- Mié, 19 May 2010, 18:21
Como te han dicho, la leche no es la unica fuente de calcio. De hecho el calcio de la leche (y mas la de vaca) es de pobre absorcion.
Yo no se en que se basa tu pediatra para decirte que debe tomar medio litro con dos annos, minimo. Que yo tengo entendido que eso es hasta los 12 meses y despues de esa edad lo del medio litro es el MAXIMO! Es dedir una excesiva ingesta de leche puede entorpecer la absorcion del hierro. Yo no le daria lacteos despues de las comidas, ni yogur ni leche ni queso. Sino entre horas: merienda...
Mi hija, desde que se desteto con dos annos, nunca ha tomado leche de vaca, queso quiza si, en algun bocadillo que le den en la guarde. En casa si toma lacteo es de cabra, tanto queso como yogur y para nada a diario y en muy pequenas cantidades. Pero come verduras verdes: acelgas, brocoli judias verdes, espinacas... a diario.
El pescado (especialmente el azul), las alubias blancas y la coliflor tienen mucho calcio y de mejor absorcion que el de la leche.
Yo no me preocuparia en absoluto porque tome esta o aquella cantidad de leche. Y estoy de acuerdo con que no le insistas (como dice su padre) basta que lo hagas, para que ella no quiera.