Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por buffy.anne
#367684 Nombre/Nick:___buffy
Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en la habitacion nuestra y en nuestra cama en ocasiones
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no lo kiere si no es e manzanilla
¿Usa chupete?:___para dormir por la noche mientras no lo kiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme alguna de dia y otra a medio dia no tiene tiempo determinado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 9.30 y las 10.30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho dentro de la cama o papa en brazos y de paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con la teta en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___algo mas que aora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___espero que pronto pero no me pongo fecha
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____inteno introducirle algo de alimento a parte del pecho pero no evoluciona bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?creo que esta con el cuajo de los dientes y estos dias esta mala con los oidos
Comentarios:___ hola que tal soy nueva en el foro me gustaria haber si me podeis aconsejar para ayudar a mi bebe. en primer lugar haber como podria hacer para que fuese tomando alimentos la pediatra me regaña pero no kiere nada mas que el pecho cierra la boca y no hay manera ni leche ni fruta ni nada ..... otra cosilla es que esta acostumbra solo a estar en brazos y es una bebe muy grande pesa casi 9 k y cada vez puedo menos con ella me gustaria yir enseñandola a estar menos cojida pero sin llorar sino no puedo y la vuelvo a coger y lo malo en septiembre va a la guarde y no kiero que sea ese trago de golpe. y por ultimo es que son muchas cosas lo de dormir por la noche siempre es o con el pecho en mi cama por q no toma bibi o en brazos de papa pero al meterla en su cuna vuelve a despertarse y a empezar y cuando lo consigue dura como las tomas de beb unas 2 o 3 hoas y con la teta ya no se si para tenerla como chupe o por hambbre. espero que todo mejore no solo por nosotros que pap ya duerme en sofa desde ace semanas sino por ella que creo que no descansa bien aunque ello no kita que es una niña sana y muy feliz siempre esta riendo y al despertar lo primero que ves es u sonrisa . un saludo y mchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#367728 ¿podeis colocar la cuna pegada, adosada a vuestra cama? en modo sidecar.... es una manera de colechar pero cada uno en su propio espacio.

Con la introducción de alimentación complementaria, ten paciencia, a veces cuesta un poquito, tienen su ritmo, ellos te indican, de verdad. Comen lo que necesitan. Poco a poco, que con el pecho están alimentados. Ya verás como va aceptando probar cosas.... es un gran cambio para ellos.

Quizás alguno de estos enlaces, te de alguna pista o truco.....

el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#370050 Hola, rescato tu primer mensaje para responderte con todos los datos.
vamos por partes ;-) :

DORMIR:
El sueño mejorará mucho si logras que descanse durante el dia de una manera mas o menos ordenada.
Ideas:
-hora de levantarse: pon tu la hora que habitualmente se despierte
- media mañana 11 o 12... una siesta, ponsela facil, puedes echarte con ella en la cama y darle pecho, puedes sacarla de paseo con el carrito con la finalidad de que duerma... como mas efectivo sea.
- a las 15h mas o menos otra siesta, echate cone lla, dale teta, ayudala a caer (esta siesta estaria genial si durase dos horillas) pero vamos por partes, primero vamos a intentar que la haga, luego miraremos de alargarla si es necesario.
- una hora antes de ir a la cama, baja motores, que la casa este tranauila, sin luces brillantes, sin tele, sin juegos movidos...mucho relax
- sobre las 21.30 mas o menos , a la cama ! duermela como mas efectivo te resulte (supongo que con teta, no suele fallar)

*Ponte con ello al menos una semana, lo ideal 10 dias y cuentanos como vais ... yo creo que mejorara


TEMA COMIDAS: es un bebe criado a pecho,. tiene 6 meses y pesa 9 Kg ! :shock: tu niña esta estupenda ! no te agobies con la comida.. no seas tonta y no te pongas un problema donde NO lo tienes. Poco a poco ves ptresentandole nuevos sabores y texturas y deja que sea ella quien te marque el ritmo. Confia en ella. Te recomiendo un libro MI NIÑO NO ME COME, del Dr Carlos Gonzalez.
Y te cuento rapidamente mi experiencia: Con el mayor, aunque me lei el libro... me lo crei a medias y insistia, le agobiaba, le perseguia con la comida , tenia a mi suegra que lo cuidaba y ella era d ela opinion de que los niños TIENEN que comer su racion estipulada diaria. Lo pasamos todos mal (y el niño peor) y a dia de hoy sigue siendo problematico para comer, pero cada vez menos.
Con el segundo..., lo crie yo a mi manera, y me lo tome con calma, un problema de salud mas grave hizo que las "minudencias" del dia a dia no me agobiasen, porque tenia algo mas serio en la cabeza. Si queria comer, comia, si no, nada, teta y punto. Todavia ahora estamos asi, pero el tio está genial, tiene una salud de hierro, crece bien (aunque delgado) pero come de todo y lo prueba todo, come el solito con sus manos y cuando no quiere mas, deja de comer.

Relajate, todo es mas facil de lo que parece.

Un beso, prueba eso de las rutinas y las siestas si quieres y cuentanos, ok?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: