Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aran
#4285 Siiiiiiii, bingo!!!! Yo duermo en el sofa, y no por voluntad propia :(
Resulta q mi hijo cada vez pide pasarse antes a la cama, primero sobre las 7 u 8 de la mañana (muchas veces ya directamente nos levantabamos ahhh q tiempos alquellos) luego a las 6, cuando su papi se iba a trabajar, luego a las 5, despues a las 3...y ahroa a las 12.30 o 1 de la madrugada ya esta aqui!!! :roll:
Y no nos queda otra, menudos berridos pega el tio en su cama, es horrible. Total, q acabamos los 3 en la cama apretujados como sardinas enlatadas.Mi hijo de tonto no tiene un pelo y con este calor quiere dormir bien espatarrado, con lo cual...me echa de la cama a tortazo limpio, menudas patadas y empujones da. Asi q me toca levantarme y largarme al sofa arggggggggg :(
Lo peor de todo es q mi hija tiene q mamar, y cuando estoy en la cama la oigo removerse y le enchufo la teta, ahora tengo q esperar a que llore o si me despierto a la hora q suele comer ella ir y darle. Pero hoy nos hemos dormirdo, se ha saltado una toma y tengo una teta a punto de explotarrrrrr. Ahhh para colmo cuando mama la peke somos 4 en la cama...imaginaros :shock: y mi hijo se pone mas pesado q nunca a repartir tortas a diestro y siniestro con tal de estar mas fresquito.
¿Os podeis creer q ni aun asi el papi consiente q adosemos la cama de Daniel la nuestra?...si es q tenia q mandarle a el a dormir al sofa!!! :twisted:
Esto es una pesadilla, estoy agotada.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#4303 La verdad es que creía que era el papi quien dormía ya en el sofa...

Mi marido duerme en otra habitación desde hace unos meses. Nos va mejor así a los tres. Ya lo hicimos el verano pasado y luego no hay ningún probelma en que Miquel vuelva a dormir en su cuna (a nuestro lado).

En fin, descansa lo mejor que puedas... :roll:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4315 Hola mamás sufridoras,
Soy mamá de 2 peques, la mayor tiene 28 meses y lista como el hambre pero le gusta menos dormir que a los buhos. Lo cierto es que durante el día está activa, no para quieta jugando, corriendo, y esas cosas. Pero a mi me tiene destrozada. :cam:
Anoche se durmió como siempre a su hora, a las 10 estaba dormida. Pero se despertó a las 12 más o menos y sólo quería bajar a dormir con mamá y papá. No había manera de convencerla de que durmiera en su cama. Tenía que estar con ella.Acababa de dejarla dormida en su cama pero al momento oimos desde abajo decir "Mamá y papá no quieren subir a quererme..." Total que al final duermo en su cama, aunque como no es grande y ella se mueve mucho pues termino con la espalda hecha polvo. Alguna vez a dormido con nosotros en la cama, pero da más vueltas todavía y se queja de que le quitamos el sitio y todo. Asi que al final no dormimos ninguno de los tres.
Ahora están todos durmiendo la siesta. Yo para mi desgracia soy incapaz de dormirla, y cuando duermo me despierto peor asi que... Mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir 2-3 horas diarias, con suerte llego hasta 5.
Antes no era así, tardaba un poco en dormirse pero se dormía y aunque se despertaba igual por la noche no tenía que quedarme con ella. Trato de pensar en qué hice diferente, qué pasó para que cambiara, aunque en realidad las rutinas son y han sido siempre las mismas. La única diferencia es que ahora está el peque Daniel, entonces...
Avatar de Usuario
por rafi
#4331 Aran y Esan, vaya panorama!
por que no probais lo del mensaje de Malgo , a ella le resulto con las dos peques, os pongo el enlace.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7 y http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7

decirme como lo veis,
besitos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4351 Hola Rafi, gracias por los enlaces.
Lo del primero ya lo había leído y una versión personal ya la había probado y no funcionó, cada vez que le decía una frase ella la repetía o se tronchaba de la risa y claro así la sugestión no funciona. También he probado lo de las caras, aunque yo pego un perrito dálmata (es su peli favorita) en una hoja semanal y si está llena le digo que le doy una sorpresa. Aunque para premiarle si duerme toda una noche sin que esté yo con ella le doy una sorpresa igual, que suele ser un cuento porque le encanta mirarlos. Pero se emociona con la sorpresa en el momento pero después a la noche siguiente si cuela duerme bien o si no no.
Lo peor de todo es que este fin de semana ha estado con mis padres y la primera noche cuando llamé para preguntar qué tal y eso, me dijeron que ¡¡¡había dormido toda la noche del tirón!!! Estaba agotada claro, el río, todo el día en el patio jugando y eso. Lo malo es que yo no puedo agotarla así porque no dispongo de tanto tiempo.
Seguiré intentando cosas a ver qué pasa.
Esta noche sólo se ha despertado 2 veces porque tenía sed, lo malo es que yo estaba durmiendo con ella. Me quedé frita en su cama y no me desperté hasta que no protestó Daniel. Le dí su ración de leche y se quedó dormido otra vez. Aproveché para bajar a mi cama pero a los 10 min. Natalia me llamó. Así que me la bajé conmigo porque no me dejaba sitio en su cama.
Aunque no sea muy adecuado, no soy partidaria del castigo pero... También lo probé, porque además de las noches que me da no tengo manera de que desayune un día bien. Además como siempre vamos con prisas...Si tengo tiempo me lleva ayudarle a desayunar 1h30, si no tengo tiempo porque sea laboral y eso pues con lo que haya tomado así se va a la guarde. Normalmente con 3 ó 4 galletas mojadas en la leche y ya, aunque a veces consigo que coma un yogurt. A lo que iba, probé lo de los castigos diciéndole que como siguiera así sus pelis favoritas (101 dálmatas y Los Aristogatos) iban a ir a la basura. Al final fueron a la basura porque no sólo hacía eso sino que le dio por pegarme, me daba bofetadas, patadas y esas cosas y me hacía daño. Así que le dije que por todo eso se quedaba sin pelis. Lo peor es que estaba afectada en ese momento y ahora se acuerda de que el camión de la basura se llevó las pelis, pero tampoco ha servido. Bueno, al menos ya no le da por pegarme (porque aunque sólo tenga 2 años hace daño y no es plan de devolverla).
También le he dicho que los Reyes Magos ven todo lo mal que se porta con el desayuno, el sueño y eso. Pero ella lo repite y se lo dice a sus muñecas pero como si nada...
Si lo pienso me rio pero algunas veces, por cansancio o por desesperación lloro como una tonta.
Ya no os doy más la paliza. Seguiré probando cosas. Quizás ahora me funcione lo de la sugestión. Tal vez....
Aunque lo mejor sería (creo) que deje de trabajar, porque duerme peor desde que trabajo (volví en mayo).

rafi escribió:Aran y Esan, vaya panorama!
por que no probais lo del mensaje de Malgo , a ella le resulto con las dos peques, os pongo el enlace.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7 y http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7

decirme como lo veis,
besitos!
Avatar de Usuario
por rafi
#4370 Esan,
creo que tu sola has encontrado la causa y los motivos por los que tu peque grande esta revuelta, por un lado, el hermano (que eso pone en guardia a los mejores niños) y por otro lado tu regreso al trabajo.
Creo qe tu hija te echa de menos y llama tu atencion como puede, incluso haciendote enfadar .
Sobre la comida, no le presiones, ella saba lo que necesita, si no qiuire desayunar, no la fuerces, ya comerá más al medio dia o a la noche y sobre el reclamo de atencion: te va a tocar un intensivo de besos ,
abrazos y reconocimiento publico! :wink:
Y sobre los castigos... yo no lo haria, pero es dificil saber como actuar cuando nos ponen a prueba, verdad? ya te contare cuando mi petardillo tenga dos añitos :wink:

Suerte!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#4387 A mi con ALmudena, que también tiene 28 meses me han funcionado muy bien los premios. Te cuento, si por ejemplo deja dormir a su hemanito, hago fiesta. Le digo que muy bien, hablamos a papá al trabajo, ponemos Madagascar (estoy frita con esa peli, pero bueno), hacemos de comer algo que le guste mucho, etc. Se despierta una o dos veces por la noche y en eso no he logrado nada ni con premios ni con castigos. Lo que hace es que duerme en un colchón viejo matrimonial que tenemos que está en el suelo con su papá que le da su leche o su agua cuando la pide por la noche y yo con el peque "enchufado2 a la teta. Pero dos en cada cama es más cómodo. Lo bueno es que mi marido es un ángel y colabora mucho con eso, que si no...
Avatar de Usuario
por Aran
#4392 De momento hemos decidido q seguimos igual...pero cuando el nene se despierte, el papi se va a su camita y Daniel viene conmigo a dormir.
Al menos a corto plazo es la solucion mas factible.
Gracias chicas, un beso.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen