Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#137 Nombre/Nick: ramonilopez
Edad de tu bebé: Dos nenas de 4 meses y días :lol:

¿Donde duerme tu bebé? Duermen en su habitación pero en minicuna ya que la cuna es de 70*140 y la veo aún muy grande para ellas.

¿Toma pecho?: No, desde el primer día Lactacia Artificial

¿Toma biberón?: Sí

¿Usa chupete?: Sí . Alba menos pero Gemma es muy chupetera

¿Duerme siestas regulares?: Sí. En casa siempre de 4,30 a 18,15 más o menos y ahora como han empezado la guardería pues intento dormirlas por lo menos de las 17 a las 18.15.
Luego toca juego hasta las 19.30 y baño, cenita y a dormir......

¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 20h las tengo cenadas y durmiendo, la verdad es que con eso no tengo problemas.
Los problemas suelen empezar con Gemma a partir de las tres de la mañana.

¿Le ayudas a dormirse?: Supongo que la respuesta es Sí pq siempre se quedan dormidas tomando el bibe y las dejo directamente en su minicuna y normalmente ni se mueven.

¿Cómo lo haces?: Cuando les vamos a dar el bibe después del baño buscamos un ambiente relajado. Luz tenue, poco ruido, la habitación preparada para dejarlas en la mini cuna y suele funcionar muy bien. Se quedan dormidas tomando y no se despiertan hasta las 3 de la mañana más o menos.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si no se duermen tomando el bibe las suelo dormir en 20 minutos más o menos. En brazos o acunandolas un poquito

¿Se despierta por las noches?: Una sí y la otra no

¿Cuántas veces (más o menos)?: Alba no se despierta nunca. La pongo a dormir a las 20 horas.
Gemma duerme de tirón desde las 20 horas hasta las 3 de la mañana. Le doy bibe y duerme luego hasta las 8 más o menos pero en ese periodo me suele levantar varias veces (unas tres) a poner chupete.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Les doy el chupete, no enciendo luces ni les hablo. Como mucho les digo susurrando "venga bonita que ahora es hora de dormir". Siempre utilizo la misma frase.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?
Para mi lo ideal sería dar la toma de las 8 de la noche y que aguantasen las dos hasta las 6 de la mañana más o menos, jejejejeje, de ilusiones se vive ¿no? :P

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Espero conseguirlo en unas pocas semanas ya que este ritmo es un poco agotador, pero bueno creo que debemos tener paciencia.

Comentarios: Espero que me podáis ayudar con Gemma aunque se que no es de los niños más complicados que hay no se como hacer para que duerma de tirón y no se despierte con sus "cantares" nocturnos.
La verdad es que nunca llora pero empieza con sus aaaasssss, ehhhhhhhh,agooooossssss, etc..

Aceptamos cualquier tipo de comentario o consejo :D

Muchas gracias a todos.
María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004)
Avatar de Usuario
por rafi
#144 Hola Mª José,
al leer tu formulario, me has dado alguna pista... veo que se duermen comiendo... y posiblemente Gemma, asocie al gustirrinin de chupetear a quedarse dormida, por eso quizás le guste mucho el chupe y en la noche cuando hace un breve despertar (cosa normal, todos lo hacen) necesita su chupe para relajarse y volver a caer.
Podrías intentar que no se quedara profundamente dormida con el biberón, poco a poco.... porque no es fácil, y cuando lo logres te llamará menos para que le eches un chupe paa dormir. También puede yudarle a dormir en la fase final con el chupe, pero si se le cae en la noche, te llamará para que se lo des hasta que sea capaz de cogerlo por si misma....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ramonilopez
#146 Pues tienes razón que se queda dormida siempre son el bibe y además le pongo el chupete antes de meterla en la cunita para que luego no me lo pida.
Es que si no se lo pongo se despierta con ojos como platos a los diez minutos y luego sí que me cuesta mucho dormirla.
Creo que intentaré poco a poco dormirla sin chupete pero el rollo es que no quiero que se pongo a hablar a esas horas para que no despierte a Alba.
Claro duermen en la misma habitación cosa que estoy dudando que sea buena idea.
Gracias por el consejo y ya os contaré como funciona el tema.