Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#228275 Ay chicas, no se si esque estoy incubando algo o si es por el embarazo, pero tengo un malestar de cuerpo que no puedo conmigo :sad:
Ya no solo es cansancio (que de momento es lo que mejor estoy llevando), sino que me paso el día entero con nauseas, pero a su vez estoy muerta de hambre. Si como algo, pues mal, muy mal. Y si no como nada, también mal. El caso es que en mi otro embarazo no me encontraba así de mal, solo me notaba el cuerpo raro por la noche y era de cansancio (y eso que me pasaba la tarde durmiendo).
¿Que haceis vosotras para mejorar?
Gracias y un beso a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#228293 Ay mi niña, yo no te voy a ser de mucho consuelo..en cuanto llegue a las 5 semanas de embarazo, empece a encontrarme mal, y con 8 semanas tuve que cogerme la baja porque no podia coger el metro, me tenia que bajar cada dos estaciones a vomitar..y eso que me hinchaba a cariban, y en el trabajo ni te cuento, todo el rato en el baño....a las 11 semanas volvi al trabajo porque me daba palo estar tanto tiempo de baja, y ese mismo dia le vomite a un señor en el metro encima :oops: :cry:
Fue como una gran resaca desagradable que me duro hasta las semana 16....Yo lo que hacia era comer cosas que me apetecian, que suelen ser las cosas saladas, pero vamos, lo que te pida el cuerpo, y descansar mucho....Cada embarazo es distinto, y cada una tambien (que yo te haya dicho esto no quiere decir que tu lo vayas a pasar igual eh?, es que lo mio fue muy muy desagradable)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#228296 Es q hija, q quieres?, madre mía, tienes un crio muy pequeño, estás embarazada de poquisímo (q el principio, por bien q te vaya, es durísimo) y además sigues dando el pecho...las hormonas, la casa, el trabajo, el marido....UFFFFFFFFFF.
Mi respuesta es q si estás así de mal es porq tu cuerpo se está adaptando a unas nuevas circunstancias, y estás cansada, y empiezas a estar agotada, y todo eso pasa factura....el body se resiente.
Pienso q esto te estrá sucediendo estos primeros meses, después seguro q te encuantras mucho mejor, el cuerpo se termina adaptando.
Yo de ti iría al Gine a q te diera unas vitaminas, tienes mucho lastre encima.
Y pide ayuda, mucha ayuda, toda la q necesites, tu salud es lo primero.
Guapa, verás como en nada estás mucho más animada...muchos besos guapa, q eres muy valiente! :109:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#228302 Pues muchos consejos no te puedo dar porque yo en ambos embarazos hasta la semana 14 he sido una "piltrafilla humana" :cry: vomitos, malestar general, acidos, cansancio, digestiones horribles... vamos, un "lujo".

El unico consejo es que descanses todo lo que puedas. Que las cosas de la casa :61: pasen a un segundo plano total, y que comas lo que te apetezca, mejor poquito pero muchas veces al día y como te ha dicho Belfi, especialmente cosas saladas y a mí me calmaban tambien las manzanas fresquitas... :grin:

Animo, que pasado el primer trimestre, todo se ve de otro color.
Un besote :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#228315 Gracias chicas,
probaré lo de comer salado, a ver si así me va mejor, y también probaré con manzanas.
Buff, eso de las nauseas es que es horrible, yo no llego a vomitar, pero tengo todo el día ganas desde que me levanto hasta que me acuesto :sad:
Ahora yo soy de las que si llego a vomitar, es que estoy en las últimas. Quien me conoce sabe que si llego a ese extremo es que es algo muy pero que muy grave :cry:
Acabo de llamar a la ginecologa pero no me han dado cita hasta el día 5 de febrero, y la matrona me la dieron para el 25 de enero, así que me toca aguantar un poco.
Por lo de las vitaminas no creo que me manden más de las que me estoy tomando, porque al seguir dando pecho aún no he dejado de tomar el Calcinatal (como me recomendó el ginecologo del hospital).
Buff y por lo de ayuda, esque los pobres que me tienen que ayudar ya hacen todo lo que pueden, mi maridin me intenta hacer todas las tareas de la casa en cuanto llega del trabajo (hasta incluso me dice que no tiene hambre para que no le haga la cena y luego lo pillo haciendose un sandwich) y trata de cojer al peque y quitarmelo de encima todo lo que puede. Esa es otra, el peque tiene una mamitis aguda desde hace una temporadita (le están saliendo cuatro muelas al pobre :sad: ).
Y luego estan mis padres, que tratan de ayudarme todo lo que pueden con el peque, ayer hasta se vino mi madre a comprar conmigo y no me dejó llevar ninguna bolsa.
Jo, si es que estos días no sirvo para nada.
Un beso muy grande a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228385 Mi compañera de trabajo estaba igual que tú y lo único que la aliviaba era llevar en el bolso galletas. Cuando le entraban náuseas se comía un tri¡ocito de galleta y se la pasaba. También tenía una galleta en la mesita de noche y nada más levantarse se la comía.
No sé si te servirá..... :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#228510 Las galletas de jengibree siempre las han recomendado para estas cosas. Yo en el embarazo tambien tuve muchas nauseas, indigestiones por un tubo...ademas del cansancio. Me vino bien comer cosas sencillitas, nada de platos muy elaborados o fritangas. Come sano sobre todo. La naranja fria de la nevera tambien me iba bien.
Besos guapa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#228513 HOLA!!!

Estoy tan emocionada por poder compartir este pedacito de sabiduría :mrgreen: q no me he leido los posts anteriores y no se si alguien lo habrá dicho ya....
El caso es q cuando hice el curso de preparación al parto, nuestra comadrona nos dijo lo siguiente:
si tienes calambres, estreñimiento, dolor de espalda, vómitos, náuseas... todo eso se debe a una carencia de magnesio. Tomando QUELATO DE MAGNESIO se pasa. El primer día te tomas una pastilla, si los síntomas no desaparecen al día siguiente te tomas dos y así sucesivamente. Había embarazadas en mi clase de preparación q se tomaban hasta 12 al día. No tiene efectos secundarios y lo q le sobra al cuerpo lo expulsa por las heces, con lo cual si te vas por la pata =) al día siguiente tómate una pastilla menos.

A mi me vino de perlas.
Espero haberos ayudado

Muchos besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por belfi
#228522 Siiii!!!! es verdad!! a mi me dijeron lo del quelato de magnesio, yo me lo estuve tomando, pero ya al final del embarazo, me hubiera venido muy bien saberlo al principio...gracias por recordarmelo, lo tendré en cuenta para el proximo embarazo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#228578 Gracias chicas,
Probaré eso que decis de tener siempre algo en el bolso y las galletas de jengibre.
Lo de comida ligera, es como suelo comer habitualmente, siempre me han sentado mal las fritangas y comidas elaboradas.
Chloe, gracias por compartir ese secretillo :14: lo probaré también. Mi madre ya lleva una temporada diciendome que tome magnesio y todas sus propiedades beneficiosas y si le cuento que para esto también va bien ya veras que lata me va a dar :mrgreen:
Gracias de nuevo y espero que algo funcione, porque esto va cada vez a peor y unido con el cansancio, empiezo a parecer una piltrafilla humana :cry:

Imagen

Imagen
por rambles
#434751
Raki escribió:Las galletas de jengibree siempre las han recomendado para estas cosas. Yo en el embarazo tambien tuve muchas nauseas, indigestiones por un tubo...ademas del cansancio. Me vino bien comer cosas sencillitas, nada de platos muy elaborados o fritangas. Come sano sobre todo. La naranja fria de la nevera tambien me iba bien.
Besos guapa :fl


Otras, ya eres la tercera o cuarta persona a la que escucho eso. A mi me pasó en mi último (y primer) embarazo y me lo comentaron, por lo que decidí buscar más por internet para ver si era cierto... En algunos sitios indican que las propiedades del jengibre pueden ser buenas para este tipo de malestar. Aunque como siempre digo las debe supervisar el profesional médico, porque nunca se sabe a qué podemos ser alergicas y demas...