¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares y si las duerme suelen durar 20 minutos en su cuna/carrito, hasta 2h en mi cuello. 2 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupo, brazos o teta, vamos probando por ese orden, unas veces vale con el primer paso otras hay que llegar a la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por las noches me conformo con 8 horas (con dormir tres seguidas daría saltos de alegría).Por el día, 2 0 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___medio mes o un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunque estos últimos días tiene un poco de moquín.[/i][/i]
Hola soy nueva en el foro, supongo que lo que aquí cuento os pasará a más de uno, y que seguro que no es para tanto, pero es que llevo ya dos meses sin dormir dos horas seguidas.
Mi peque ya tiene cuatro meses, le doy teta a demanda y yo creo que con la teta nos va muy bien, estamos las dos muy contentas.
Hasta ahora las siestas no me habían preocupado mucho y la he dejado dormir cuándo y dónde las quería hacer, pero ahora empiezo a pensar que debería ponerle horarios.
Las siestas son muy caóticas, suele dormir dos. La de la mañana solía dormirla de paseo, dormía hasta dos horas en el carrito, pero ahora se despierta igual a la media hora y no vuelve a dormir. Si estamos en casa y no salimos de paseo, la duerme en el carrito en el salón o en su cuna y despierta en 20 o 30 minutos.
Por la tarde duerme otra, depende del día igual a las 14h. que a las 16h. lo mismo, si salimos de paseo en el cochecito pero si estamos en casa y la echo en el carrito a dormirla o en la cuna se despierta en nada, sin embargo si la dejo en mi cuello puede dormir hasta dos horas.
Sí que es verdad que no le bajo la persiana pq habíamos leído que durante el día se acostumbrasen a dormir con luz, y tampoco hacemos rutinas presiesta (por la noche sí).
Otra cosa que me preocupa es que por semana vivimos en un sitio por motivos de trabajo y el fin de semana volvemos a casa. Pienso que esto también le afecte y la altere, pero la verdad es que lo llevamos haciendo desde que nació y el caos (sobre todo el nocturno, pq el diurno siempre fue más o menos igual) ha empezado hace dos meses más o menos. Cuando vamos a casa comemos el sábado en casa de unos abuelos y el domingo en casa de los otros, por lo que los horarios y las rutinas que tenemos por semana cambian mucho, sobre todo durante el día, porque las horas y rutinas de la noche se mantienen.
Por la noche, hasta hace dos meses hacía solo dos despertares, siempre para comer, llegó a aguantar hasta cuatro horas sin despertarse. Poco a poco en navidad empezó a cambiar, no se si porque volvimos a casa de vacaciones, o porque empezó a usar el chupo. Pero poco a poco comenzó a despertarse cada poco, yo lo achacaba a que se le caía el chupo y lo reclamaba. A veces no llega a despertarse, solo protesta, le ponemos el chupo y vuelve a relajarse. Otras veces hay que cogerla y acunarla para que vuelva a relajarse, y otras tengo que acabar dándole el pecho (puede llegar a comer cuatro o cinco veces en la noche).
Duerme en nuestra habitación pero en su cuna (en las dos casas), la acostamos sobre las 8 o 8:30 h. Antes de navidad se estaba durmiendo más tarde, sobre las nueve, pero ahora no se si por culpa de las siestas o pq duerme menos por la noche, hay días que la tengo que bañar y meterla en la cunina sobre las ocho. Procuramos tener siempre la misma rutina la baño (o la limpio y la hidrato, no la bañamos todos los días pq tiene la piel muy delicada y así nos lo recomendó el pediatra), nos vamos a la habitación que está a media luz y con todo preparado (su cuna abierta, los cojines colocados para darle el pecho), le doy su toma y se duerme, si no se duerme con la teta la acuno un ratín haciéndole shshsh!. Se duerme y el primer despertar puede ser entre la media hora y la hora y media siguientes (no sigue ninguna pauta), pero no aguanta más de hora y media. Lo primero es tranquilizarla con la voz, calmarla, la acariciamos y le ponemos el chupo si se le cayó. sino funciona la acunamos y si esto tampoco va, pues le doy el pecho y con esto suele funcionar. Así hasta cinco o seis veces a lo largo de la noche hasta las nueve más o menos que nos levantamos. La verdad es que suelo ser yo la que acude siempre porque mi marido trabaja y yo aún no. Pero estamos pensando en hacer le plan padre que hemos leído en vuestra página.
Por la mañana cuando yo pienso que es el último despertar me la meto a veces en la cama conmigo, a veces le doy el pecho otras no, pero se queda frita hasta dos horas más. Claro cuando he dormido poco yo encantada de alargar la noche un poco más, pero no se si también me equivoco en esto y debería despertarla todos los días a la misma hora.
El colecho no me convence mucho, porque tengo miedo a que le demos un golpe o a no pegar ojo nosotros dos por miedo. Preferimos que duerma en su cuna, aunque no lo descartamos.
Otra cosa que me planteo es si darle un bibe en la última toma de la noche le puede garantizar alguna hora más de sueño seguidas.
Asi que no se que hacer: si ponerle horarios para las siestas, si hacerlas con luz o en penumbra, si darle un bibe para dormir a ver si no se despierta tanto, si echarla en su cuna o no,
Podriais darme algun consejo!???
Muchas gracias!!!!