Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#42956 Pues eso chic@as! q estoy hecha un lio. Os cuento.Tengo una niña de 2 años y medio q de noche siempre ha dormido muy bien, desde los 4 meses duerme del tiron y ella solita :D , pero las siestas son otra historia, siempre le ha costado dormirse mucho aunq tenia sueño, total q lo q hacia era acostarme con ella y santo remedio, lo q ocurre es q desde q nacio su hermano no me puedo acostar con ella (vivo solita con los 2 petardillos ya q su papa trabaja y vive en otra ciudad, viene solo los fines d semana :cry: ) y claro no se duerme a su hora, aunq muchos dias se me duerme sentada en el sofa, merendando, d pie en el patin... :shock: .
Total q hace un par d semanas volvimos a intentar q se durmiera la siesta, y lo hace, duerme una horita y media mas o menos, el problema es q ahora no es capaz d dormirse a su hora, sobre las 10, antes casi nunca me da tiempo, y le dan las 11 y media y las doce sin dormirse, q hago? vuelvo a q no duerma la siesta? es demasiado tarde esa hora para dormirse y se despierta sobre las 8 y media d la mañana.toy echaun lio. Ah! la siesta la echa d 3 y media a 5 mas o menos.Espero vuestras respuestas, besitos!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#43018 TE CUENTO COMO LO "SOLUCIONO" YO. MIS OBSERVACIONES SON LAS SIGUIENTES: A SANDRA LE CUESTA MUCHO DORMIR LA SIESTA, PERO, SI NO LA DUERME TIENE MUCHAS PESADILLAS, SI LA DUERME MÁS DE 90 MINUTOS LE DAN LAS 12 DE LA NOCHE SIN DORMIRSE. LA HORA A LA QUE LA DUERMA ES MENOS IMPORTANTE (DENTRO DE UNOS LÍMITES.

ENTONCES: LE DEJO DORMIR Y OBSERVO CUANDO TIENE UN PEQUEÑO DESPERTAR (SE MUEVE UN POCO, PARECE QUE APRIETA LOS PÁRPADOS) Y LA DESPIERTO. SI HA HECHO MUCHO EJERCICIO, LE DEJO DORMIR LA HORA Y MEDIA. NUNCA MÁS.

PARA DORMIR CON DOS: ME ACUESTO CON EL BEBÉ EN MEDIO DE AMBOS DÁNDOLE LA TETA, Y A SANDRA LE CANTO DANDOLE LA MANO. TAMBIEN LO HAGO ASÍ POR LA NOCHE. EL BEBÉ SE QUEDA A VECES DORMIDO EN LA TETA, ASÍ QUE A VECES, ¡PLENO! DOS PEQUES DURMIENDO LA SIESTA. Y SU MADRE......TAMBIEN, TAMBIEN. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#43075 Gracias Sole! pero es q mi bebe solo quiere mamar de pie y ultimamente estoy consiguiendo q asi duerma la siesta de por la tarde, en la cama no quiere, empieza a rodar y rodar... y no hay manera d controlarlo, y si la "mayor" ve ese cachondeo menos aun se duerme , y empieza la fiesta!
Tengo q encontrar otra solucion, en la cama los tres es imposible, d todas formas gracias!