Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#148216 Mario tiene 10 meses y medio y al final del día siempre tiene algo de mocos y todas las noches le quitamos los moquitos con un aspirador nasal. Estos 3 últimos días le ha salido un poquitín de sangre mezclada con los moquitos y el suero fisiológico y me preguntaba si podría ser por que se lo hago todas las noches y igual no es necesario tan amenudo o simplemente puede ser que por el calor, la sequedad del ambiente le sangre un poquito (a mi me suele pasar). ¿Vosotras se los quitais a diario?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148219 Yo sólo le liempieba la nariz con suero cuando tenía mocos, con lso resfriados. Para limpiarle la nariz así por costumbre , pues no. No sé si es bueno o malo, pero bastante malrato pasaba como para hacérselo todos los días. Imagino que darle suero, con un sprey o con una botellita de esas monodosis es bueno, para chicos y grandes, si a ella no le molesta, bien, pero aspirar, pues no creoq ue haga falta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148223 Lo mismo digo, si le metes el chorrito de suero bien metido en la posición adecuada no hace falta aspirar porque sale solito. Solo aspiraba cuando había mocos y por tanto el suero no salía bien.

Ahora ya no aspiro nada porque se suena, pero no recuerdo desde cuando lo hace, creo que desde hace poco...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#148333 ¿Cani, como es la posición adecuada? Yo lo tumbo y le echo un chorrillo rápidamente en cada agujerillo y a veces suelta aire a la misma vez y echa suero y mocos solo. ¿Y si el suero pasa para la garganta no se tragará los mocos?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148344 todos los dias todos tragamos toneladas de mocos. y no pasa absolutamente nada. la nariz, faringe , oido interno, senos maxilares, estan llenos de celulas productoras de moco, que porducen moco continuamente, y todo ese moco se traga.

si no hay un problema de respiración. o sea: si tiene mocos pero no le impiden respirar, no es necesario ni el suero, ni la aspiración.

manten el ambiente lo mas humeod posible, ocn un humidificador o poniendo en su cuarto una cazuela con agua.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#148368 ¡Gracias Sole, que haríamos sin tí!
Pobre mi niño, con lo mal que lo pasa y yo venga a darle con el sacamocos ese. Menos mal que lo he preguntado aunque sea un poco tarde :oops:

Imagen
por shalirey
#434099
isilla27 escribió:Mario tiene 10 meses y medio y al final del día siempre tiene algo de mocos y todas las noches le quitamos los moquitos con un aspirador nasal. Estos 3 últimos días le ha salido un poquitín de sangre mezclada con los moquitos y el suero fisiológico y me preguntaba si podría ser por que se lo hago todas las noches y igual no es necesario tan amenudo o simplemente puede ser que por el calor, la sequedad del ambiente le sangre un poquito (a mi me suele pasar). ¿Vosotras se los quitais a diario?
Gracias

Siento rescatar del foro este viejo tema, pero hace unos dias he ido al medico y me comento que es importante usar un aspirador nasal siempre y cuando el niño lo necesite. Asi que no coincido con los comentarios que ahi mas abajo. Es importante que la respiracion sea siempre natural y sin sufrimientos.
Última edición por shalirey el Jue, 13 Jul 2017, 18:59, editado 1 vez en total
por shalirey
#434100 De todas formas me gustaría que alguien me recomendara si es mejor un aspirador electronico, manual o de pera, por que los veo tan iguales que pienso que es un tema de comodidad.

:12:
por CarmenMilan
#435010
shalirey escribió:
isilla27 escribió:Mario tiene 10 meses y medio y al final del día siempre tiene algo de mocos y todas las noches le quitamos los moquitos con un aspirador nasal. Estos 3 últimos días le ha salido un poquitín de sangre mezclada con los moquitos y el suero fisiológico y me preguntaba si podría ser por que se lo hago todas las noches y igual no es necesario tan amenudo o simplemente puede ser que por el calor, la sequedad del ambiente le sangre un poquito (a mi me suele pasar). ¿Vosotras se los quitais a diario?
Gracias

Siento rescatar del foro este viejo tema, pero hace unos dias he ido al medico y me comento que es importante usar un aspirador nasal siempre y cuando el niño lo necesite. Asi que no coincido con los comentarios que ahi mas abajo. Es importante que la respiracion sea siempre natural y sin sufrimientos.


Toda la razon al final lo natural es lo mejore, siempre que no sea algo de extrema necesidad yo probaría otras cositas...

¿Sabias que los ciclos biogeoquimicos son vitales?