Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#416339 Uf, difícil pregunta...
Yo tampoco le contaría demasiado ni a menudo, ni demasiado pronto. Creo que el día que fueras sí se lo diría, pero en ese momento y diciéndole que la tienen que volver a mirar y, tal vez, limpiarle los dientes con un cepillito especial para que se curen, que si no le doleran.
Cuando tenga más tiempo me paso con calma :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por mercè
#416409 Tal vez sea lo mejor, sí.
La mía también, van, cuando le digo algo que no le va a gustar con antelación se angustia y al final no sirve para nada, solo para alargar el sufrimiento. En cambio si se encuentra con la situación en las narices, como quien no quiere la cosa, va un poco mejor.
Dejaremos reposar el tema, que hasta el 27 de febrero no tenemos la próxima visita y aún falta casi un mes.
Gracias por estar ahí, chicas, sois unos soles :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#416978 Chicas, ya os conté que teníamos hora para el 27 de febrero para hacer primero una fluorización y empezar poco a poco. Pues bien, se nos ha fastidiado el ir poco a poco: desde ayer le duele la muela, pobrecita mía :cry: Lo que daría por cambiarme por ella. Llamé a la consulta y como es una urgencia me han dado hora para el martes que viene para hacer la pulpectomía, para matarle el nervio, vaya. Buffff....
Lo "bueno" (si es que se le puede llamar así) es que ahora la peque ve que le duele y que hay que curarlo. Ayer a la salida del cole, antes de que le dijera que vamos a ir el martes, me dijo, "mamá, tenemos que ir al dentista a que me cure. Podemos ir el sábado que no hay cole" :shock: Así me quedé, me estaba organizando la visita al dentista ella solita. Madre mía. Le dije que el sábado no estaba la doctora, pero que el martes sí, y que iríamos, se lo curaría y luego no le dolería más. Mientras tanto ella misma me pide cosas blandas para comer y come por el otro lado.
Hoy iré a buscar un libro a la biblioteca del tipo "vamos al dentista", y nada, a aguantar lo que viene. Al menos ahora entiende que hay que hacerlo para que no le duela más.

Deseadnos suerte, chicas....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#416985 mercé, suerte, mucha suerte!!! :117: :117:
mercè escribió:"mamá, tenemos que ir al dentista a que me cure. Podemos ir el sábado que no hay cole"

Es una campeona y un cielo....

Imagen
Imagen
por mercè
#417172 Gracias por preguntar, chicas.
Sí, era hoy. Hemos ido y ha sido bastante horroroso, la verdad. Le han puesto la anestesia y luego no se dejaba hacer nada, venga a llorar, no abría la boca, y como tenía la boca dormida se mordía y se hacía sangre... Yo pensaba que nos mandarían para casa sin haber hecho nada y que le habríamos puesto la anestesia para nada. Pero al final la dentista ha podido hacerlo, la peque ha ido abriendo la boca a ratos, entre llantos, pero por lo menos lo hemos hecho. Y es que no había otra, había que hacerlo. La pobre ha pasado un mal rato, hemos estado 45 minutos dentro. Pero la dentista creo que ha estado bien, intentaba tranquilizarla, probaba otras técnicas cuando veía que no había manera. Dentro de lo fatal que ha ido, estamos contentos de haberlo podido hacer.
Luego, hasta que no se le ha pasado la anestesia, se notaba rara y, claro, no le gustaba, pero luego ya se ha comido un par de helados y se ha puesto de buen humor :lol: Y ya no se ha quejado, no le duele. A ver cómo pasamos la noche, ya me huelo que vamos a tener pesadillas...
Ahora nos queda la segunda parte: la semana que viene tienen que terminárselo y ponerle una funda. Y luego tendremos que hacer la otra caries. Así que tenemos dentista para rato... Pero prefiero hacerlo todo ahora antes de que nazca el bebé.
En fin, primera prueba superada, no de la mejor manera, pero al menos superada.
Continuará...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#417177 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Por un lado siento muchísimo que haya tenido que pasar un mal rato... y por otro me alegro de que, al menos, hayáis podido hacer lo más complicado.
Me da mucha penita. Yo le tenía pánico al dentista cuando era pequeña, y era debido a que el primero al que me llevaron era un poco bruto (al menos en comparación con el que tuve después).
Si al menos la dentista le hablaba y trataba de tranquilizarla, le habrá ahorrado más sufrimiento (aunque en ese momento ya le fuera difícil controlar su miedo).
Y lo más importante, que ya no le duele. Eso puede hacerle ver que ha merecido la pena y por tanto, le resulte un poquito menos difícil la próxima vez.

