Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#279703 A ver si por fin lo consigo. He empezado varias veces, pero entre que no tengo buena conección, lo revolucionado que está Moisés y que se me ha borrado varias veces lo que he escrito, pues aún no os he contado mi parto. Para las fotos me teneis que disculpar de momento, porque como no encuentre un hueco con mi maridín, no se como poneroslas :sad:
A ver, empiezo:
El 2 de septiembre por la mañana, al despertarme me note humeda y llame a mi marido que estaba saliendo por la puerta para ir a trabajar. Le dije que esperara un momento hasta comprobar si todo estaba bien, y al levantarme al primer paso que di encharque el suelo. Luego a cada paso que daba iba encharcando el suelo, así que le dije que no se fuera a trabajar, que habia roto la bolsa, que cojiera todo y yo me volvia a acostar hasta que el terminara. Llamé a mi madre para que se quedara con Moisés y cuando llegó mi madre nos fuimos directos hacia el hospital.
Ahí ya fue cuando empezaron todas mis preocupaciones, yo ya sabia que me iba a quedar y que mi parto ya no seria tal y como yo queria.
Cuando llegue al hospital me pasaron a monitores para ver si tenia contracciones, pero nada, no tenia ni una. Cuando me hicieron la exploración me dijeron que todo estaba bien, pero que no estaba nada favorable, que me iban a ingresar en planta y que si en 24 horas no me ponia de parto por mi misma me lo provocarian.
Buff, me entraron unos nervios y unas prsas, no queria que me provocaran el parto, yo no queria oxitocina.
Cuando me llevaron a planta y mi marido ya estaba conmigo, lo unico que queria era llorar, no hacia más que pensar que yo me queria poner de parto solita, así que empezé a andar todo lo que podia, pero nada.
A las 6 de la tarde me volvieron a mandar a monitores para ver como iba, pero nada de nada, no tenia apenas contracciones y no habia dilatado nada. Lo malo es que me metieron a monitorizar justo en la sala de dilatación donde estuve con Moisés, y me vinieron todos los malos recuerdos que tenia (para las que no lo sabeis, lo único malo de mi parto de Moisés fueron la cantidad de tactos que me hicieron que eran unos detras de otros, por lo que recuerdo mi parto con violencia). Pues cuando me intentaron hacer un tacto para ver como iba, el cuerpo ya se me empezó a poner tenso del todo y no me dejaba, con lo cual me hacian un daño horrible y como no conseguian nada me intentaban hacer más tactos, bueno que al final consiguieron ver como iba, pero jolin que daño.
Me volvieron a subir a planta y ya me djeron que si para las 8 de la mañana no me habia puesto de parto, me bajarian para provocarmelo.
Pues toda la noche con contraciones, pero nada de nada. El caso es que se hicieron las 8 de la mañana y me bajaron para provocarmelo, pero yo estaba de unos animos que no veais.
Cuando mi matrona me estaba preparando ya le comenté que no estaba de muchos animos porque las cosas no eran como yo hubiese querido y que habia hecho un plan de parto, pero que se me habia ido practicamente al traste. Enseguida notó que yo no estaba de muy buenos animos y empezó a preguntarme acerca del plan de parto (mi marido lo habia dejado en el coche).
Con los tactos más de lo mismo, enseguida se dio cuenta que iba a ser muy dificil hacerme los tactos porque le dijo a su residente que ni lo intentara conmigo porque no me dejaba, así que lo hizo ella.
Me colocaron el monitor y le pregunté si podia tener algo de movilidad, y me dijo que con el monitor puesto eso no era posible, porque se saldria, y que encima con la oxitocina. Pero al momentito volvio a entrar y a preguntarme si queria la silla de parto o la pelota de fitbal, yo elegi la pelota de fitball. Me ayudó a levantarme y me colocaron los cables de manera que me pudese sentar en la pelota. Así estuve no se cuanto tiempo, pero el monitor que controlaba a Selena no hacia más que caerseme, así que me pusieron un monitor interno, que me permitia más movilidad y de nuevo vuelta a la pelota. Hasta que estaba demasiado cansada y pedí acostarme en la cama.
