Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#396599 Sanidad contraindica el uso de ciertos supositorios en niños menores de 30 meses

http://www.bebesymas.com/noticias/sanid ... e-30-meses

En la actualidad se encuentran comercializados ‘Brota’ (Escaned) rectal supositorios niños y ‘Pilka’ (Ferrer) supositorios lactantes y niños, a los cuales se les actualizará la ficha técnica y el prospecto incluyendo la nueva contraindicación para niños menores de 30 meses y con antecedentes de epilepsia o convulsiones febriles.


Sanidad advierte del riesgo de convulsiones en niños por el uso de derivados terpénicos en supositorios

http://www.telecinco.es/informativos/so ... a/7002383/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#396614 Ummm, no me queda calro,en bebes y mas dic : "la nueva contraindicación para niños menores de 30 meses y con antecedentes de epilepsia o convulsiones febriles."
Y en Telecinco: "contraindicación en niños menores de 30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles o epilepsia,"

Asi que en que casos es? a mi me da igual ya, pues los mios somayores, aunque he usado mucho Pilka cuando tenian tos...pero vamos, que no se explican muy bien,una "y" no es un "o".

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#396639 Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS
DERIVADOS TERPÉNICOS EN SUPOSITORIOS:
RESTRICCIONES DE USO EN NIÑOS
Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011
Categoría: MEDICAMENTOS USO HUMANO, SEGURIDAD.
Referencia: SGMUH (FV), 17/2011
Nota informativa
La AEMPS informa a los profesionales sanitarios sobre la contraindicación en niños menores de 30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles o epilepsia, del uso de medicamentos en forma de supositorios que contienen derivados terpénicos (alcanfor, cineol, citral, eucalipto, mentol, niaouli, pino, terpineol, terpina, tomillo, trementina).

Imagen
Imagen