El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#414111
Kim escribió:Por lo demás, estoy con Macarena Sheridan, igual porque al tener niños más mayores llevamos unos cuantos años oyendo chorradas a diestro y siniestro y ya estamos más curtidas :lol: .

Cierto...se ejercita el "mela suda lo que pienses" muchísimo.
A mi ya me sirvió de entrenamiento la universidad. Estudia una carrera muy machista, muy carca y muy fascista... así que oía de todo....y muy pronto llegue al conclusión de que yo no iba a cambiar de opinión y el contrario tampoco...con la salvedad de que ellos eran unos maleducados que intentaban imponerte lo que pensaban y yo intentaba dialogar....lo mismo ahora extrapolado al tema niños. Cuando alguien te te dice su opinión totalmente frontal a la tuya, le haces saber que no lo ves así y que ademas no vas a cambiar de opinión, seguir insistiendo por su parte, y además de forma maliciosa, es ser un maleducado, como dice Kim, y faltarte al respeto.
He aprendido a pasar, de muchísimas cosas, y eso que yo soy una persona visceral...pero no vale la pena...de verdad que no.

Y cuando se trata de la familia....pues como ya he comentado es una cuestión de respeto, porque amor a hay, así que quizá habría que sentarse a hablar seriamente del tema y dejarles claro que es tu forma de criar, que no la vas cambiar, que te funciona, y que les agradecerías que no se metieran mas.
Complicado, si...pero peor es nadar discutiendo todo el día sobre el tema.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#414112
Kim escribió:Es muy difícil decir las cosas con diplomacia, porque la gente suele sentirse atacada y se te lanza a la yugular. A mí me funciona bastante bien ir citando autores, libros, estudios... dejar claro que no es debilidad mía, lo dice X que por algo tiene tal título. También intento resistirme a la tentación de no "evangelizar" al personal, por mucha rabia que me dé.

Precisamente. Tengo una anécdota que me dejo claro cómo actuar, pero a veces... ay, esta conciencia que me falla. Os cuento. Sobrina (no de "mi" familia, entendéis), 3 meses, hermosota, con teta ( :shock: ) Introducción de purés, sí, sí, con 3 escasos meses. La niña por supuesto no se sentaba, si casi no se le sujetaba la cabeza, por dios. Les comenté, yo alucinada, que qué hacían, que era imposible que la niña se tragara eso, que no lo necesitaba, que la OMS, fulanito, menganito, etc. recomendaba hasta los 6 meses en exclusiva... bueno, todo lo que sabéis. Respuesta: pues la pediatra nos ha dicho esto. Y ahí se quedó el tema. Por supuesto, la teta dejada en 5 meses. Purés a tutiplen incluso ahora con 2 años y medio, aunque a la niña le gusta comer que no veas, pero el puré hay que comerlo, da igual que antes se haya comido dos salchichas o un plato jamón, que el puré a misa. En fin, que es lo de siempre. Que como dije, y Kim también, yo me tengo que justificar porque soy el bicho raro....
Besines guapas raras!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414118
abril2009 escribió:
Kim escribió:Es muy difícil decir las cosas con diplomacia, porque la gente suele sentirse atacada y se te lanza a la yugular. A mí me funciona bastante bien ir citando autores, libros, estudios... dejar claro que no es debilidad mía, lo dice X que por algo tiene tal título. También intento resistirme a la tentación de no "evangelizar" al personal, por mucha rabia que me dé.

Precisamente. Tengo una anécdota que me dejo claro cómo actuar, pero a veces... ay, esta conciencia que me falla. Os cuento. Sobrina (no de "mi" familia, entendéis), 3 meses, hermosota, con teta ( :shock: ) Introducción de purés, sí, sí, con 3 escasos meses. La niña por supuesto no se sentaba, si casi no se le sujetaba la cabeza, por dios. Les comenté, yo alucinada, que qué hacían, que era imposible que la niña se tragara eso, que no lo necesitaba, que la OMS, fulanito, menganito, etc. recomendaba hasta los 6 meses en exclusiva... bueno, todo lo que sabéis. Respuesta: pues la pediatra nos ha dicho esto. Y ahí se quedó el tema. Por supuesto, la teta dejada en 5 meses. Purés a tutiplen incluso ahora con 2 años y medio, aunque a la niña le gusta comer que no veas, pero el puré hay que comerlo, da igual que antes se haya comido dos salchichas o un plato jamón, que el puré a misa. En fin, que es lo de siempre. Que como dije, y Kim también, yo me tengo que justificar porque soy el bicho raro....
Besines guapas raras!!! ;-)

Casos de estos los conozco a puñados :sad: . Como nota de interés, he visto una vez una conferencia de CG en la que explicaba que la introducción tan temprana de la AC se debía a que la calidad de las leches de fórmula de entonces era tan mala que causaba un montón de carencias y había que compensar por otro lado. Hoy en día, se puede decir que han mejorado y por tanto no es necesario adelantar la AC incluso en casos de niños que solo tomen LA, pero muchos pediatrasaurios que se han sacado la carrera en los 70/80 todavía no se han enterado y por eso siguen con esas recomendaciones.
Ahora esa pediatra, es carca carca, porque recomendarlo con 3 meses solo había oído a mi suegra :shock: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#414123 Hola chicas!!! Ando algo desconectada pero es que, a más de una guardia de 12 horas, posterior (y obvio) pk pegatina, y virus gripales de mi marido que muy amablemente a dispersado x casa y que yo con mucho amor he acogido en mi interior... Pues eso, que ni con el tlf puedo conseguir un ratito para contestar un montón de interesantes post (Kim, aki tienes un par de orejas cibernéticas que te entiende perfectamente, Mon, que oportuna tutoría, bravo x tu niño. Y tantas otras...)
En cuanto al tema de hoy, el sentirse contracorriente, ya sabéis que me he sentido así muchas veces. Que amig@s muy cercanos me han hecho daño al no respetar mi forma de crianza, y un largo etc.
Pienso que al final haces callo y te acaba resbalando todo. Lo demostramos día a día, siguiendo nuestro camino "contracorriente".
El otro día mi madre me comentó que el pk ya es grande y debería dormir todas las noches del tirón. A lo que yo le contesté: tu le sacas unos cuantos años y te despiertas varias veces cada noche, no?. Fin de tema.
Otra curiosidad, cuando viene alguien de visoria a casa, algún amiguito, o amigo nuestro y le preguntan al pk ¿esta es tu camita? ¿Aquí duermes? Él les contesta que sí, sin dudarlo. Me parto cada vez, jejejeje!!!
Lo dicho chicas, pasando de todo y cada vez que flaqueamos o dudamos, afortunadamente contamos con una súper tribu en la que nos sentimos queridas, entendidas, y en la que siempre hay gente estupenda deseando darnos ánimos.
Un besazo enorme!!!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#414332 A mi tribu, que en los momentos más duros, me acompaña: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414591 Lo primero que hago al venir a la oficina es conectarme para ver qué cuenta mi tribu. :mrgreen:
Estoy enganchada a vosotras. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414993 Para toda la tribu: FELIZ NAVIDAD!!!!!
Que disfrutéis de la compañía de los que más queréis.
Besines a todas!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#415065 Gracias abril2009, Feliz Navidad también para vosotros.
Y Feliz Navidad para todas. :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#415238
Kim escribió:Ahora esa pediatra, es carca carca, porque recomendarlo con 3 meses solo había oído a mi suegra :shock: .

Kim, hubieras alucinado... bebecito de 2 meses, comentario: "uff, cuántas cosas se me habían olvidado... menos mal que la pediatra me recordó lo de los 15 minutos en cada teta..." :roll: :roll: :roll: (luego que llora, no va a llorar el pobre...) Y no pude callarme, de nuevo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415249
abril2009 escribió:
Kim escribió:Ahora esa pediatra, es carca carca, porque recomendarlo con 3 meses solo había oído a mi suegra :shock: .

Kim, hubieras alucinado... bebecito de 2 meses, comentario: "uff, cuántas cosas se me habían olvidado... menos mal que la pediatra me recordó lo de los 15 minutos en cada teta..." :roll: :roll: :roll: (luego que llora, no va a llorar el pobre...) Y no pude callarme, de nuevo ;-)

Menos mal, y menos mal que la pediatra se dará cuenta de que su leche no alimenta y sabrá recomendarle la LA adecuada... Si es que... :sart:
De todas maneras, puedo entender que la gente haga cagadas así por consejo del pediatra (me cuesta un poco más entender que no te informes, pero bueno), lo que no entiendo es que el pediatra te dé las pautas adecuadas, te las pases por el arco del triunfo y aún así vayas de víctima, que conozco a más de una que se ha cargado una lactancia genial y sin problemas porque le ha dado la gana, encima luego ha venido llorando y resulta que soy una talibana porque no les he dado la razón...
En fins, feliz año.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Txuli
#415622 Hola! Perdonar mi intromisión... he descubierto este foro hoy, y no he encontrado ningún apartado para presentarse, o no he debido mirar bien... Soy una chica de 29 años que tiene una niña de 27 meses, que sigue con la lactancia, he echado un vistazo a vuestro foro y me ha gustado, espero que no os importe y que me hagais un huequito, besos!
Avatar de Usuario
por Malefica
#415629
Txuli escribió:Hola! Perdonar mi intromisión... he descubierto este foro hoy, y no he encontrado ningún apartado para presentarse, o no he debido mirar bien... Soy una chica de 29 años que tiene una niña de 27 meses, que sigue con la lactancia, he echado un vistazo a vuestro foro y me ha gustado, espero que no os importe y que me hagais un huequito, besos!


Bienvenida!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415740
Txuli escribió:Hola! Perdonar mi intromisión... he descubierto este foro hoy, y no he encontrado ningún apartado para presentarse, o no he debido mirar bien... Soy una chica de 29 años que tiene una niña de 27 meses, que sigue con la lactancia, he echado un vistazo a vuestro foro y me ha gustado, espero que no os importe y que me hagais un huequito, besos!

Bienvenida!!
El apartado para presentarse es el foro "Cafetería", pero lo mismo acá está bien, bienvenida de nuevo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417037 VAYA M***** DE DIA :62:

y encima me he pesado :sad:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen