Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#362203 Me urge resolver esta duda.

Mi pediatra nunca receta medicamentos si existen alternativas de fitoterapia u homeopatía. Pero hoy está de baja y a mi peque de 3 meses le han diagnosticado faringitis. La sustituta le ha recetado Flumil 2% y Estilsona para bajar la inflamación de la garganta.

Lo que no sé es si el Herbetom que tengo en casa y que recetó mi pediatra a mi hija de 3 años para ayudar a expulsar la mucosidad puede hacer la función del Flumil en un bebé chiquitín. No me gusta darles medicamentos, pero tampoco quiero que la cosa vaya a más, porque tiene mucha tos y parece que le duele mucho (es un bebé que raramente llora y ahora hay ratos que de repente rompe a llorar desgarradoramente).

Gracias
Última edición por anayara el Mié, 17 Mar 2010, 09:05, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#362224 siento que tu bebé esté malito..que penita dan los pobres...
con respecto a tu pregunta, te la voy a convertir en otras preguntas:
¿y que diferencia hay entre un medicamento, un compuesto homeopático y la fitoterapia? es que no lo tengo muy claro...
¿y porqué no le has planteado esta duda que tienes a tu pediatra sustituto?

yo no soy médico, pero no creo que un medicamento/producto adecuado para una niña de 3 años lo sea para una niña de 3 meses...
además pone que está indicado para catarro, gripe y bronquitis (http://www.hipernatural.com/es/biohbbts100.html), no pone nada sobre faringitis.... yo no se lo daría

además, en esto foro se debe evitar la recomendación de medicamentos....

entiendo tu pregunta, no te tomes a mal la respuesta, pero yo creo que deberías consultarlo con tu pediatra, y si no confías en la sustituta por lo que sea, házselo saber y pide otra opinión...

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#362234 Tranquila, no me lo tomo a mal. Ya le he preguntado a la pediastra sustituta, pero me ha dicho que ella no tiene ni idea de cualquier tratamiento alternativo, que no sabe nada de fitoterapia u homeopatía.
En cuanto a por qué lo prefiero a un medicamento, pues porque la fitoterapia es menos agresiva y no suele tener efectos secundarios. En cualquier caso, como no quiero jugármela, y nunca le daría algo de lo que no esté segura de que no le va a hacer daño, por eso pregunto aquí.
El Herbetom lo ha tomdo mi hija desde que tenía 1 año, pero, claro, el peque solo tiene 3 meses...

Edito para decir que he descartado darle el Herbetom. He estado mirando los ingredientes que lleva y me parece arriesgado dárselo con solo 3 meses y LME. Además, algunos de sus ingredientes, como el anís verde aparece como "poco seguro" en e-lactancia, y el tomillo y el sauco como "riesgo leve".

Imagen

Imagen