Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#366879 Hola, debido a un problema que me ha ocurrido con mi hijo hoy tengo un disgusto que no veas y muchas dudas. Tengo un bebe de 19 meses, un niño. El caso es que su pediatra lleva dandome la paliza desde Diciembre del pasado año con que el niño tiene fimosis y me receto Betnovate que es una crema. Me dijo que todos los dias tenia que ponerle un poco e ir tirando hacia atras. Tras varias visitas a la pediatra me ha dijo que seguia igual, que era raro que no se arreglara el tema con la crema, que siguiera insistiendo. El mes pasado me mando cita para el urologo (para junio) y que siguiera intentando bajar la piel porque de lo contrario el urologo le pegaria un tiron y sufriria mucho el niño. He seguido con la crema y justo hoy hace dos dias volvi a la pediatra y le pedi q se lo mirara. Le bajo toda la piel y me dijo que ya estaba todo bien, que anulara la cita con el urologo pero que siguiera bajandole la piel (hasta el final) en casa, que no habia problema, que ya bajaba bien. Vi perfectamente como lo hizo, bajo y subio sin problema alguno. Hoy le puse la crema y se la baje del todo, la verdad que no obtuve mucha resistencia pero cual fue mi sorpresa que luego no podia subirla. El glande empezo a hincharse y a ponerse morado y no habia forma de volver aquello a su posicion normal. Me fui a urgencias (imaginaros el susto y el niño como estaba) y alli se la pusieron bien. Cual es mi sorpresa que el pediatra de urgencias me dijo que no deberia haber tocado nada, que NUNCA tendria que haber hecho nada y que si tenia fimosis no se arreglaria con la crema. Ahora resulta que se hizo un pequeño desgarro (que por cierto la pediatra ya le hizo una herida pero me dijo que era completamente normal y yo me fie pensando que era lo normal). Consultando en el foro despues del susto que he tenido veo que precisamente por retirarle la piel antes de tiempo y por esas heridas puedo haberle causado daños para el futuro. Me siento culpable de no haber buscado informacion hasta ahora y fiarme de la pediatra ciegamente. Mi duda ahora es si con las cicatrices se puede pegar la piel, como saber si se ha pegado (xq me da mucho miedo ahora bajarle un poco por si me pasa otra vez) y sobre todo ¿como le limpio el pene sin tener que retirarle la piel?. No se si os parecen preguntas tontas pero ahora estoy muy preocupada, no se si la he fastidiado y lo he empeorado todo por culpa de la pediatra esta de tres al cuarto. Por cierto, me han dado una crema para curarle las heridas. ¿Alguien ha pasado por lo mismo o sabria contestarme? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#366920 menudo mal rato tuviste que pasar!!!
la verdad es que no sé que contarte porque desconozco el tema, pero creo que independientemente de que le puedan quedar secuelas o no (que espero que no, pobrecito mi niño), yo iría al defensor del paciente a hacer una queja formal (o la vía que haya establecida para ello, que también la desconozco, aunque seguro que alguien del foro te sabe informar), e iría a montarle ladediosescristo a esa padiatra, sin perder las formas ni los papeles, conun discurso educado, ensayado, preparado y estructurado, acompañado del informe de urgencia e información científica al respecto.

un beso y ya verás como todo sale bien :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#366936 Estoy de acuerdo con ilargi en que no es mala idea ir a montarle una buena a la pediatra.
Aparte de eso, no te sientas culpable, has seguido los consejos que te ha dado una profesional de la salud (no sé si lo habrás visto, te dejo un enlace sobre el tema por si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=31167).
En cuanto a tus preguntas, tengo entendido que la mayoría de los bebés nacen con la piel pegada (se llama fimosis fisiológica) y habitualmente se resuelve con el tiempo, sin necesidad de bajar o manipular nada. Las cremas no suelen ser muy efectivas, lo que realmente funciona sería operarle, pero por lo menos mi pediatra no lo recomienda hasta los 6 años.
Respecto a la limpieza, en realidad no hace falta lavarle por dentro, el prepucio también les protege de infecciones. He encontrado otro enlace que puede servirte, también se recomienda no bajar la piel ni intentar limpiarle por dentro (dicen que esa parte se limpia sola): http://www.crecerjuntos.com.ar/genitales.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#366952 yo le limpiaba la piel al niño con una jeringa (sin aguja ni nada) llena de agua o suero tibio con mucho cuidado, porque lo suelen tener supersensible. No te imaginas cómo te comprendo....... mucha paciencia. Ah!!! un consejo que me dieron: para que no le escueza al hacer pis, dale de beber frecuentemente, asi la orina estará más diluida y escocerá menos. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
por monica31
#367007 Muchas gracias por las respuestas. Ya estoy mas tranquila porque la verdad que a pesar de que no puedo casi ponerle la crema que me dieron (no me deja ni tocarlo) no se queja ni cuando hace pis ni nada. Le pongo la crema pero sin bajarle nada la piel, no se si le hara efecto asi pero me es imposible bajarsela ni un milimetro, con lo mal que lo paso se ve que el niño en cuanto me ve que me acerco ahi se pone a pegar patadas y se retuerce. Me cuesta hasta pasarle la toallita para limpiarlo cuando le cambio el pañal, pobrecillo, a ver si le pasa el trauma pronto y se olvida. De todas formas creo que va bien porque lo de que no se queje al hacer pis me hace pensar que la heridita la tiene ya curada.
De verdad, ojala no le pase a nadie mas, se pasa horrible :(
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#367107 :117: :117: :117: :117: jolin pobrecito espero que se le olvid epronto y tu no te disgustes mas que no as echo ma que lo que te han mandado,a mi mi pediatra me dijo que se lo bajara ..como soy mas bien digamos inconformista..busque mas informacion y descubri que es algo natural hasta los 2 años y que por regla general se soluciona solo,animo ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367145 Pibre, menudo susto para ti y para tu pequeño. Verás como todo va bien, no te sientas culpable, cómo vas a pensar que una pediatra te está diciendo algo que no es aconsejable? :roll:

En cualquier caso, como te han dicho las compis, yo no descartaría poner una queja en atención al paciente e iría a hablar con la pediatra. Siempre y cuando tengas un informe de urgencias que respalde el tema claro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen