Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#402063 Me alegro q tengas suerte y os salga todo bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#403109
tanavf escribió:cómo ha ido la cosa? todo bien?


Vamos mañana por la mañana. De momento está dispuesta a ir, que no es poco.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#403111
MERE escribió:
tanavf escribió:cómo ha ido la cosa? todo bien?


Vamos mañana por la mañana. De momento está dispuesta a ir, que no es poco.


Os tengo en mente. Mañana os mandaré mucha energía positiva.

Nosotros también vamos mañana por la tarde. La última vez no nos fue tan bien... se agobió más... a ver qué tal se nos da esta vez. Ya me ha contado que no le gusta "el cepillo que echa agua".

Ánimo y poco a poco. :117:

(Mere, cuando estés dentro... te estaré dando la mano).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tanavf
#403245 ufff... esos cepillos, a unos no les gusta el del agua y a otros el del ruido. A otros ninguno :S (bueno, a nadie le gustan xD me refiero a que permitan usarlo ^-^') a veces me funciona acordar con el niño usarlos mientras cuento 3... y descansamos. Se hace lento, pero suele resultar

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#403383 Bueno, como lo prometido es deuda, os cuento cómo nos ha ido y se lo dedico a Mon para que vea que sí es posible y se anime un poco (aunque aún no puedo cantar victoria ni mucho menos y lo sé)

Nos recibieron muy cariñosamente. Tanto la auxiliar como la dentista se presentaron a nosotras con besos incluidos. Le preguntaron a Carlota que dibujo le apetecía colorear y ella eligió uno de Caillou. Estuvimos esperando un rato en la sala porque iban con retraso. Carlota en ningún momento demostró estar nerviosa (excepto cuando le decían que se acercase a la mesa para coger dibujos porque entonces tenía que separarse de mí pero, aún así, alguna vez lo hizo)
Cuando nos tocó me agarró con fuerza de la mano y me dijo: "mamá, que no te aparten". Nos ofrecieron sentarme yo primero y cogerla a ella en brazos y así lo hicimos, a Carlota le encantó esa idea y colaboró en todo momento abriendo la boca y dejándose mirar. Después le dijeron que le regalarían un kit de dentista y le iban diciendo:
Estos son los guantes, quieres ver cómo se ponen? y se los ponía.
Esta es una mascarilla y se pone así, luego tú ensayas en casa, vale?
Y así, poco a poco, la dentista fue poniéndose sus cosas y sacando aparatos.
Después se montaron una historia alrededor de Caillou, por ejemplo, cuando querían mirarle con el ganchito ese, le dijeron que era un lápiz con el que pintaron las muelas a Caillou cuando estuvo en la consulta y, cositas así.
Cuando tocó el turno al famoso cepillo del agua al que ella tiene tanto miedo, se lo enseñó con mucho cuidado y le echaron agua en la mano varias veces. Carlota estaba encantada (creo que le dio mucha seguridad estar sentada encima mío) y bueno, así terminamos la consulta.
Resultado: tiene tres caries.

Ahora en casa todos tenemos que abrir la boca para que ella nos cure, de momento está encantada y me dijo que le había gustado la nueva dentista.
Por su parte la dentista me dijo que la había visto muy bien, que lo haríamos en dos veces para que ella no se agobie (yo creo que va a tener que ser en muchas más) y espero que sigan en esa línea de respeto y suavidad con que la trataron.
Aunque como siempre, surgen cosas nuevas por las que comerse la cabeza. Ahora no me puedo quitar de la mente la anestesia. Dice que ni se enteran, que les cuenta una historia en la que tienen que cerrar los ojos para que no vean la aguja pero, y si es alérgica? Tengo pánico. Y si la dentista es muy buena con los niños pero no tan buena profesional? uff qué miedo.
Ánimo Mon, donde menos lo esperes estará vuestra salida y sí, N. es un campeón que se dejó hacer muchas cosas y el que la ha pifiado ha sido el dentista.

Edito para decirte algo que se me había olvidado Montse, aunque te parezca mentira, mientras estábamos en la sala de espera de repente me viniste a la mente con una fuerza increíble, asique sí, te sentí de la mano. Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#403384 Mere, sabes que me alegro mucho mucho. Es un GRAN PASO. Un enorme paso. Es el comienzo.

No dejes de contarnos, sabes que te sigo muy muy de cerca compañera.

Entiendo tus miedos, cómo no, yo he perdido la confianza y al perderla va de la mano del miedo a no poder salir de un bucle infinito.

En cuanto a la anestesia supongo que tendrán alguna técnica de despiste o algo así. No puedo ayudarte con mi experiencia porque como sabes no nos dejaba pasar a la consulta y N. no cuenta nada de nada.

N. está estos días jugando mucho a dentistas y me cuenta cuentos de niños con caries que van al dentista, quizás si Carlota se anima puedas sopesar sus sentimientos mediante el juego.

Mere, bravo para Carlota y para tí un abrazote :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403405 Qué bien Mere, me alegro mucho.
Y estoy segura de que tu experiencia tan positiva va a ayudar a Mon.
Suerte en las sucesivas visitas.
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#403415 Mere es un gran paso, pero enorme. El trato me ha parecido fabuloso, lo de dejarte con la niña también, el enseñarles el instrumental también. Tu niña es una campeona.
La anestesia ni se enteran, yo he estado presente y te puedo asegurar que lo único que sienten es cómo se les va durmiendo la zona. A la mía le ponen la anestesia con una agua muy muy fina y se lo hace en un movimiento rapidísimo mientras que la tiene entretenida contándole una historia.
Y el empaste sólo tardan 10 minutos. Es rapidísimo porque están acostumbrados a tratar con niños y saben que no pueden demorarse mucho más.
Me alegro muchísimo de verdad.
Montse cielo, a ver si volvemos a comentar el tema.
A la mía le toca visita este mes, tenemos revisión cada 6 meses. Está resignada.

Avatar de Usuario
por van
#403419 Mere, me alegro un montón!!!!

De la anestesia ni te preocupes, que no se va a enterar, además ya te ha dicho que la entretienen así que...

Y en cuanto a si mejor o peor profesional, pues qué quieres que te diga, un buen profesional es el que acierta contigo, y ésta parece que con tu niña ha acertado más que de sobra, ir con confianza a un sitio como el dentista ya es tener mucho ganado, así qeu no te preocupes.

Un beso para la campeona y otro para ti! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#403467 ay, qué bien salió todo *^* me encantó el trato que le dieron! tú tranquila, que aunque haga falta la anestesia, e incluso cuando no se logra que sea 100% indolora (que hasta la mejor técnica a veces cmpite con la mala suerte >.<) las técnicas de distracción funcionan. (Y hasta donde he podido ver,los niños a veces toleran la molestia y te cuentan otro día que antes les dolió... pero el miedo, el ruido y el mal sabor sí que provocan quejas inmediatas) Y las alergias son muuuuy raras, así que tranquila con eso

Edito para agregar que la mayor preocupación cuando pongo anestesia son las heridas por mordedura que suelen hacerse jugando (como se siente raro...). Y mi receta para evitarlo es helado :mrgreen:

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#403771 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
No ha podido ser más estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La misma línea de cariño, respeto y comprensión del primer día. Le han hecho el empaste más grande (iba a ser en dos veces pero no ha sido necesario).
Carlota ni se inmutó, sentada encima mío yo noté perfectamente que la niña estaba relajada. Sólo a última hora se impacientó un poco porque ya estaba cansada y preguntaba todo el rato: ¿ya?
Todo lo hicieron contándole historias y con mucho tacto. Hasta sujetó el aspirador ella sola! Con el pánico que le daba!
La dentista se quedó alucinada (creo que ahora piensa que exageré un poco respecto al miedo que tenía mi hija pero, más bien me quedé corta al contárselo)
Nos quedan aún dos visitas pero, creo que todo seguirá bien. He tenido mucha, mucha pero que mucha suerte encontrando enseguida a alguien que no ha perdido el respeto por las personas aunque sólo tengan 4 años!
Existe otra manera! No es necesario derramar ni una lágrima! Los niños colaboran! No tienen porque aterrorizarles! NO ESTAMOS LOCAS!
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Mon, cuándo vais vosotros????

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#403779 Mere, que guay ! aver si Montse tiene tanta suerte como tu y acaba la pobre con esta pesadilla del pobre N.
Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por tanavf
#403790 excelente!!! mira que pronto le estorbarás y querrá sentarse sola en el sillón xDDDDD

Imagen
Imagen Imagen