con salvado de avena o copos de avena. Nada de azúcar.
Lo más importante como te dice Kha es lavarle bien los dientes antes de dormir.

Imagen

Imagen
por adanay
#427670 Gracias chicas pero lo que quería saber es si es necesario darle u ofrecerle ese biberón o eses vaso de leche después de la cena para asegurar que toman la leche necesaria o con la cena es suficiente
por Kha
#427673 Ah, claro!
Depende de la leche que tome el resto del dia. Por ejemplo, si toma en el desayuno 200ml, a medio dia yogur o queso, y mas leche en la merienda, pues quiza no sea necesario. Yo ya no recuerdo cuanta leche tiene que tomar con esa edad, pero creo que lo han puesto mas arriba. A mi hijo le introduje primero los yogures (tenia intolerancia a la leche entera) y la leche entera se la acabo de introducir hace unos cuatro meses (con mas de 4 anios) porque le daba diarrea. A los dos anios le dabamos una de continuacion (creo que estas son semis) y tomaba mucha cantidad, como un litro al dia y un yogur al dia.
Yo de todas formas siempre le he dado por la noche porque lo pedia (igual soy un poco inconsciente... :sart: ) y ha estado tomando por temporadas mas de 1 litro de leche al dia, mas algun yogur.
Ahora toma mucho menos.

Edito por un error.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#427674
adanay escribió:Gracias chicas pero lo que quería saber es si es necesario darle u ofrecerle ese biberón o eses vaso de leche después de la cena para asegurar que toman la leche necesaria o con la cena es suficiente

Pues eso depende si tiene hambre cuando va a dormir, si cenan y va enseguida a la cama es posible que no haga falta. Pero nosotros por ejemplo cenamos a las 18 y hasta las 20.30-21 mi hijo no se duerme entonces siempre antes de lavarse los dientes algo come de lo que te decia.
Lo que yo no haria, es darle leche con o inmediatamente despues de la cena, la leche dificulta la absorcion del hierro y con mas de un año pienso además que es mejor que no Se tienda a reemplazar la cena con leche, estamos hablando de leche de vaca, distinto sería si fuese pecho.

Imagen

Imagen
por adanay
#427704 Jo perdonar que sea pesada con el tema pero es que estoy preocupadilla con el ,vereis si dicen que deben beber con esa edad medio litro de leche o 300 ml tirando por lo bajo...,primero¿ esa leche puede ser la de continuacion vamos la de la farmacia en polvo? y segundo si le doy cena mi peque no toma bibe y no llega ni al medio litro ni de lejos...que me aconsejais vosotras
Gracias y perdonar que insista con el temita
D
por une
#427709 Hola,

El medio litro creo que es el maximo de leche que debe tomar (porque si toma mucha leche no comera comida, y eso solo esta bien si lo que toma es leche materna). Lo importante es que tenga una dieta variada y sana. De hecho no tiene porque ser leche, si no le gusta o toma poca, ofrecele yogures naturales (ni con azucar ni de sabores, que tienen mas azucar), queso o cualquier otro lacteo que se te ocurra y le guste, no es necesario que sea leche exactamente.

Agunos niños como toman leche de continuacion luego no quieren la leche normal, porque la de continuacion se hace expresamente para que les guste, es decir con mas azucar de la cuenta (no sabe nada la industria sobre como engañarnos), asi que si la puedes evitar mejor porque solo es un sacacuartos, pero si ya esta acostumbrada a esta leche yo no me preocuparia, simplemente intentaria que tomase otros lacteos mas sanos que desplazasen esa leche, que cada vez tomase menos leche de continuacion y comiese lacteos por otro lado.

De todas maneras, si es por que crees que debe tomar calcio, hay otros alimentos muy ricos en calcio que no son lacteos, la gente que es intolerante a la lactosa esta sana porque pueden tomar otras cosas que tienen calcio. Mira en internet, seguro que sale alguna lista de alimentos ricos en calcio.

Y sobre todo haz caso a tu hija! No tiene sentido volverla loca. Mira si ella prefiere cenar con vosotros o tomarse el biberon (si cenais con ella puede ser que prefiera la cena en compañia), y mira si a ti te va mejor que cene o que tome el biberon, y adaptate a lo que veas mejor en vuestro caso. Las cenas son un momento para elegir lo que mas os convenga porque luego tiene que dormir, no tiene sentido darle algo que le haga dormir peor, o que la excite y luego te cueste mas dormirla. Para experimentos mejor usa el desayuno, el almuerzo a media mañana, la comida o la merienda, pero la cena que sea lo que os convenga a vosotros (diga lo que diga nadie!).

Te vuelvo a contar que a mi sobrina la traen loca con lo de la leche, el pediatra que tiene le echa unas broncas a su madre de ordago, y mi madre no me creyo lo de la leche, hasta que el otro dia vio un reportaje en la tele en la que desmitificaban que fuese tan imprescindible (con medicos hablando, que claro mi madre debe pensar que yo me lo invento, pero la realidad es que yo suelo contar mas o menos lo que he leido, y no leo a tios raros, leo a nutricionistas y a pediatras reconocidos!), desde entonces me da la razon a mi con ese tema (es uno de los tantos temas sobre la maternidad que ha tenido que ir aceptando que por mucho que mucha gente lo haya dicho toda la vida no tienen mas razon que yo, mas bien al contrario jajaja).

Disfruta de las comidas con tu bebe, y olvida las calorias, las proteinas, las vitaminas, el calcio... solo come sano tu para que ella te tenga de ejemplo y disfrutad del momento de comer, que ademas de alimento es un placer!

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va (y a pesada yo, que menudo rollo he soltado jajaja).