Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#142392 Hola!
No se muy bien donde poner mi pregunta :roll:
Hoy he ido a comprarle unas albarcas a mi peque, al final he preferido unas fraileras porque van sujetas al tobillo y no se le caerán. La chica me ha comentado que cuando empiece a andar (aun no anda, no....) debería ir con unos zapatitos que tienen la parte de atrás del talón muy dura, todo ha quedado ahi porque pensaba que me estaba vendiendo unos pablosky, pero al llegar a casa me lo he estado preguntando... ¿será verdad? a ver si voy a tener a mi niño todo el verano con unas sandalias que no debe y le perjudica a los pies!
Por cierto, albarcas o fraileras son un tipo de sandalias típicas de Menorca. Aquí las podeis ver: http://www.riudavetsmenorca.com/es/productos.htm

¿Qué opináis? :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#142777 cuando comience a caminar lo ideal es que utilice un zapato que le sujete el tobillo y que sea cerrado por alante: sino se tropezará con facilidad y se puede hacer daño en los pies. te han informado bien.

y conviene que a ratos camine descalzo para favorecer el fortalecimiento del tobillo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#142809 Soytu aqui a esas sandalias se las llama menorquinas :mrgreen: . Yo queria comprarselas a mi niño para este verano (anda desde los 13 meses) pero no encuentro talla tan pequeña asi q para el año q viene será.
Besos :fl

ImagenImagen
por soytu
#142885 Muchas gracias chicas!
Majo, aquí las fraileras se fabrican desde la talla 18, estas son las que van pilladas al tobillo. Las albarcas se hacen desde la 22. (todo esto me lo ha dicho un zapatero, igual sólo es la marca que el utiliza :roll: )

Pégate un salto y cómpralas aqui! Aunque no vengas solo para eso que te van a salir un poco caras :mrgreen:

Aquí se ven muchísimo y han salido monísimas para niño, aunque en el enlace que he puesto las debes haber visto ya.

Besitos guapas! :fl

Olga
por mamábrais
#142892 Hola chicas!!! Soytu, aquí también se llaman menorquinas. Yo las tengo porque me resultan un calzado comodísimo (odio los tacones)y la primera vez que compré unas fue para la luna de miel ..... mira que anduvimos y los pies, sin problemas. Lo siento :oops: , me voy del tema, pues eso, que para mi son estupendas, pero no sé si para los niños serán igual de cómodas.. Un besote guapísima
P. D. es que estoy pensando que Brais todavía se arrodilla y gatea de vez en cuando, y si llevara las sandalias abiertas por delante, se lastimaría los deditos :roll: , no???

Imagen
por soytu
#142897 Hola!
La verdad es que cada fabricante es un mundo. Hay algunos que dejan los deditos que se vean y hay otros que no se ve nada, unos dejan una suela demasiado fina, otros la piel se destiñe, y tambien los hay que dejan tan poca piel que no cabe el pie de mi niño :oops: (que tiene unos piececitos regordetes) y tengo que buscar mucho hasta encontrar un modelo que le vaya bien.
Yo he preferido mirarle estas sandalias porque las normales no me gustan, almenos las que he visto hasta el momento. De niña hay chulísimas, pero de niño :???:
Y otra cosa, les llamais menorquinas a los dos modelos? o solo se venden de un tipo?

Besitos! :fl

Olga
por mamábrais
#142904
les llamais menorquinas a los dos modelos? o solo se venden de un tipo?

Por aquí, a las albarcas. Las fraileras, yo, personalmente no las conocía. No sé si se venden en algún sitio :oops: , yo no las he visto en ninguna tienda. Pero, que conste, que este año me fijaré ;-)

Imagen
por puri
#142912 en malaga se venden de los dos tipos ,pero ni idea de como se llaman.
A mi gordito nunca se las pude comprar,con el mollete que tiene por pie no le entra por el empeine :lol: .Y el pequeño va por el mismo camino de mollete,con lo monas que son. :cry:

Imagen
Imagen
por soytu
#142927
con el mollete que tiene por pie no le entra por el empeine

:lol: Eso le pasa a mi peque! Y me ha costado encontrarle unas, pero si buscas seguro que encuentras. ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por mami cris
#142974 Aqui llamamos menroquinas a estas:
Imagen

Y estas son las fraileras:

http://www.iniciatives.net/avarcas/copia11


Creo que la diferencia es que las menorquinas no llevan trabilla y las fraileras si, pero no tengo ni idea, yo siempre he usado menorquinas no fraileras

Imagen
Imagen
por soytu
#142977 Lo que es cierto que algunos lo llaman "avarcas" y otros "albarcas", no se porqué :???:
Y lo que supongo es que llaman menorquinas a la albarca o avarca ( :mrgreen: ) porque son más comerciales, almenos eso me parece, porque son más chulas. Pero claro, no para un niño chiquito, éste debe llevar el pie bien sujeto. ;-)

Creo que la diferencia es que las menorquinas no llevan trabilla y las fraileras si, pero no tengo ni idea, yo siempre he usado menorquinas no fraileras

Igual que yo, las fraileras para chica son un poco bastas :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por iloga
#143514 las sandalias son muy chulas, aqui tambien las llamamos albarcas, lo que no se es si seran muy recomendables cuando tu hijo empieze a caminar, yo lleve a mi niña al podologo porque creia que se le estaba torciendo un dedito, bueno, que no viene al caso, lo que si es que me dijo que los zapatos que debia de usar ahora que empezaba a caminar, tenian que sujetar bien en el talón y que tubiese la punta flexible, de hecho, mi hija llevaba unos pabloski y me dijo que no eran recomendables porque no eran flexibles en la punta :shock:

ImagenImagen
por soytu
Avatar de Usuario
por rivendel3
#143663 Soytu, que grande está hector, pero si parece mayor el tío, y las sandalias son monísimas. Yo no se las puedo poner a sara , pq tiene el pié muy largo y muy delgadito, tiene cuatro años y un 27 de pié la niña. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por soytu
#143665 :26: Gracias rivendel! No me he podido resistir a poner a mi peque :mrgreen:

Tu niña un 27? eso es porque será altísima, calculo yo que modelo con lo guapísima que se la ve ;-)

Olga