Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#400017 Pues sí, dos caries en las muelas. El dentista dice que intentará hacerle los empastes por las buenas, sin forzar, que si no se deja y abre bien la boca pues, que lo intentará dentro de unos meses o años. Y si empeora?? También dice que puede darle un ansiolítico pero...yo no quiero. Un niño de su clase lo está haciendo así pero a mí me pone los pelos de punta. Y lo de la anestesia me da páaaaanico!! De todas formas, no creo que se deje. Ël dentista dice que no le explique nada, que es peor pero, yo no lo veo claro, soy incapaz de mentir si ella pregunta y, ella pregunta mucho.
Alguna experiencia???

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400046 Uy...aquí quien mejor te puede ayudar es Merche (trece) porque recuerdo perfectamente a Selena con estos problemas, la pobre. A ver si te lee y te dice algo que pueda servirte.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#400061 A Adrián le empastamos dos muelas el año pasado (tenía 5 recién cumplidos) y fue fenomenal. El dentista lo hizo en cinco minutos y no hizo falta anestesia. Te recomiendo que vayas a un odontopediatra con experiencia porque saben cómo tratar a los niños para que colaboren. No fue nada dramático para él ni para nosotros, de verdad, me quedé gratamente sorprendida.
Habla con ella, explícale todo bien y lo más importante no le transmitas tus miedos porque realemente será menos de lo que tú te imaginas.

Suerte!!!.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#400070 Yo a Marta le tenido q empastar hace un par de semanas una muela y no dijo nada tan contenta nole tuvieron q poner anestesia tiene q volver para revision porque le vio unas manchas blancas en otra y me dijo q podria ser otra caries.
Yo se lo explique y el dentista tambien se lo decia segun le hacia las cosas, se porto como una campeona.
No se las dejes ya q me dijo q si se dejan sin arreglar cuando salen las definitivas salen ya picadas.
Los ansioliticos para q son?

Sonia

Imagen
por Carlamadre
#400074 A Lorena la tuvieron que empastar también una el mes pasado. La verdad es que me lo esperaba mucho peor, pero el ortodoncista la verdad es que tenía experiencia con críos y ella tan tranquila, no dijo ni mu.
Así que no te preocupes, intenta no ponerte tú nerviosa y verás cómo sale todo perfecto.
por Akai
#400081 A Iria le empastaron una muela el año pasado y lo paso fatal, llorando, sin querer mantener la boca abierta porque se cansaba...espero que tengas más suerte con Carlota.
Avatar de Usuario
por tanavf
#400118 Para mí los ansiolíticos están para las urgencias, en que tienes que atenderlos sí o sí por el dolor, y no se dejan por el miedo, pero usarlos siempre no me parece adecuado.
Los materiales actuales permiten hacer la mayoría de las obturaciones en peques rápido y sin anestesia, así que no te preocupes por eso. Después queda todo el tema de adaptación a la atención que debería hacer el profesional.
¿Cómo anduvo Carlota en la revisión? ¿Se dejó atender sin problemas, o estaba muy nerviosa? Eso te puede servir de indicador.
Sobre explicarle, yo creo que lo mejor es que sí le expliques, especialmente si pregunta, pero usando términos simples y sin adelantarte a los hechos. (No sé, por acá funciona algo como "los bichitos hicieron un hoyito en tu muela, y la dejaron toda sucia, así que el dentista va a limpiarla y va a ponerle algo para que no puedan volver a entrar") Si pregunta cómo, le explicas que a veces usa unas maquinitas que hacen ruido.
En todo caso, yo averiguaría de algún odontopediatra, porque de lo que te leí, me parece que el que la atendió no está muy a gusto con los niños :roll:

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#400137
huskitos escribió:A Adrián le empastamos dos muelas el año pasado (tenía 5 recién cumplidos) y fue fenomenal. El dentista lo hizo en cinco minutos y no hizo falta anestesia. Te recomiendo que vayas a un odontopediatra con experiencia porque saben cómo tratar a los niños para que colaboren. No fue nada dramático para él ni para nosotros, de verdad, me quedé gratamente sorprendida.
Habla con ella, explícale todo bien y lo más importante no le transmitas tus miedos porque realemente será menos de lo que tú te imaginas.

Suerte!!!.



El dentista me dijo que con 5 o 6 años, los niños suelen colaborar pero Carlota aún no ha cumplido los 4. A mí también me parece que debería explicarle si pregunta pero el tema de la aguja y la anestesia...es difícil porque además a ella le han hecho muchas analíticas y sabe perfectamente lo que es una aguja (por desgracia sus venas son como las mías, muy timidas, no se dejan ver)

tanavf escribió:Para mí los ansiolíticos están para las urgencias, en que tienes que atenderlos sí o sí por el dolor, y no se dejan por el miedo, pero usarlos siempre no me parece adecuado.
Los materiales actuales permiten hacer la mayoría de las obturaciones en peques rápido y sin anestesia, así que no te preocupes por eso. Después queda todo el tema de adaptación a la atención que debería hacer el profesional.
¿Cómo anduvo Carlota en la revisión? ¿Se dejó atender sin problemas, o estaba muy nerviosa? Eso te puede servir de indicador.
Sobre explicarle, yo creo que lo mejor es que sí le expliques, especialmente si pregunta, pero usando términos simples y sin adelantarte a los hechos. (No sé, por acá funciona algo como "los bichitos hicieron un hoyito en tu muela, y la dejaron toda sucia, así que el dentista va a limpiarla y va a ponerle algo para que no puedan volver a entrar") Si pregunta cómo, le explicas que a veces usa unas maquinitas que hacen ruido.
En todo caso, yo averiguaría de algún odontopediatra, porque de lo que te leí, me parece que el que la atendió no está muy a gusto con los niños :roll:

Al contrario, lo que me quisieron decir es que respetaran en todo momento a la niña y que si no se deja por supuesto no van a obligarla.
En la revisión estuvo bien, mientras a mí me hacían una limpieza ella entraba y salía de la sala como "Pedro por su casa", estuvo haciendo dibujos con la dentista que le tratará, le miraron las muelas y le echaron un poquito de aire con el aparatito (suele asustarle precisamente ese ruído cuando va conmigo) y sólo se asustó cuando me vió con el flúor puesto (me dijo que ella no quería que le pusiesen eso y en casa siguió insistiendo con el tema). También le pusieron el simil de los bichitos y sabe que tiene que volver y va sin miedo.
Lo del ansiolítico, a mí también me parece una burrada pero ya me lo han dicho varias mamás, que en la SS lo hacen así (el nuestro es privado)

Por cierto Soniafer, lo hacen para que el niño esté más tranquilo (lo atontan) y a mí eso no me gusta nada, ni siquiera me lo tomé yo cuando me lo ofrecieron para ponerme un implante.

Por cierto, es alarmante la cantidad de caries infantil que hay, no?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por tanavf
#401140 o.o de verdad lo hacn así en el servicio público? O_O creo que si a mí se m ocurre pedir ansiolítico para tratar a los peque me interroga del director del consultorio paraabajo xD. Ok, si estás tranquila con eso no habrá problema, suerte y que vaya todo bien (No te preocupes tanto por la anestesia, que incluso cuando uno realmente la necesita, es posible arreglárslas para que no la vean -ver una aguja estresa más-y se usan anestésicos tópicos antes para que la técnica sea indolora, o al menos que moleste muuuuy poco)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#401850 Uff ha sido horrible! todo lo que habían ganado en dos días que Carlota me acompañó a mí al dentista, lo han perdido en 10 minutos hoy!

La peque se ha sentado y estaba tranquila, cuando han querido tumbarla se ha puesto a llorar (no le gusta nada que los médicos le tumben pero, sí se deja mirar sentada) A comenzado a llorar y ha ellos ya les ha entrado la perra con que yo me tenía que salir. Les he insistido en que era peor. Querían obligarme a mí, me he apartado un poco, Carlota se ha puesto histérica (normal), les he convencido para que me dejasen hablar con ella y he conseguido calmarla. Se ha dejado mirar, tocar y meter el aspirador pero...no ha soportado el torno, ni el ruído, ni el agua. Le habían explicado que podia levantar la mano si quería parar pero, se la han sujetado y no dejaban que la moviese. Se han puesto a gritarle: Carlota si no abres la boca mamá se va! Abre la boca! Se notaba claramente que estaban siguiendo un puñetero método, se notaba en el tono de voz que ni siquiera gritaban en serio, que era todo controlado (claro eso lo notaba yo pero para mi hija ha sido de lo peor) yo no quería ponerme a discutir ni a gritar delante de ella para que no fuese peor trauma, han sido escasos dos minutos pero horribles. Seguían intentando que yo saliese de la sala porque era lo mejor para Carlota. :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :sart: :sart:
Después ha venido el dentista que siempre me trata a mí, me ha llevado a un apartado y pretendía darme lecciones de cómo debo educar a mi hija. Pretendía convencerme de que mi hija hacía lo que quería conmigo y que por eso yo no debía estar presente y bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla. bla, bla. Me da realmente asco, pero no él en particular sino la humanidad que piensa como él, creen que estan en posesión de la verdad. Me ha contado que ellos estudian psicología, que el método de AMENAZAR está estudiado, que hay niños que tardan hasta 5 VISITAS! en dejarse y que les cuesta mucho trabajo y "paciencia", que aunque no les gusta y, les resulta de lo más desagradable (al adulto) :shock: a veces tienen que recurrir a taparles nariz y la boca para que no puedan respirar y que después de unas cuántas veces, el niño se deja e incluso le dicen: ves como no pasaba nada? porqué me obligas a llegar a ese extremo? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
A todo esto se ha unido a la conversación su mujer, que también trabaja alli, y ellos erre que erre en que tienen razón y que Carlota tampoco podía estar en la conversación porque era privada :shock: , qué los niños son muy listos :14: :14: :14: en fin, que es difícil reproducir todo lo que ha pasado pero estoy negra y la han cagado porque mi hija ha perdido toda confianza.

Es mi dentista desde hace 12 años y yo voy a seguir yendo porque me parece muy bueno pero a mi hija...

Alguna de vosotras puede recomendarme un dentista (preferentemente en Madrid) que sea de verdad respetuoso con los niños? Es que sólo me queda la opción del hospital San Rafael pero me han dicho que no dejan pasar a los padres (empezamos mal)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#401881 Ostras Mere.... joer.... que mal café he hecho leyéndote....

Te mando un abrazo :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: .

Nosotros también estamos inmersos en temas de dentista y ando con una cautela.... buf..... además el pobre N. tiene para varias visitas.... Y estoy también en tensión observando y analizando todo.

Siento no poder sugerirte ningún nombre....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tanavf
#401956 por aquí en el sistema público la primera revisión está dispuesta a los 2 años (aunque debo decir que no en todas partes lo hacen)

:( algo así me temía cuando mandé el post anteropr... lo siento, mere, de verdad que hay gente que realmente *cree* que ése es el mejor método, y lo enseñan en las universidades y cursos >.< a mí no me gusta nada, y prefiero ir leeeeeeeento, pero ganarme la confianza de los peques. Espero que encuentres alguno pronto, y que tenga toda la empatía y el amor por los niños para deshacer el desastre. Un abrazo para la peque! (yo he tenido pacientitos que nunca le tuvieron miedo al torno y el agua, a pesar de ser chiquitos, y otra que atendí desde los 4 y a los 6 recién me dejaba usar el torno de a 3 segundos xD ¡hay de todo! y hay que adaptarse a ellos)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#401958 ¡Qué horror! ¡Qué mal rato debísteis pasar!
La única vez que llevé a Daniel al dentista, él mismo me dijo que era mejor tumbarme yo sobre la camilla y el niño sobre mi. Apenas se dejó mirar, pero no quiso insistir "porque podía ser peor". Ahora nos toca volver, a ver si al ser algo mayor se deja mirar mejor. Además ahora ya estoy segura de que tiene una caries :sad:
No entiendo que un dentista se atreva a dar consejos de educación a una madre... el comportamiento de tu hija es el único que era normal en esa sala. ¡Por Dios, que son niños!!
Siento que hayais tenido que pasar por eso. Espero que encuentres un buen dentista pronto que haga cambiar a tu hija la opinión que le habrá quedado sobre ellos.
Besos. :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses