Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#292652 en la revision del año,la enfermera quiso echarle para atras el pellejin del pito y como yo le dije q no lo hiciera pues ella me dijo:"tu veras como sigas asi fimosis fijo....y yo me quede :shock: sin saber q decirle.Luego en casa probe yo en agua a hacerselo y le bajo un poco hasta quedar un agujerillo pequeño pero no le fue para atras del todo....que hago???le doy como dice ella o espero mas??una pediatra me dijo q si no bajaba del todo a los 18 meses o a los 2 años le daria crema con corticoides y en 1 mes estaria bajandole del todo.Y es q cuando la enfermera me dijo eso hasta me senti culpable de q le pasara algo ya q en todas las revisones ella me lo decia y yo la engañaba diciendole q si lo hacia...¿que hago chicas???un beso a tod@s
Avatar de Usuario
por Malefica
#292660 a nosotros de 4 pediatras que le han visto en 16 meses, 3 nos han dicho que no se lo hagamos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#292831 A ferran se lo miran cuando tiene revision para ver como va evolucionando , pero no me han dicho que se lo haga en cada ni nada de eso. De echo yo me he dado cuenta cuando se lo miran en la consulta que cada vez se abre un poquito mas, sin hacerle yo nada en casa, asi que supongo que de forma natural se va abriendo solo.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#292837 Se considera normal en el niño menor de 2 años siempre y cuando no produzca síntomas. No obstante, puesto que suele desaparecer en un 90% de los casos antes de los 6 años, no es hasta entonces cuando debe haber preocupación.

Fuente: http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#292848 yo tengo dos niños, a el mayor jamas de toque la colita hasta que tuvo dos años y medio, y lo tenia supercerrado, con cuatro años en la ultima revision del niño sano el pediatra le pego un tironcito y listo, ahora el en el baño todos los dias "se echa el pellejito para detras" como el me dice y tan contentos.
a mi hijo pequeño voy a hacer lo mismo que con el mayor, no pienso tocarle ¿para que hacerle pasar un mal rato? es muy pequeño, cuando sea mas mayorcito ya veremos. un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sirena
#292870 a mi hijo le operaron de fimosis a los tres años, porque lo tenia muy muy cerrado, no se le veia ni la puntita. Ahora creo que le operamos muy pronto, que deberiamos haber esperado mas, ya que el no tenia ninguna molestia ni infecciones, ni nada.
Pero estoy totalmente en contra del tiron de piel. Es super doloroso, y puede traer consecuencias, como inflamacion, fimosis (y ahora de verdad), adherencias, etc. la crema tambien se la puse y se le abrio aaaaalgo, pero al final le operamos, que aunque la recuperacion es molesta, no tendran mas problemas por eso.
No te sientas culpable, yo creo que has hecho muy bien en defender a tu hijo de esa barbaridad que le iban a hacer (es para decirle al pediatra, venga, y ahora bajese usted la piel, de golpe y en seco. Y no pasa nada, que es solo un momentito). Lo pienso y me pongo mala.
Avatar de Usuario
por Belsay
#292916 Yo a mi peque no se lo hacía, pero un día que falté de casa :twisted: resulta que tenemos un amigo que es cirujano y médico (vamos que no me sale la especialidad....ay!!!...Urólogo) y de visita en casa ese día le hizo lo del "pellejin"...menuda p....ada!!! pobre pequeñajo...y al día siguiente tuvo que volver porque además el pobre además de las adherencias que le retiro del tirón, resulta que tenía parafimosis (muy rarito, pero pasa de vez en cuando y nos tocó) y claro cuando le subimos el pellejin pues no bajaba...en fin un cuadro... en serio :shock: (yo con un cabreo monumental :twisted: :twisted: , el daño ya estaba hecho).
Su explicación...que los pediatras normalmente no lo hechan para atrás porque prefieren esperar (dice que muchos no saben como hacerlo bien y otros no quieren) y luego pasar a los niños con fimosis a la consulta del urólogo...no sé rollos de médicos.
El dolor se le pasó en dos días...le molestaba al hacer pis...la primera noche ni meó el pobre. Ahora hay que limpiarle en el baño para evitar que se cierre (ya que está) y no le molesta nada...pero vamos yo creo que ni de blas dejo que se lo haga conmigo delante.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen