Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#14 Mi hija fue despierta desde que nació. Ni en el hospital le gustaba dormir. Nada más intentaba arrullarla y se enfadaba. Quería estar de pie. Compre el Felices Sueños cuando tenía un mes de vida y juro que durante un año fue mi libro de cabecera (creo que lo puedo recitar de memoria). Me puse manos a la obra y pensé: Vamos a lograrlo. Y casi dos años después,... todavía lo pienso. He probado todo lo que viene en el libro y lo que no. Menos eso de llorar que no va conmigo.
Cuando tenía seis meses el pediatra me dijo: Báñala con lechuga que es relajante. Al mes vi que no funcionaba y se me ocurrió probar algo más fuerte y le puse tila. Duré dos mese con el brebaje en el baño porque no logré nada. Probé los jabones de lavanda y manzanilla que dicen que relajan y no sé a quien. Probé los masajes y se despertaba más...
Luego otro pediatra me mandó unos chochitos homeopáticos y los probé. Ayudó un poquito pero no quito el problema.
Lo del chis, chis la despertaba. Y al osito de los sueños no le hace ni caso. A veces se quiere dormir con un muñeco o con otro o con una pieza de un puzle o con un libro o con vestido (como hoy que no se lo logré quitar): Pero algo que asocie con el sueño nada de nada.
Lo de la hipnosis que es casi como las palabras mágicas me ha ayudado a que se relaje y tarde menos en dormirse, a que se destete, y a cambiarle algunos hábitos. Pero mínimo se despierta tres veces a pedir su leche. Y se la toma con hambre, que se echa dos biberones en la noche y os juro que come bien.
El Plan padre nos ayudó, bueno la verdad es que me ayudó a mi que logré dormir en el segundo embarazo porque mi marido duerme en un colchón con la niña, pero todavía no hemos logrado regresar a la normalidad porque pide su leche o se enferma o quiere pis,... Y claro a mi insomne compañero le resulta más fácil dormir con la niña porque duerme más y además yo ahora batallo con el pequeño.
Yo creo que el problema es que la niña es muy despierta y considera dormir una pérdida de tiempo. Llegué a esa conclusión cuando me mandaba a volar por intentar dormirla y quería ver y hacer cosas. La niña empezó a gatear antes de los cinco meses, a los cinco meses y medio subió las escaleras por primera vez, a los nueve meses ya pintaba con sus crayones y su pintura de dedos y en la escuela va un nivel adelantada, está aprendiendo a leer y ya sabe contar hasta diez. Yo no se si es que me he pasado estimulándola pero a mi parecer yo nada más le sigo el ritmo y hacemos lo que ella quiere, nunca le hemos forzado nada.
El caso es que cada vez estoy más convencida que el problema de sueño lo teníamos nosotros, no ella. Y digo teníamos porque yo últimamente durmiendo cinco o seis horas a cachos me siento fresca como una lechuga a pesar de las continuas gripas que nos están dejando medio muertos.
no creo que el camino sea la resignación, estoy cada vez más convencida de que hay que disfrutar esos momentos con nuestros hijos y hacer que ellos los disfruten. Y mira si no aprenden a dormir toda la noche ya aprenderán a valerse por si mismos y a no pedir a papá y mamá su leche o que quieren pis. Esa es mi esperanza. Un poco más grande y la enseño a servirse solita a ver si así nosotros dormimos un poco más.
por bittmaijo
#15 Yo también tengo la impresión de que los niños más curiosos se resisten más a dormir, y en el caso de tu hija, se diría que 24 horas al día no son suficientes para saciar su curiosidad. Por lo que cuentas es un caso especial, pero no de dificultades para dormir, sino de inteligencia.

Me parece que no te vas a aburrir. ¡Menuda "crack" que tienes en casa!
por guiomar
#17 No si aburrirme no me aburro, ¿Qué más quisiera yo ! Aunque fuera un ratito al día, je, je. Pero con los dos enanos y las múltiples enfermedades que nos achacan a todos menos al enano que como toma puro pecho,.... El pequeño también empieza a ser una bala. Tiene tres meses y ya empieza a arrastrarse un poquito. Me temo que le va a pasar como al tuyo porque ahora duerme muy bien pero no garantizo el éxito mucho tiempo, me temo que en cuanto empiece a gatear se va a acabar jauja. Sobre todo porque es muy solidario con su hermana y si ella se despierta, el también y vicerversa. Parece telepatía, en serio.
Avatar de Usuario
por rafi
#18 Ya estoy de nuevo al 100% !! he esto estos días algo ausente al estar poniendo al día la pagina y el foro, pero ya he vuelto!

Je je , nos vemos, por cierto...Guionar... alguna novedad?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#22 Todo iba muy bien hasta que nos enfermamos todos, menos Antelmo y se fue todo al garete. Almudena y mi esposo tienen tos de perro con algo de temperatura desde hace casi una semana. La niña se despierta tosiendo y llorando porque le duele el pecho. Mi esposo no puede con su alma. Y yo, además de la tos y una otitis tengo una infección de riñón que no se quita con nada. Así que estamos sobreviviendo como buenamente podemos. El pequeño no se enferma pero se despierta con mi tos y ya no se quiere dormir otra vez sobre todo a eso de las 3.00 así que ya te imaginarás cómo estamos. Espero que se pase pronto
Avatar de Usuario
por rafi
#23 Espero que mejoreis todos pronto, vaya panorama teneis en casa...
Oye una cosilla más... Almudena, que tiene pesadillas o terrores nocturnos?

Un abrazo para los 4 y poneros buenos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: