Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#323771 Chicas, q yo desde siempre le doy a Nahia leche semi q es la q tomo yo, y hoy leyendo en lactancia a Mina-twins he visto q tiene q ser entera :cry: :cry: :cry: , tengo un disgusto!!!
Nahia toma pecho, y muchos lacteos, pero bueno, me gustaría saber si es buena o mala la leche semi o si he de empezar a comprar entera :roll:
Gracias de antemano chicas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#323781 A mí también me dijeron que leche entera siempre para los niños, y de hecho en casa todos hemos pasado de la semi a la entera cuando ellos han empezado a tomar por lo mismo,pero mis hijos no toman pecho ya, asi que tu caso igual es distinto, porque si Nahia toma pecho y toma lacteos yo creo que no debe ser tan importante que la leche sea o no entera.
Si tu hija está tomando el pecho ya lleva todo lo que necesita me parece a mí, y ademas dices que toma lacteos así que yo no me preocuparia la verdad, pero bueno, a ver si alguien que sepa mas te deja mas tranquila.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#323783 kitu cielo que le estás dando la mejor leche que existe, la materna así que estate tranquila que mejor que esa no hay ninguna.
Sí que aconsejan que cuando tomen leche sea entera porque tiene más grasas y vitaminas que la leche semidesnatada, pero claro no tiene nada que ver con la leche materna :mrgreen: . Porque tome leche semi no pasa nada.
Mi hija mayor toma entera desde que se destetó, pero hasta entonces tomaba semi como nosotros puesto que seguía tomando tetica.

Avatar de Usuario
por soniafer
#323789 a mi tambien me dijo la pediatra q entera pero como le siges dando el pecho no creo q sea malo q tome semi ya q con el pecho le aporta todo lo q necesita, pero de todas formas se lo puedes consultar a tu pediatra asi te quedas mas tranquila

Sonia

Imagen
por Maria_Mejias
#324133 De acuerdo con la nutricionista infantil y el pediatra de mi hija, ambos coniciden que despues de los 24 meses se le debe de pasar a leche descremada (En caso de que ya no tome leche materna, claro si toma leche materna no hay problema en que siga tomandola, mas bien esta genial!!)))
Avatar de Usuario
por Curcuma
#324143 Siempre me han dicho leche entera también. Tengo una amiga que a su hijo de 10 años le daba semi y a veces desnatada, se lo comentó al pediatra y le dijo que a los niños siempre había que darles leche entera. De todas formas, creo que tu caso es distinto al estar dandole teta, y por esa parte debes estar tranquila, porque con la lactancia le suples lo que no tiene la leche semi. De todas formas yo si que empezaría poco a poco con la entera.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#324215 pues a mi siempre me he dicho el pediatra que le de semidesnatada, mis hijos no han tomado leche materna, ademas desde que pablo nacio hasta ahora con noah hemos pasado por tres pediatras y siempre me han dicho lo mismo.
no creo que debas preocuparte con la leche materna tiene mas que suficiente

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#324216 pues a mi siempre me he dicho el pediatra que le de semidesnatada, mis hijos no han tomado leche materna, ademas desde que pablo nacio hasta ahora con noah hemos pasado por tres pediatras y siempre me han dicho lo mismo.
no creo que debas preocuparte con la leche materna tiene mas que suficiente

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324223 Bueno chicas, gracias a todas por las respuetas!!! Yo creo q mi pediatra también me dijo lo mismo q a m jose, pero me da bastante q pensar q haya tantos q digan lo contrario, así q, a patir de ahora meteré leche entera en casa, q total me da lo mismo, sólo compraba la otra por guardar un poco la linea, pero a mí me gustan todas :mrgreen:
Lo q si es cierto es q me quedo muy tranquila con la leche materna ;-)
Un beso a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#324302
Maria_Mejias escribió:De acuerdo con la nutricionista infantil y el pediatra de mi hija, ambos coniciden que despues de los 24 meses se le debe de pasar a leche descremada (En caso de que ya no tome leche materna, claro si toma leche materna no hay problema en que siga tomandola, mas bien esta genial!!)))


A nosotros también nos dijeron esto, los 2 primeros años entera, y luego ya puede pasarse a la semi. Este consejo creo que no lo dan todos porque tiene mucho que ver con el paso a los "tiempos modernos" y la era de la obesidad infantil. Con Álex sí que hemos seguido el consejo, hasta los 24 meses tomó leche entera y luego desde el verano con 25 ó 26 pues se pasó ala semi, y la verdad es que no notó el cambio.
Además de lo de la leche, los pediatras modernos también te recomiendan otras cosas como yogures que sean sin azúcar añadido (aunque los lácteos no conviene que sean "light" ya que muchos de ellos además del tratamiento para sacarles la grasa, llevan edulcorantes artificiales en lugar de azúcar para hacerlos 0%, y esto son porquerías para los niños), no bollería industrial, etc, creo que tiene todo la misma raiz, la grasa y el sobrepeso en los niños.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por shaska
#324809 Pues si de acuerdo con Loes 100%, en principio entera, luego ya segun el niño y creo recordar que Nahia es peso pluma, asi que dale entera, pero no le has hecho ningun daño por darle semi, de eso puedes estar segura.

Imagen
Imagen
Imagen