Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#378142 El año pasado le hicieron a Nuño las pruebas de alergía y resultó ser alérgico a lentejas, garbanzos, guisantes, habas y frutos secos. Yo me quede fatal, os podeis imaginar. Empiezas a pensar de todo, que si cómo puede ser, dándole la teta y sin darle nada antes de tiempo, sino todo lo contrario, porque yo siempre tiendo a tardar cuando introduzco la AC. De hecho, ahora Nuño tiene 2 años y todavia hay ciertas cosas que no le he dado nunca.

En fin. Este verano mi madre se coló y le dió una cucharada de lentejas, y nos quedamos esperando que se pusiera rojo, que es lo que le pasó cuando le di lentejas el año pasado por primera y única vez. Y la sorpresa fue que no le pasó nasa, así que ahora, al cumplir los 2 años le van a repetir las pruebas. De momento le han hecho las cutáneas, esas que te raspan en el brazo, y sólo le ha dado reacción la avellana. Ni las legumbres ni el resto de frutos secos le dieron reacción, pero para comprobarlo le han mandado hacer análisis de sangre, y esta mañana se los hemos hecho. Pobrecito, vaya pinchazo.

En fin, hasta el dia 2 no tengo de nuevo consulta con el alergólogo para saber el resultado, así que hasta entonces cruzo los dedos y estoy en ascuas.

De todos modos le he empezado a dar un poco de chocolate blanco, que pone que puede llevar trazas de frutos secos, y alguna galleta, y no le han dado ningún problema, así que a ver qué pasa.

Avatar de Usuario
por MERE
#378189 Uff! Nosotras también estamos pendientes de las lentejas y el melocotón (de momento sin análisis, vamos de cucharita en cucharita para ver qué tal porque una vez , después de haber comido lentejas tropecientas veces, se le hinchó el labio superior) Eso si, el pediatra nos ha dado un jarabe por si le da reacción que estemos prevenidos). También estamos sin gluten y sin lácteos debido a una dermatitis (dentro de mes y medio o así comenzaremos a introducirlo de nuevo)
Espero que al final no sea nada, eso de vivir con el miedo a que lo coma sin querer y pueda pasarle algo no debe ser muy agradable. Ya nos irás contando y no te preocupes antes de tiempo, quizás ahora no tenga alergia, estas cosas son así.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#378691 Pues crucemos los dedos para que el día 2 todo vaya OK.

Un beso, preciosa!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen