Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#366474 Pues eso, que yo ni sabía que existía una enfermedad llamada así :sad:

Total, que el enano, que es un cascabel tragalotodo :mrgreen: el sábado comió poquito (la verdad, que si hubierais visto las lentejas que le hizo su padre, también hubierais justificado que no las comiera :juas , que conste que mi churri cocina genial, y que a mi no me gustan las lentejas caldosas... es que estaban sólidas.... por esó no me pareció raro que solo quisiera el pollo); casi no merendó (claro, fuimos a casa de sus abuelos paternos, había un primito, otro par de niños...., así que dimos por hecho que estaba despistado con la emoción), y cenó poco (pero es que llegamos a casa tarde, y con tanto lío previo, pues como que estaba cansado)...

Ayer domingo, empezó a quejarse de la garganta, desayunó bien y comió poco... se despertó llorando de la siesta, y de todo lo que le ofrecimos solo quiso merendar helado, así que eso fue lo que merendó, el resto de todo lo que probó lo escupia antes de intentar tragar... y empezó a quejarse más, pero como no tenía fiebre y el rato que no protestaba estaba contento como siempre, estuvimos pensando si llevarle a urgencias, proque un par de veces se puso a llorar bastante, pero como somos de los que creemos que la urgencias no son para saturarlas porque si, pues decidimos esperar a ir hoy a pediatra....

La noche ha sido un poco movidita, pero se ha levantado contento, y no ha querido nada sólido pero se ha bebido la leche, así que le he llevado a la guarde con idea de que su padre le recogiera al mediodía para ir al pediatra. Les he dicho en la guarde que parecía que le dolía la garganta, que no le insistieran con la comida, y que luego íbamos al pediatra...
A las 12.30 me han llamado, que estaba a todo llorar, que no ha probado bocado y que en la guarde había una niña que tenía un virus que se llama boca manos y pies, que debe ser bastante doloroso y contagioso (además sé que suelen jugar juntos, son bastante amigos), y que igual era otra cosa, pero que por si acaso, que fuera a recogerle.

He llegado (hay 500 m desde mi despacho hasta la guarde) y me lo he encontrado casi desencajado de tanto llorar, le he montado en el coche, y se me ha quedado dormido en el camino a casa. A la tarde va con su padre al pediatra, yo he vuelto al curro porque tengo mucha tarea urgente, y en vez de avanzarla, estoy comiéndome el tarro de que le teníamos que haber llevado ayer a urgencias, que igual le hubieramos ahorrado algo de sufrimiento de hoy :roll: , ya se que es tonto mortificarme ahora... y encima me acaba de llamar a todo berrear diciendo que tiene pupu y que quiere estar conmigo.... ains, que mal me siento, chicas...
a ver lo que nos dice el pediatra a la tarde :roll: , espero que por lo menos se le quite el dolor con algo que le den, porque si es vírico, poco más se puede hacer....

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366478 :117: :117: :117: :117: No le des más vueltas..... a ver qué os cuenta esta tarde el pediatra. Mucho ánimo y que se ponga bueno pronto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#366481 A ver qué os dice el pediatra, vaya rato...
no lo había oído en mi vida, qué cosas! y en cuanto esteis junticos amatxoamatxoamatxo (mamaitamamaitamamaita) y muchos mimos para los dos.
Espero que no sea nada, besos!
Avatar de Usuario
por Belsay
#366486 El virus de marras debe estar que se sale porque mis peques la semana pasada cayeron uno detrás de otro, primero el mayor, con un día y medio de fiebre y luego granitos en las manos, boca y pies, y el peque que le debutó unos días despues con granitos en la boca, que hacían que lo que quería comer era unicamente cosas fresquitas, y luego un sarpullido en las piernas, bueno un exantema, que me hizo pensar en varicela :shock: ,pero no todo quedó en boca, mano, pie.
Otro nene del cole también.
Nada el medico me dijo que le diera de comer cosas frescas o poco calientes, porque si no le escuezen los granitos de la boca y na de na, y nada a esperar. Ya están perfectos.

Venga ánimo a tod@s y que se ponga bien.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#366555 ¿Cómo está el peque, ilargi? ¿Qué os dijo el pediatra?
Siento que lo esteis pasando mal los dos, espero que pase pronto. No dejes de contarnos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por HELDY
#366576 Hola guapa!! ante todo tranquila que no es nada, Miguel tambien tuvo ese virus y en unos dias ya habia pasado, la pediatra le dio una cremita para los granitos para que no le pique(no me cuerdo como se llama :oops: ), de resto paciencia. Si es que aprendemos todos los dias.. Besos y animo!! :117: :fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#366593 hola,
que os cuento corriendo porque llevo casi 4 h reunida y voy pitando a estar con mi niño...
que el médico confirmó el diagnóstico, y qu ehemos pasado muy mala noche, la verdad es que da pena como llora/grita, nunca le había visto así...
a la mañana me he quedado con él en casa, y cuando ha venido su padre y me he venido a la reunión se me ha agarrado a la pierna gritando mientras llamaba malo a su padre (se llevan genial), así que ha sido u npco duro..
desde el domingo a la noche solo ha comido helado, yogures y leche, no tolera otra cosa, pobrecito

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#366609 Pobre, espero que se le pase pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#366655 Ains, preciosa, que no te había leído, niña.

Espero que pase prontito y que el enano mejore.

Muchos besos y ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#366752 Va mejorando tu peque? Espero que sí, pobrecito. No dejes de contarnos.
:117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#366768 Pues nada chicas, que ya no tiene la boca/lengua/papos hinchados y llora y se queja menos, pero su dieta sigue consistiendo en helado/yogur... lo malo es que tiene hambre y se pasa el rato pidiendo txitxi (carne), y coge lo que sea, se lo mete a la boca, lo intenta masticar y lo escupe llorando y gritando pupa, pupita :sad:
Y para que como yogures también hay que usar la imaginación: el otro día se bebió casi un danup de fresa de 750 ml en vasos de chupito de esos pequeñitos, decía que eran los vasitos de las princesas :juas
Lleva tal dieta a yogur de fresa que hasta las cacas le huelen a fresa, y no es broma (por poner un toque de humor), y lleva sin querer el chupete desde el domingo.

Hoy por lo menos hemos dormido un poquito mejor, así que confío en que todo vaya a mejor (aunque ayer me dijeron en la guarde, que la niña que se puso enferma antes que él todavía estaba malita :roll: )

Ayer en la farmacia me dijeron que en Güeñes (un pueblo de Bizkaia) han cerrado la guardería porque ha habido 26 niños con este virus, y que se los iban encontrando por el suelo tirados del dolor :sad: , pobrecitos.

Y como siempre en mi estilo: la puntillita divulgativa : :oops:
Lo que he aprendido de esto es que no todas las aftas/lesiones bucales son de origen bacteriano, y que hay que tener cuidado con lo que les administramos a los niños. Ayer fui a la farmacia a ver si tenían algo para minimizar el dolor de las aftas, a ver si podía comer algo (hemos dejado de darle paracetamol porque hemos visto que no le quitaba el dolor), y me dieron el típico chupachups con corticoides, tan tontentas ellas, y resulta que al leer las intrucciones descubro que están contraindicadas en aftas de origen vírico (y eso que le expliqué a la chica para lo que era, y fue un chico que estaba con ella el que me contó la historia de que habían cerrado la otra guarde). La llamé pro teléfono y me dijo queme devolvía el dinero, a pesar de que ya había abierto el pauqete, pero es que es la tercera vez que esa farmaceútica me la lía :twisted: , y eso que me leo todos los prospectos y sé lo que estoy leyendo... no me quiero ni imagienar las que habrá liado la tía :twisted:

pues nada, un beso a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#366772 Me alegro de que vaya un poco mejor, a ver si pasa pronto, que veo que no lo estáis pasando nada bien ni él ni tú.
Lo del yogur de fresa, muy bueno, al menos habréis pasado un rato divertido (además de que se tomó una buena cantidad, je,je, no me extraña que le huelan las caquitas a fresa).
Muchos besos, linda. Gracias por informarnos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#366775 :shock: :shock: Vaya movida, te mando un beso, espero que el peque vaya a mejor. :117:

Y de las farmaceuticas, hay de todo, como en botica.... :roll:
Avatar de Usuario
por ilargi
#366831 que hoy ha comido 2 lonchitas de jamón de pavo :woow , hasta que le ha hecho daño y se ha puesto a llorar :???:
y luego danup de fresa (nos van a dar acciones en danone :mrgreen: )
esto tiene buena pinta!!!

Imagen