Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#321073 Hola!!!

El otro dia lleve a Lorea al pediatra y vamos a empezar con las papillas de frutas,me ha dicho que la de pera,manzana,platano y zumo de naranja.
He visto en algunos post que el zumo de naranja no es bueno para niños tan pequeños(Lorea tiene seis meses),pero no se exactamente cual es el motivo.
Y,si no es bueno ¿por que me a dicho la pediatra que se lo empiece a dar? :shock:
La verdad esque no se que hacer.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#321089 yo se lo he dado a mis niños desde los cuatro meses y no han tenido problema, lo unico es que ola naranja es acida y si ha tenido problemas gastricos como reflujo le puede producir acidez, pero si no, no tiene nada de malo, al contrario tiene muchas vitaminas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#321199 Yo tambien lo he leido muchas veces pero no tengo ni idea de donde ha salido semejante recomendacion.
Lo de la acidez es cierto, pero si mezclas la naranja con el rsto de las frutas queda una papilla deliciosa y que en absoluto es mala para los niños.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#321255 Pues pueden causar dos problemas:

- primero, que en general los cítricos son alimentos potencialmente alergénicos
- segundo, que lo que hacen es irritar la mucosa intestinal de los bebés, que aún es inmadura, por lo que muchas veces los recomiendan en casos de nbebés estreñidos, pero si arreglan el estreñimiento irritando el intestino me parece que es peor el remedio que la enfermedad

Por eso lo mejor es no darlos hasta el año.

Como siempre digo, con la introducción de alimentos no hay que tener prisa. Es mejor ir poco a poco para evitar problemas. Puede que no pase nada, pero yo personalmente, por si acaso, prefiero esperar.

por shaska
#321267 la naranja nio es muy alergenica, el kiwi si. Y lo de que irrita el intestino no se de donde lo has sacado. Dame citas, libros, estudios cientificos y te creeré, mientras tanto, seguiré creyendo que si desde hace muuuuchos años los pediatras recomiendan la naranja a los bebes, será porque hasta ahora no hemos tenido problemas con ella.
lo siento pero para dar esos consejos hay que asegurarse.
Edito para disculparmne si ha sonado muy brusco, no era mi intención ofender, pero mi madre me ha dicho mil veces que a nosotros (3 hermanos) nos empezó a dar zumo de naranja a los 3 meses (porque hace 30 años se creia que eso era lo correcto) y los 3 somos sanos y fuertes. Y supongo que comop a nosotros, a cualquiera de nuestra generación, con lo cual no me parece que haya que decir a la ligera que no se de un alimento, mas si lo recomienda un opediatra, que a veces se confunden si, pero en general habria que suponer que hacen bien su trabajo.
Última edición por shaska el Mié, 25 Mar 2009, 13:12, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321271 Hombre yo no sé si es o no alergénica, lo que no me negarás es que dárselo a un bebé de 4 meses es muy pronto, y mas cuando la AC no se debe introducir hasta los 6 meses por problemas de intolerancia no?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#321274 Yo hablé de esto con mi pediatra y me dijo q los riesgos de alergía eran taaaan bajos q ni se tenían en cuenta, y q en el caso de Nahia además, como es estreñida, me dijo q las ventajas superaban en mucho a los riesgos. Yo me fie de mi pediatra como siempre y nunca hemos tenido ningún problema.

Imagen
Imagen
por shaska
#321294 Tote en el lily o lo que sea pone que tiene 6 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321297 Perdón, la que puso eso fue m jose :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#321310 perdonadme pero yo he puesto en mi post que yo se lo he dado a mis hijos a partir de los cuatro meses, porque mis hijos no han podido tomar leche materna por desgracia para mi y para ellos principalmente y cuando toman leche artificial lo recomiendan los pediatras a partir de los cuatro meses y solo he dicho que a ellos les ha ido bien, solo eso.
aporto mi experiencia en ningun momento he aconsejado nada fuera de lugar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAURIE
#321316 Hola,
Yo no le he dado naranja hasta después del año.
Claro que hay gente que se la da antes y no pasa nada, como también hay pediatras que te dicen que la AC la empieces con 4 meses, cuando lo recomendado son 6 meses, en fin...hay tantas cosas que dicen unos y otros. Al ser una fruta más ácida y alergénica preferí esperarme.
Por otro lado son muy eficaces para el estreñimiento porque estimulan los músculos intestinales.
Shaska, no es decir que no se de a la ligera un alimento, tú misma lo has dicho: "si lo recomienda un pediatra...." pues eso mismo, hay pediatras que recomiendan no dar naranja hasta el año, no todos recomiendan dar.
Como dice el pediatra Carlos González dar determinados alimentos antes del año es comprar papeletas para posibles alergias. Yo la verdad, que preferí evitar problemas.
Un saludo a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321348 Hola natomillo, pues yo tambien empecé a los 6 meses a darle zumo de naranja a mis dos hijos, pero muy muy poquito y mezclado con agua, sólo una o dos cucharadas a ver cómo lo asimilaban y les sentó muy bien. Puedes probar a ver cómo le va.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321382 Perdón por mi comentario, no quise ofender a nadie, fue solo una confusión :oops: Sorry, Shaska y mª jose :mrgreen:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#321422 Muchas gracias a todas por contestarme y contarme vuestras esperiencias.
Empezare como me a dico curcuma mezclandolo con agua,y a ver que tal la sienta.Ya os contare!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#321462 M josé, me parece correctisimo lo que hizo tu pediatra, no tengo nada en contra de iniciar otros alimentos a partir de los 4 meeses si están con lactancia artificial, solo le expliqué a Tote que en este caso la niña/o tenía 6 meses.
En cuanto a lo que dice Carlos Gonzalez: solo me he leido Besame mucho, asi que no puedo opinar sobre otras de sus obras, pero como todo el mundo se puede euivocar, y no creo que sea el Pediatra mas famosos a nivel cientifico. Escribe buenos libros y tiene unas ideas de crianza que me gustan, pero eso no hace que todo lo que diga vaya a misa.
Las últimas recomendaciones en alimentación infantil a nivel Europeo es lactancia materna exclusiva 6 meses y a partir de ahi ir introduciendo Todo tipo de alimentos, poco a poco y de uno en uno.

Imagen
Imagen
Imagen