Me hicieron muy poquitos tactos, pero cada vez que lo intentaban era horrible, mi cabeza decia de dejarlas para que me hicieran menos daño, pero mi cuerpo no lo permitia, se hacia automaticamente para atras, estaba demasiado tensa. El caso es que eran ya las tres de la tarde y no conseguia dilatar, estaba con contraciones constantes, muy dolorosas, peor no habia forma, la matrona me decia que acababa de estar de tres cm cuando deberia ir ya por cinco y medio.
Al final se sentó a hablar conmigo y me dijo en plan broma que si a las cinco de la tarde no conseguia nada me mandaria a casa a tomar un chocolate con churros (jo a mi eso me sonó a que si no conseguia dilatar me harian cesarea, que miedo). Bueno, despues de eso se puso muy seria y me explicó que era yo la que no estaba dejando trabajar a mi cuerpo, que toda esa tensión y negación a parir que tenia no me dejaba dilatar y me explico de dejar suelto mi cuerpo con cada contracción.
El caso es que cuando salio, ntenté hacerle caso, relajar mi cuerpo con cada contracción y dejar que Selena naciera. Cerraba mis ojos y me dejaba llevar. Sorprendentemente las contraciones se hicieron muchisimo menos dolorosas, y notaba como mi cuerpo se ba abriendo. Incluso mi marido que estaba preocupadisimo de tanto que estaba sufriendo por las contraciones me llego a decir al rato que hacia mucho tiempo que no habia tenido ninguna contracion, porque no me oia los suspiros que tenia antes de dolor. Cuando le dije que mirara el monitor donde se registran las contraciones se quedo alucinando, porque no tenia descanso entre una y otra.
Bueno, pues al rato llegó un momento en que ya no podia controlar las contracciones y llamé a mi matrona, le comenté que me dolian cada vez más y cuando me hizo un tacto habia avanzado muchisimo. SE alegró muchisimo por ello porque ese día habian entrado varias con la bolsa rota y todas acabaron en cesarea. Ella ya casi vio el parto, me pusieron un relajante muscular (creo que es buscapina o algo así, no me hagais mucho caso) y un chute de valium. Ella decia con mucha guasa que me iba a emborrachar con una copa de champan, jejeje. El caso es que al momentito estaba como borracha, no podia ni hablar, pero los dolores eran ya casi insoportables y me notaba ya unas ganas locas de empujar. La volvi a llamar y me decia que muy bien, que no pasaba nada que empujara y que lo mejor que me podia pasar era que se me callera en la cama.
Cuando ya no lo soportaba más (no tenia donde agarrarme en la cama), le cojia la mano a mi marido, pero llegó un momento en que me dio por morderme a mi misma y tirarme de los pelos, mi marido ya no sabia que hacer, me decia que lo cojiera a el pero yo tenia claro que si le cojia su mano le daria tal bocado que le haria hasta sangre.
Así que volvi a llamar a la matrona y cuando me vio que no tenia donde cojerme para empujar, dijo de pasarme al paritorio. Buff, los gritos que daba eran horribles. Cuando por fin tuve donde agarrarme para empujar, la cosa fue a mejor. Empezé a empujar y no recuerdo bien cuantos pujos hice, pero no fueron más de 4 o 6 y noté como salia la cabezita de Selana. Cuando ya habia salido, me dijeron que fuera despacio para no desgarrarme, pero por lo visto ya el cansancio no me dejó para más y me hice un pequeño desgarro (de segundo grado según el informe).
Me pusieron a Selena enseguida encima y dejaron a mi marido cortar el cordón (no lo hacen en nuestro hospital, pero al pedirlo y porque la matrona quiso lo dejaron). Ya no me sapararon a Selena para nada. Me pasaron a observación y a la hora y meda cuando ya habia mamado vino una enfermera y me pidio permiso para medirla, pesarla y hacerle las pruebas.
Bueno pues el resto ya lo sabeis nació el dia 3 de septiembre a las 18'05 y peso 3300kg y midio 54cm.
Solo me queda decir que tuve la suerte que me toco una matrona más que comprensiva y respetuosa. Y que tuve muchisima ayuda de mi marido.
Bueno, no me queda más tiempo, así que no me da tiempo ni repasar lo que he escrito, así que perdonar si no se me entende. Si se me olvida algo ya os lo pondre en otra ocasion.
Un beso a todas por leer el tocho que he escrito.

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#279711 No parece que fuera el parto soñado... pero, la matrona parece que te respetó mucho y muy majeta. Me alegro mucho de que al final no te hicieran la cesárea.
Por cierto, qué niña más larga!!!
Besos y disfruta de tu nueva maternidad

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#279771 Enhorabuena guapa!
A pesar de los contratiempos has conseguido un parto muy respetado, y has sido una valiente controlando contracciones.

Felicidades por tu pequeña :fl y me uno a la observación de Crispichevia, ¡es muy alta! ;-)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#279782 Uf Luisa, se me han puesto los vellos de punta, cuanto sufrimiento verdad hija? Pero bueno ya estás con tu niña en los brazos.
Decirte que Sara midió lo mismo, pero pesó 3,500 kg, era como una muñequita con mofletes y todo, jajaja, besitos corazón!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279810 ay cielo, me recordaba al mio, esa sensación de terror a entrar al quirófano, pero lo has conseguido , has sido muy valiente y has aguantado como una campeona, el resultado tu niña preciosa :mrgreen:
Ahora ha disfrutar

Avatar de Usuario
por clareta
#279815 Jo Luisa................. que me has echo llorar!!!!!!!!!!! :cry: :cry: . Es que estoy con las hormons revolucionadas y leer esto................. QUe bien que valiente!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo regalo no le hacia yo a la comadrona.............. suerte de ella.


:fl :fl Enhorabuena Luisa :fl :fl y felicidades a los 4

Imagen

Imagen
por AMARAL
#279820 pufffffff casi me dan contracciones a mi de leerte.
bueno ya ha pasado todo ahora ya tienes a selena contigo que es lo que importa, enhorabuena
por Yolanda_ec
#279835 Eres una camperona Luisa....!!!!!!

Me alegro por ti, después de todo has tenido un buen parto (al menos eso me parece)

Felicidades y a disfrutar de esta nueva etapa.

Un beso a los cuatro.

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#279844 hay madre ojala el mio hubiera sido al menos parecido,te envidio por que al fin y al cabo todo salio bien de lo cual me alegro mucho y tienes a tu preciosa menuda contigo :mrgreen: :mrgreen: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#280384 Luisa, guapísima, me lo habías contado ya pero leyéndote uf, eres una "jabata". No sé yo si agunataría peridural, y eso que no la quería :roll: . En fin, prueba superada, y ahí está este tesorito en tu vida :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280408 Madre mía, me ha recordado un montón a mi parte. Lo que pasa es que yo no sabía a lo que iba y cuando rompi aguas en mi casa me dio tanta ilusión pero no sabía el día que me esperaba con la mierda de la oxitocina,pero por lo menos también lo tuve yo. Lo mejor es que nuestras niñas llegaron bien, si la mami tuvo que sufrir un poco más pues bueno ¿no?. Enhorabuena cielo que se crie con mucha mucha salud. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#280464 aisssssss luisa el final es lo q cuenta. MUCHAS FELICIDADES!

Imagen Imagen
por rosalina
#280539 Linda.... que emoción leerte.

Tal vez no era como tú querías, pero al final estuvo muy bien, bueno eso creo yo. Te tocó una matrona respetuosa y eso te sentó muy bien

Un abrazogrande

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#280542 Mi niñaaaaa!!!!que rápido se me ha hecho tu dulce espera,ya está contigo la princesita, y como con Moisés ha sido muy valiente, te felicito y te mando un abrazo inmeeeeeeenso!!!espero que moisés se porte muy bien con vosotras, seguro que si!!(por cierto aunque le metieras un mordisquin al marido no pasaba nada que es muy grande! y algo tuvo que ver!! :lol: )Bueno cariño, lo importante es que estais todos bien,a veces no salen las cosas como soñamos,pero la esencia de un sueño es que tenga final feliz, y este lo tiene!!
FELICIDADES!!!!
Ya nos contarás que tal la peque, con la chuchi,las noches y todo esto.....que ganas tengo yo!!!!!y una fotito por supuesto!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#280618 Felicidades por tu parto, y qué fortuna haber tenido cerca esa matrona.

Imagen
Imagen