Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#197929 Así le llamo a la coliflor y al brécol desde que leí a marlauz una vez. Y ayer fue lo nunca visto. Julio aplaudiendo cuanod le dije que tenía arbolitos con salchicha para cenar. Los comió una vez, le gustó y ahora !aplaude y todo!!! :shock: A mí no me gustan pero bueno, me los como.
POr cierto, TRUCO INFALIBLE PARA LA PESTE DE COCER COLIFLOR: echar un chorreón de leche al agua de hervir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197940 Je je :lol: lei arbolitos y antes de entrar ya estaba pensando en la coliflor y el brocoli, ¿porque sera? y luego leo Marlauz y digo ya decia yo ;-) , a Manuel le encantan, otro truquillo para presentarlos haces un poco de pure de patata y lo pones en el lateral del plato y clavas los "arbolitos" derechos haciendo un mini bosque y en el otro lado las salchichas de pulpo ;-) (gracias por los pulpitos un gran descubrimiento) y queda el plato chulisimo ;-) luego te puedes inventar un cuento de algun pulpillo que se esconde detras de un arbol para que no lo coman etc.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#197965 Yo de pequeña jugaba con los guisantes y maiz dulce al vapor a que era una invasion de colores......ganan los verdes !!!!! biennnnnnnnnnn, ahora los amarillos ..................... ohhhhhhhhhhhhhhh :mrgreen: :mrgreen:

y así mi madre conseguia que me los comiera .ahora me encantan

Imagen

Imagen
por poc
#197976 Alguna vez se lo he ofrecido pero lo rechaza. :sad:

Volveremos a probarlos. ¿los cocistes en la olla rapida? ¿cuanto tiempo?

A mi también me sonaba a Manuel :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#197982 Qué idea más buena!! :idea:

Una pregunta: les dan muchos gases? puede ser que luego les de dolor de barriga??? es que a mi no me sientan muy bien y no se....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#198050 Ahi va una de prejuicios.

A mi no me haceis comer arbolitos ni de coña, ni de coña. Les cogi un asco a eso y a las judias verdes que no veais cuando un verano que mi madre me despacho con unos tios mios a la playa todos los dias tenia que comer eso con carne o con pescado, porque era muy sano para una niña gordita y me metia cada bola de pan para poder tragarlos.... y no se lo doy a ellos tampoco. Aunque el plato de Marlauz suena muy bien.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198115 Ni a Manuel ni a mi nos dan gases y ademas es una verdura que aporta mucho beneficios, mas el brocoli que la coliflor, pero ambas son muy buenas.

Mirar lo que e encontrado :shock: yo sabia que era bueno pero resulta que esta comprobado que ayuda a prevenir varios tipos de cancer entre ellos el de pecho y el de prostata.

http://ncagr.com/fooddrug/espanol/documents/Brocoli.pdf

Brocolí

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C y caroteno beta que son importantes como antioxidantes. Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.


Y su amiga la coliflor tampo se queda atras:

Segun estudios seriamete llevados a cabo, comprueban que la coliflor, es anticancerígena.
Se descubrio una molécula presente en la coliflor que destruye células tumorales.

La molécula, se conoce como resveratrol, y se encuentra en los vegetales de la familia de las crucíferas cuyo principal representante es la coliflor.

Los estudios, se hicieron en la Universidad de Monfort de Leicester (Inglaterra), confirmando que la resvaratrol es convierte en un eficaz anticancerígeno cuando es procesado por una enzima llamada CYP1B.

Hace ya mucho tiempo los naturistas, como el Dr Capo insistian en que los vegetales com el brocoli, coliflor, coles de Bruselas impedían y luchaban contra la formación de tumores. Hoy, los estudios y el tiempo, les dan la razón -

Vitaminas que contiene la Coliflor.

Vitamina A - Vitamina B1 - Vitamina B2. - Niacina - Vitamina B6 - Folatos - Vitamina C - Calcio - Fósforo - Magnesio - Potasio.

Además de las propiedades tan importantes, como la anticancerigena, es un vegetal conveniente para utilizar en dietas de adelgazamiento. Porque da sensacion de saciedad, pero no engorda.

Hay también que utilizarla en dietas para limipar los riñones de arenillas, etc. pues es diuretica.

El problema con que nos encontramos al consumir coliflor, es que dada la cantidad de celulosa que contiene, produce gases.





Osea que ya sabeis a comer arbolitos :grin:

ImagenImagen
por miss oxímoron
#198239 Y para los más pequeños los arbolitos son geniales: Fèlix los coge por el tronco y se los come como una piruleta :mrgreen:
Por cierto, que lo de la leche para el pestazo de cocer yo la uso para las coles de bruselas, pero el brócoli no huele mal, ¿no? Bueno, al menos a nosotros no nos molesta el olor...
Avatar de Usuario
por rivendel3
#198258 Cómo se hacen esos arbolitos? Hervidos?Muy buena idea, si señor. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rebeka301
#431748 Si las verduras suelen ser muy antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan los diferentes tipos de cáncer. El té verde también es super antioxidante y también es bueno con los problemas de lapróstata como la coliflor, pero no huele tan mal :)

Un saludo amigas.