Nosotros tenemos dentista el día ocho.. Le empastará dos muelas de arriba (tuvimos revisión el lunes, pero como sólo fue mirarle, muy bien). Nos ha dicho que no están muy cariadas, pero prefiere hacerlo ya, antes de que vaya a más. Me da un poco de miedo porque son de arriba y la posición será más incómoda, pero también es cierto que este dentista es un sol. Tanto, que incluso hemos hablado de que si nos vamos de aquí (es posible un traslado en unos meses) al dentista seguiremos viniendo al mismo (al menos para el peque). Me da pánico "probar" con otro y que nos "fastidie" la buena relación que tiene ahora mismo con el gremio.

¿Qué tal ha pasado la noche? ¿Ha habido pesadillas? Quizá sea buena idea que jueguéis a llevar al dentista a los muñecos, que primero estén muy doloridos y luego se sientan mucho mejor después de ir, aunque hayan pasado un mal rato (hazle ver que es normal pasarlo mal en el dentista al principio, y que luego nos vamos acostumbrando, para que no se sienta mal. Bueno, igual ya lo has hecho).
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#417299 Bueno, mercé, no ha ido del todo mal... se ha dejado hacer y la dentista ha sido respestuosa
muchos besos
Vuelvo... seguro que el próximo día irá también bien

Imagen
Imagen
por mercè
#417330 Gracias chicas.

El miércoles volvemos al dentista. Esta vez creo que ya no querrá ir por sí sola, ahora dice que ya no le duele y que ya está curado, no entiende que no está terminado... Además ahora ya sabe lo que se va a encontrar. En fin. Ya veremos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417344 mercè, se me había pasado... es lo que tienen los hoteles sin wifi que me mantienen desconectada (esta vez sí tengo!!!!)

Ha pasado la primera así que una menos, es cierto qeu ahora ya sabe lo que es y seguramente sea peor, pero bueno, va quedando menos!

un besazo! :117:

Imagen
Imagen
por mercè
#417493 Bueno, pues ayer fuimos otra vez al dentista.
Sorprendentemente no se opuso a ir. Cuando se lo dije, media hora antes de marcharnos, dijo vale y ya está. Y luego estaba contenta. Entró bien, de mi mano. Se tumbó encima de su papá, todo bien. Peeero, al querer ponerle el cacharro ese para aguantarle la boca abierta y poder ponerle la anestesia empezó el drama. Le daban arcadas, no podía, pobrecita. Y se puso muy nerviosa. Lo estuvimos intentando un buen rato pero cada vez era peor. Teníamos que aguantarle las piernas, las manos, la cabeza... Buf, qué mal. Al final la dentista paró y decidió dejarlo para otro día. Sólo le cepilló los dientes con un cepillito para que no nos fuéramos sin hacer nada de nada y que viera que no le hacían nada que doliera. Y ahí, hablándole de princesas, pudo calmarla un poco y la premió por haber abierto la boca ella solita. Y luego ya nos fuimos. Eso estuvo bien, me gustó, porque mi hija al final se fue tranquila y contenta, como que lo medio arregló.
Para el próximo día (dentro de 15 días) nos ha dicho que vayamos media hora antes y que habrá que darle un ansiolítico para bajarle la ansiedad, porque sino es imposible ponerle la anestesia y terminar el tratamiento.
Así que, otra vez, dentro de lo malo (porque no pudimos hacerle nada), creo que fue bien, porque el trato fue muy bueno y la dentista consiguió ganársela un poco al final.
Y luego en casa empezó a jugar a dentistas (que hasta ahora no lo había hecho), se puso el guante de dentista que le dieron y le curó los dientes a todas sus muñecas, super contenta ella. Incluso les daba premios porque abrían tan bien la boca :lol: Y esta mañana me ha dicho que para el próximo Carnaval se va a disfrazar de dentista. Es un avance, ¿verdad?
En fin, again, continuará...
(Qué ganas tengo de terminar con este post... :cry: )

Imagen

Imagen