Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpin
#108 Nombre/Nick: Marpin
Edad de tu bebé: 7 meses

¿Donde duerme tu bebé? en una cuna adosada a nuestra cama.

¿Toma pecho?: Sí

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: Sí

¿Duerme siestas regulares?: sí

¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21:30h Aunque hay veces q más tarde

¿Le ayudas a dormirse?: Sí

¿Cómo lo haces?: Me quedo con ellala meso y le canto nanas. Le dejo música clásica puesta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 y 30 minutos en una noche buena

¿Se despierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 4 cada 2/3 horas.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?: 11-12 horas por noche, con uno o dos despertares para mamar. Por pedir que no quede.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: con tal de ir mejorando poco a poco me conformo

Comentarios: Además de los despertares, es muy madrugadora la tía. La mayoría de los días para las 7 de la mañana nos tiene levantados. Lo máximo a las 8. Cuando la acostábamos más tarde se despertaba a las 9:00.

Gara es Amor
Avatar de Usuario
por rafi
#119 Hola Marpin,
A ver si te puedo dar alguna idea que te vaya bien...

Rutina, tienes una? Que tal es? Es relajante? Lo de la música como parte final de la rutina es muy buena idea.
Por lo que he leído en tus datos... se duerme al principio de la noche con la música, no es así? O con el pecho?
Solo usas el pecho pàra ayudarla a dormir en los despertares? Te cuesta mucho rato lograr que se vuelva a dormir? Me pregunto como te iría si le pusieras música o le tararearas la nana para ayudarle a dormir en la noche... (es solo un pensamiento en voz alta...)

A ver, para echar una mano a tu peque puedes probar con la rutina, siempre los mismos pasos, con poca luz y puedes usar la música clásica como una parte de esta, os va bien y está acostumbrada a ella.

A que hora hace las siestas y cuanto duran? Es para saber si te puedo sugerir que intentes acostarla un poquillo antes, a mi me fue bien, al adelantarle la hora de ir a la cama se dormía enseguida y sin llantos, es que llegaba muy cansado el pobre!...

De momento no te puedo sugerir nada más... hasta que no descubra si tiene una asociación directa de dormirse con le pecho...m, ya me dirás.

Y sobre los madrugones... no te puedo ayudar mucho, pero creo que en cuanto se normalice el sueño nocturno tenderá a dormir hasta más tarde (más que nada porque lo necesita)
Porfa dime como y cuando son las siestas ya ver que te puedo sugerir.

Hasta entonces un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Celia
#122 Hola,

A mi me regalaron para el nacimiento de Alexia un osito tierno se llama doodo y tiene 3 funciones: La primera es desde la primera noche, ya que imita los sonidos que oía el bebe mientras se encontraba en el utero ( a mi hija le fue muy bién, la tranquilizaba ( esta función la tuvimos por lo menos hasta los 5 meses)´se enciende sólo si nota movimiento o sonido, es decir que en cuanto el bebe llora o se mueve se pone en marcha, está 5 mn sonando y luego se vuelve a apagar.
La segunda función es la de nana, es la que uso hoy en dia, y se pone en marcha y se apaga solo. Cuando Alexia se despierta el osito emite una nana, que mi bebe ya reconoce perfectamente y eso tambíen la ayuda a dormirse.
Y la tercera es la de osito blandito y muy dulce para acompañarle y hacerle sentirse bien en la cuna... o en nuestra cama... :wink:
A mí me va bien, pero no siempre, hay veces en las que sino acudo yo...

En fín es solo una idea por eso de la musica.

Ciao

BESOS A TOD@S