Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#364660 no sé cómo es el nombre técnico pero me refiero a cuando los niños no terminan de arrancar a llorar y se quedan sin respirar. aitor lo hace mucho y hay veces en que pasas unos segundos qe se me hacen eternos. con martina nunca me pasó.
ayer aitor se cayó de espaldas (no fue nada, estaba sentando en una colchoneta así que no fue dolor, fue el susto) pero empezó que parecía que iba a empezar a llorar y no arrancaba. no sé el tiempo que pasó pero se me hizo eterno. Me dijeron que era bueno alzarlos un poco y soltarlos normalmente, enseguida arrancan pero ayer ni eso funcionaba.
¿sabeis algo que vaya bien en esos casos?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#364667 Yo también había oído que funciona soplarles en la cara, pero nunca llegué a ponerlo en práctica. De todos modos no te angusties; una vez le pregunté al pediatra sobre este tema y me dijo que no hay que preocuparse porque, aunque a los mayores esos segundos nos parezcan eternos, siempre acaban respirando y volviendo a la normalidad.

P.D. en mi tierra también se dice 'privarse'

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364962 Estoy haciendo un curso de primeros auxilios en el curro, el curso lo da una enfermera de pediatría. Hablando de esto nos dijo lo de soplarles en la cara y cosas similares, pero que nunca se les debía agitar bruscamente, que esto que comentais de subirles y bajarles con los nervios podría hacerse demasiado fuerte. También nos dijo que hasta podían llegar a desmayarse :shock: :shock: :shock:

A Unai le pasaba de vez en cuando y yo lo que intantaba era que llorara rascándole fuerte la planata del pie :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#364966 jo, qué guay poder hacer un curso de primeros auxilios con una enfermera de pediatría. me encantaría poder hacer algo así. ya me pasarás los apuntes, jejejeej.
bueno, pues oído cocina con lo de soplar. la verdad es que incomprensiblemente y con lo atacada que suelo ser yo, siempre he mantenido bastante la calma en estos casos, o por lo menos, auqnue por dentro tenga el corazón a mil por hora, no se me ha ido el pulso con el renacuajo. eso sí, lo de rascarles en la planta del pie no lo había oído en la vida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#364967 Se llama espásmo del soñozo, mi hija lo hizo hasta que cumplió los 3 años, lo que hacíamos nosotros era levantarla, soplarla suavemente en la cara, pero sobre todo mojarle el pelo, frente y cuello, y así normalmente reaccionaba, me hizo pasar muy malos momentos, así que siempre salíamos con una botella de agua por lo que podía pasar. Lo que nunca se debe hacer es zarandearla, y puede que te digan de peñiscarla entre la uña y el dedo , donde suelen salir los padrastros, yo nunca lo hize, normalmente no tardan más de unos segunods aunque te puedan parecer eternos, y algunos niños suelen desmayarse.Armate de paciencia y no le des importacia delante del niño, hay niños que lo utilizan, aunque yo de esto dudo. Espero que esto te ayude , un abrazo